Gabriel Garcia Marquez, el mejor escritor de latinoamerica. Estás de acuerdo conmigo y por qué?

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Estoy totalmente de acuerdo he leido la gran mayoria de sus obras ... y todas son extraordinarias aunque a veces tenga la impresion de que sus obras se parecen mucho .

    y mi obra favorita es cronica de una muerte anunciada

    Te saluda Gilali de Argelia

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    No, me quedo con Jorge Luis Borges, Ernesto Sabato , Benedetti y Onetti.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    No... él nació para escribir "Cien años de Soledad"... "El amor en los tiempos del cólera" fue un plus, pero si leíste "Memorias de mis ***** tristes" sabrás por qué no.

    ¿En qué momento los grandes escritores se dejan corromper por las grandes editoriales?

    Señor Márquez: si ya no se puede, ya no se puede... no se coma el coco escribiendo cuentos que se adaptan a novelas con la magia de la letra grande.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Tal vez....

    lo unico cierto es que sus obras son geniales.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    SI ESTOY MUY DE ACUERDO , TODAVIA NO HE LEIDO NIGUN LIBRO QUE ME TRANSPORTE DE LA MANERA QUE LO HACEN LOS LIBROS DE EL

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    en cierto modo si te apoyo, pero la verdad hay otros que son igual de buenos que él, por ejemplo Allan Poe, Julio Verne, Neruda.

    lo importante es leer buenos libros!!!!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Estoy de acuerdo porque me quedaron recuerdos imborrables de muchos de sus libros como por ejemplo de Cien años de Soledad o de El Amor en los Tiempos del Cólera. Es una persona muy inteligente y a la vez sensible que sabe interpretar la vida como yo la siento también.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Estoy de acuerdo contigo aun no del todo..y el aun no del todo es realativo al echo que (salvo excepciones,vees por eje. Glenn Gould como mejor interprete de Bach) no puede existir un mejor absoluto en algo...màs si a todos debiera escoger un escritor entre los latinoamericanos escogiera yò tambièn a Marquez...

    precisamente en estos dias estoy leyendo "El coronel no tiene

    quièn le escriba" y desde las primeras palabras estoy nuevamente cautivado de su misteriosa magia...hasta la palabras màs "comunes" cobran vida con un color placentero e ligero a la vez que, el contenido , las frases, discursos..la historia cobran luz y forma de manera inconfutable,decisa , casi pscicoanalitica, y no obstante todo , el resultado del todo no puede ser otra cosa que la mistica y terrenal vivencia en que nos refrescamos y nutrimos nosotros los lectores de marquez dando espacio no a cerrteza ni angustia sino algo màs sutil que nos hace amar el cielo y a la vez la tierra y que seguramente nos libera algo de la pesadez del saber para dar màs enfasis a la certeza del creer..no obstante parezca lo contrario...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Nayeli
    Lv 4
    hace 1 década

    estoy de acuerdo ya que sus libros estan muy interesantes, no he tenido la oportunidad de leerlos todos, pero los que he leido se me han hecho muy buenos, claro que no es el unico escritor bueno

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    No, una vez que leiste un obra suya, es haberlas leido todas, llega a dar hueva.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    si, porq sus libros son lo mejor q he visto, ya q esta en la realidad me encantan porq nunca tienen final feliz y creo q esa es la vida real, siempre somos felices un instante y de rato no falta algo q empañe la felicidad

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.