En terminos teoricos una persona enferma de Sida puede presentar alergias?

Si la reaccion alergica es una reaccion de nuestro sistema inmune una persona con sida aun siendo alergico previamente, dejaria de serlo?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Un organismo que esta infectado de VIH es susceptible a cualquier microorganismo. Lo que el virus del VIH hace en el organismo es que lo inmunodeprime, es decir que la capacidad del organismo para responder a distintos microorganismos coma baterías, virus, etc., esta disminuida, entonces el organismo es atacado con gran facilidad por cualquier microorganismo. Se dice que una persona con VIH no muere propiamente por el virus del SIDA sino por cualquier otra cosa (gripe, neumonía, etc) por que el organismo no tiene la capacidad de respuesta inmunologica.

  • hace 1 década

    las personas infectadas con vih son personas comunes y corrientes solo que mas propensas a infecciones por que el virus baja sus defensas, pero como son gente normal como tu y yo si puedesn presentar alergias, si tienes sida debes cuidarte mucho , tomar medicamentos antivirales para protegerte

    soy quimico

  • hace 1 década

    El VIH afecta inmunidad celular (linfocitos, macrófagos). Las alergias más tienden a la inmunidad humoral (antigeno-anticuerpos, interleucinas, histamina, leucotrienos, etc.)

  • Anónimo
    hace 1 década

    claro que no aun que sea el mas avanzado ya sea que ande en 140 o + de 300

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    el sindrome de inmunodeficiencia adquirida humana no impide la presentacio nde alergias de cualquier tipo, una cosa son los anticuerpos que estan disminuidos en el sida y otra la reaccion del organismo a los alergenos, que pueden ser polvos polenes o humos, y tambien medicamentos, la alergia n o esta mediada por anticuerpos, desde ahi los enfermos de sida reaccionaran a un alergeno como cualquier persona normal.

    Fuente(s): soy medico
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.