Como lo hago para que una lampara que esta enchufada, se encienda cuando encienda la luz de la habitación?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
Lo primero q tienes q hacer es IDENTIFICAR LOS CABLES, tanto del interruptor como del toma, comencemos entonces:

El INTERRUPTOR tiene DOS CABLES, UNO q es el POSITIVO o vivo q viene directo al interruptor y el OTRO que es el RETORNO q va a la luz de la habitación, es de ahí DEL RETORNO q tienes q SACAR UN NUEVO CABLE PARA EL TOMA donde tienes enchufada la lampara.

EL TOMA también tiene DOS CABLES (pero a diferencia del interruptor), aquí si hay UNO POSITIVO y el OTRO NEGATIVO, en este caso tienes q ELIMINAR EL CABLE POSITIVO de este toma Y AHÍ mismo CONECTAR EL RETORNO ( q es el cable q tiraste desde el interruptor)
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (14)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Calico respondida hace 8 años
    Se a lo que te refieres, que prendes el interruptor de la luz y prende la lampara. La lampara esta enchufada y prendida todo el tiempo, pero cuando apagas el interruptor de la luz, la lampara se apaga. Para eso tienes que cambiar el interruptor de la luz y poner un interruptor que los cable vayan hasta el enchufe donde tienes enchufada la lampara, todo estos cables por dentro de la pared. Esto no es un trabajo para cualquier persona, así que te recomiendo que llames a un electricista para que te ayude.
    • Calificar
    • Comentario
  • rdangel70 respondida hace 8 años
    mira tenes que colocar la lampara a un toma corriente y este tiene dos cables estos tienen que estar conectado a la llave de un punto de la luz de la habitacion. fijate tenes que identificar los cables de la llave, el cable que va hacia la luz de la habitacion. aca es donde tenes que conectar uno de los cables del toma corriente y el otro tenes que ver que deve cruzar por la caja y si no esta conectado un toma corriente deve pasar directo aca empalmas el otro. ojo corta la tension ante de trabajar
    • Calificar
    • Comentario
  • marce66 respondida hace 8 años
    corta la energia de tu casa,pasa dos cables desde tu lampara(previo ponerle un enchufe de prolongacion)hasta la caja de la luz de tu habitacion y conectala en paralelo(o sea junto con los dos cables que alimentan a esta)
    • Calificar
    • Comentario
  • YULY respondida hace 8 años
    Solo haces la coneccion al mismo lugar todo so cuando prendas la luz principal se encendera tu lampara

    Fuente(s):

    no
    • Calificar
    • Comentario
  • paultj respondida hace 8 años
    conecta los polos de la luz de la habitacion a el tomacorriente en el cual enchufaras la lampara de este modo al momento de encender la luz se enciende la lampara tambien

    (+) polo positivo (se manda a el apagador)
    (-) polo negativo (va directo a el foco y a el tomacorriente)
    (R) regreso (va del apagador a el foco de techo y a el
    tomacorriente)

    corriente (+)
    (-)

    (+)
    apagador (R)

    lampara (R)
    (-)

    tomacorriente (R)
    (-)
    • Calificar
    • Comentario
  • duque2779 respondida hace 8 años
    lo mejor es que si no tienes conocimientos basicos de electricidad llames una persona capacitada pues podrias originar un corto circuito que te traeria mas gastos de lo kt puedan cobrar
    • Calificar
    • Comentario
  • imaginaria respondida hace 8 años
    tenes q conectar vist los cablesitos q estan adentro del cable(de la lampara)...bueno lo tenes q conectar con los dos extremos q tienen por dentro la perillita o botón de la luz de tu cuarto...


    igual es verdad..tiene razon duque..cuidado...t lo digo por vs..no t conviene hacerlo si no tenes facilidad..
    • Calificar
    • Comentario
  • leon h respondida hace 8 años
    conecta la lampara al mismo circuito del la luz del la habitacion, ya sea por fuera o por dentro de las paredes
    • Calificar
    • Comentario
  • rachito respondida hace 8 años
    pues, tendrias que comprar bastante cable, abres el interruptor de tu pared y pones dos extremos del cable en los dos cables de salida del interruptor, de ahi los llevas y los conectas al enchufe de tu lámpara, la dejas con boton encendido y listo
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

  • los_genios_sabios respondida hace 8 años
    Pon los contactos a que trabajen con el circuito de la luz de la habitación así tu lampara se encenderá cuando tu actives ese circuito
    • Calificar
    • Comentario
  • cositomayor respondida hace 8 años
    Ponle una fotocelda a tu lampara
    • Calificar
    • Comentario
  • Ubersexual respondida hace 8 años
    conectala al mismo switch
    • Calificar
    • Comentario
  • juli_juck respondida hace 8 años
    Tenes que conectarla por adentro con un plug
    • Calificar
    • Comentario
  • larsson133 respondida hace 8 años
    creo que debes conectar los cables de la lampara a los de los cables que estan del foco al contacto eso creo
    • Calificar
    • Comentario

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear