¿Por que los judios no pueden comer cerdo?

Yo e escuchado sobre que los judios no comen cerdo pero la cuestion es ¿por que?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    los judios tenemos la tora que vendria a ser el antiguo testamento, y ahi hay un codigo d eleyes donde dice q alimentacion seguir... para el consumo de animales y q sean aptos deben reunir dos condiciones, la orimera es q sea rumiante y la segunda es q tenga la pezuña partida

    el cerdo tiene la pezuña partida pero no es rumiante por eso no lo comemos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Podés leer lo que bien se dice aquí en Deuteronomio de la Biblia y seguramente en Levítico.

    Quien dice que los judíos igual comen cerdo dice algo a medias: los ortodoxos (muy religiosos) no lo hacen. En realidad solo comen alimentos KASHER (santificados), de acuerdo a lo establecido en la TORAH (Antiguo Testamento).

    Jesús comía solo alimentos KASHER. Los discípulos también. Pablo también.

    Pedro fue el primero que recibió la orden del Señor de comer de todo (no hay alimentos inmundos). Y eso está descripto en el Nuevo Testamento.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

    Tanta importancia se le atribuye a l. a. observancia de las leyes dietéticas como para que muchos pensadores judíos hayan llegado a considerar que han contribuido a preservar al pueblo judío de todos los peligros que amenazaban destruirlo. Dichos preceptos constan en el Libro Levítico y tienen como único fin nuestro bienestar físico y psychological. En el capítulo 11 deI citado libro figuran como animales permitidos todos los cuadrúpedos rumiantes, que tengan las pezuñas hendidas, estando prohibidos todos aquellos que no tengan estas características, tal como eI cerdo y el caballo. Expresamente están prohibidas las aves rapaces. Ya l. a. Torá misma indica qué animales le son permitidos al judío para que coma su carne: "Todo el que tiene pezuña partida y rumia" (Vayicrá - Levítico 11.3). De acuerdo con ese criterio, quedan excluidos el cerdo, l. a. liebre, el camello, and so on. (tal como el texto bíblico también lo señala especialmente en los versículos que siguen), y todo otro animal que no cumpla con esas dos condiciones. (Y aún de los animales kasher, hay ciertas partes del cuerpo que está vedado comer.) Los judios que observan las leyes del Kasrut no sienten interes por comer cerdo, por lo tanto, no sientas lastima, es una selection de cada uno

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    porque es un animal impuro, de acuerdo a su creencia.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Por que lo consideran un animal impuro...saludos...pero aun asi lo comen..

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.