AliCiel Team realizada en SaludSalud mental · hace 1 década

Efectos secundarios de fumar porros?

Holas...

aquí mi ignorancia y yo venimos a preguntar ^__^

¿cuáles son los posibles efectos secundarios de fumar una media de 3 ó 4 porros (cigarros de maria, chocolate, marihuana...) al día....? ¿Es mucho? ¿Es poco?

Me han dicho que el fumar porros te da sensación de relajación... pero he leído que también puede provocar cambios de humor, alteración de la personalidad... exactamente leí:

* Problemas de estudio: capacidad para aprender y memorizar disminuida.

* Cambio de la personalidad y del ánimo.

* Apatía, somnolencia, ausencia de motivación.

* Afecta a los nervios, riesgo de esquizofrenia y de paranoia.

* Falsa lucidez del pensamiento, destrucción de la conciencia.

http://spanish.notodrugs-yestolife.org/page04.htm

No sé si eso es exactamente así o están llevando el caso al límite o exageración... Si alguien entiende y puede ayudarme a saber si 3 ó 4 porros al día, pueden provocar algo de lo que está mencionado aquí o... me lo aclare, por favor :) gracias :)

Actualizar:

¬¬ yo no fumo porros... k ya veo las respuestas... xDDD >_< no es mi caso, ni fumo ni bebo, y soy feliz XD

Lo pregunto por una persona a la que quiero y particularmente, no me gusta que fume porros, pero a parte de eso, quiero saber si es verdad o alguien puede decirme si lo que dicen en esa web es verdad y se corresponde con lo que le puede pasar a mi amigo, que nota que a veces tiene cambios de humor... por eso pregunto ;) no tiene nada k ver conmigo....

Yo tendré mis problemas y esas cosas XD pero no me doy a la bebida ni a la drodagicción... simplemente, si se cierra una puerta se abre una ventana ;)

Actualizar 2:

****** QUE NO ES MI VIDAAAAA V_V *****

Que no fumo porros... dio mio... ¬¬ toda mi reputación por un post XDDDD

QUE NO SOY YO LA QUE FUMA PORROSSSS... K ODIO EL TABACO Y CUALQUIER COSA K SE LE PAREZCA.... que lo pregunto por un amigo...

22 respuestas

Calificación
  • muf
    Lv 5
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    bueno, si puedes llegar a sufrir algunos de estos efectos, si mantienes un consumo alto durante un periodo prolongado, de años. los mas graves, la paranoia y la destruccion de la conciencia, son muy dificiles, seria cuestion de fumarte medio marruecos todos los dias, pero si conozco gente que ha sufrido cambios de humor y cierta adiccion psicologica, mas que fisica.

    personalmente creo que uno o dos petas al dia son suficientes como para sentir sus efectos beneficiosos y no tener que sufrir los negativos, aunque si quieres ir fumada hasta el culo, pues adelante, tampoco va a volverte loca

    ah, y el componente activo de la marihuana es el TCH, para nada el del chocolate de comer como te dice otro compañero mas arriba. el chocolate, el cacao, produce liberacion de endorfinas, lo que genera una sensacion de placer, pero no es lo mismo

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    todo es malo si se abusa, pero vamos pq te fumes alguno de vez en cuando no pasa nada al contrario te relajas y lo pasas bien por un rato....ya es hora de ke lo pruebes jejejejejeje

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Es una exageración total. La marihuana se ha convertido en un tabú y no tiene por qué serlo. Acá en Perú un montón de gente fuma porros (acá les dicen tronchos, huiros o batecitos) y hay de diversas calidades y variedades (el skunk es el favorito). Definitivamente si te fumas 4 al día ya te aplatanas demasiado y no vas a hacer nada y en última instancia te vas a dormir, pero con fumarte uno, puedes relajarte, escuchar música o ver una película. Dicen que abre tus percepciones a detalles en los que antes no reparabas. Si no exageras, la marihuana no tiene mayores efectos secundarios...peor los tiene el alcohol y no hay tanto tabú al respecto.

    Saludos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • SMVC
    Lv 4
    hace 1 década

    Esta pregunta mejor no la respondo... porque respondi una igual y yahoo me sanciono por decir la verdad de una manera muy cruda ajajjajajaja.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Los efectos pueden ser variados y al igual que el alcohol en cada idividuo actua de forma diferente,e sido fumador,( ya no tan asiduo pero sigo fumando) con muchos amigos que fuman.tu mismo puedes catalogar sus efectos en tu persona,pudo decirte que tu estado de animo influlle en el efecto que causa,cada dia que fumas,si no tienes ganas de estudiar pues no estudiaras,la apatia dependera de como tengas el dia si estas apatico puede que te la acentue y puede que te la quite,falsa lucidez, y destruccion de la conciencia eso es una falacia, en cuanto a los nervios,esquizofrenia y parannoia tengo dos amigos esquizofrenicos y solo se les dispara la esquizofrenia cuando les quitas(no tienen) los porros es mas en el caso de uno de ellos el sicologo que lo atiende le dice que si con ello controla mejor su emfermedad pues que es mejor que la quimica que le recetan.

    Es dificil determinar los efectos en cada persona,en mi caso cuando tengo que hacer un trabajo dificil largo monotono y aburrido si no me fumo un porro no hay manera de que lo empiece y lo que es peor,a beces no hay forma de acabarlo un porro y problema resuelto, tengo una amiga que es inapetente sexsualmente, pero cuando se fuma un porro su marido esta dos dia que no se puede mover,otra caracteristica y esta si que la e observado en mucha gente es que despierta el apetito yo creo que si a todas esas niñas que sufren anoresia les recetaran unos porros se les quitaria la anoresia, en los tiempos A,C, ya se utilizaba para el dolor menstrual de las mujeres y como calmante para los epilectcos.

    El problema del hachis es que tiene tantas sustancias que los cientificos no saben verdaderamente sus pros y sus contras y como en todo lo desconcido se parte de la base de que es nocivo para la salud, te doy un consejo si te fumas un porro espera que se te pase el efecto para fumarte otro, si fumas estando fumao no notas nada y tiras el dinero

    No es para animarte pero viendo lo que dicen los espertos que te han contestado tedire que tengo 48 tacos y que fumo desde los 15 y no me e buelto majara a ni e perdido familia ni me e arruinado y creo que soy un tio bastante coherente teniedo en cueta los tiempos que corren, en esta bida todo es bueno o malo segun la forma en que se use yo creo que la prudencia no esta de mas en nada en fin tu misma es tu vida y puedes disfrutarla como mejor te plazca. un saludo

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • tarari
    Lv 5
    hace 1 década

    pues la verdad es que sí que todos esos síntomas pueden darse, hasta la esquizofrenia se puede disparar, a una persona que conozco le ocurrió y no es cosa de broma, estaba predispuesta por herencia, pero ocurrió muy poquito tiempo después de comenzar a fumar...

    respecto a la apatía, la falta de energía, de motivación también son comunes en caso de fumar 3 ó 4 porros al día. de lo demás no sé...no tengo experiencia.

    creo que moderar el consumo te vendrá bien, no es nada dificil y recuperarás algo de vitalidad.

    Fuente(s): experiencia
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    ehhhh... como se dije ...jajaja

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Creo que son muchos porros para mí en un día, pero con uno sólo me rió de todo, todo lo que pasa a m alrededor me da risa, después me entra sueño y muuuuuucho hambre, me harto de comer y duermo como un angelito.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Todo lo que mencionas es cierto. Ya no fumes tanto niña!!!! Te va a hacer daño. Te doy un tip: come muchos chocolates, dicen que tiene el mismo componente adictivo en una dosis màs alta y ademàs sin los efectos secundarios. Espero que no seas adicta aùn.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    perder a tu familia, dependencia al porro, arruinar tu vida, matar bastantes neuronas, y que mas quieres aparte de esto, no busques pretextos para hacer o dejar de hacer, sabes que es malo, dejalo es por salud y por ti y tu familia.......

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.