vulcano realizada en Arte y humanidadesHistoria · hace 1 década

¿que significa el nombre de Polux y de donde viene?

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Póllux (Pólux) es el nombre propio de la estrella principal de la constelación de Géminis, a pesar de lo cual tiene asignada la identificación βGeminorum. Su nombre hace referencia al hermano divino de los Dióscuros (dulce, es uno de sus significados, otro es amoroso).

    Esta estrella también es conocida con el nombre de Hércules.

    En la mitología griega se cuenta la historia de Castor y Pólux, los hermanos gemelos (no son mellizos) hijos de madre mortal, Leda, y del rey Tíndaro y del dios Zeus. Por esta causa, los hermanos nacieron uno con la inmortalidad de su padre, Pólux, y el otro humano Castor. En un combate con su primo Idas, Castor muerte, y Pólux que se niega a sobrevivir lo sigue a las profundidades del Hades (Los Infiernos). Al ver el sacrificio de Pólux, su entrega, y el amor por su hermano Zeus le concede a Castor el favor de la vida y los coloca a ambos en un lugar destacado en el firmamento. (en la constelación de Géminis, o de los Gemelos).

    Esta leyenda no suele alejarse mucho de la realidad, ya que se han estudiado casos de gemelos en los que la ausencia de uno de ellos ha dado lugar a grandes penas e incluso siucidios en el otro. Es el llamado "sindrome del gemelo único".

    El mismo Elvis Presley cuyo hermano Jesse murió al nacer y aunque nunca habló del tema, sus biógrafos indicaban que podía ser este hecho un tema que lo perseguiría hasta la fama y después hasta la muerte.

    Aunque quizás esto último sea algo exagerado, lo que si es seguro es que el trauma ocasionado por la temprana muerte del hermano gemelo, con el que se compartió al menos 9 meses en el útero materno, deja una marca en el individuo que es innegable.

    Así que amigo, Polux es un GRAN NOMBRE, cuyo significado está lleno de virtudes, tal y como la mitología griega nos señala. Un saludo.

    .

    Fuente(s): www.elforastero.com Libro : "La Mitología Clásica: Mitos y Leyendas".
  • Anónimo
    hace 1 década

    Polydeuces, en griego, es el nombre de Pólux, el hermano gemelo de Cástor, los gemélos de la mitología griega, origen de la constelación de Géminis. ...

  • Anónimo
    hace 1 década

    es paslabra griega pertenece a la mitologia resulta que seus convertido en cisne viola a leda una ninfa y entonces pone dos huevos uno de ellos es polux que ahora es una constelacion

    Fuente(s): libros de litaratura y mitologia griega
  • JM
    Lv 6
    hace 1 década

    Polux, segun el lexicon de Liddel viene de "polydeukeis" que significa "muy dulce"

    el nombre de polux aparece en la mitologia griega como hijo de Leda y hermano gemelo de Castor, quienes nacieron de un huevo, ya que a Leda la embarazo Zeuz bajo la forma de un cisne

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Cástor y Pólux, en la mitología griega y romana, los hijos mellizos de Leda, mujer del rey espartano Tindáreo. Eran hermanos de Clitemnestra, reina de Micenas, y de Helena de Troya. Aunque ambos eran conocidos como los Dioscuros, o Hijos de Zeus, en la mayor parte de las narraciones sólo a Pólux se le considera inmortal, porque fue concebido cuando Zeus sedujo a Leda bajo forma de cisne. Sin embargo, se considera que Cástor, su hermano gemelo, era hijo mortal de Tindáreo. Ambos fueron venerados como deidades en el mundo romano, aunque también se los conceptuaba como protectores de marinos y guerreros. Vivieron justo antes de la guerra de Troya, y tomaron parte en muchos de los grandes hechos, incluido la caza caledonia del jabalí, la expedición de los Argonautas, y el rescate de su hermana Helena, llevada a cabo por el héroe griego Teseo. Los hermanos fueron inseparables en todas sus aventuras, y cuando Idas, un ganadero, mató a Cástor por una disputa sobre sus bueyes, Pólux quedó desconsolado. En respuesta a sus plegarias en las que pedía la muerte para sí mismo o la inmortalidad para su hermano, Zeus reunió a ambos, permitiéndoles estar siempre juntos, la mitad del tiempo en el submundo y la otra mitad con los dioses en el monte Olimpo. Según una leyenda posterior, Cástor y Pólux fueron transformados por Zeus en la constelación de Géminis o los Gemelos.

    Fuente(s): Microsoft ® Encarta ® 2006. © 1993-2005 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
  • hace 1 década

    polux era un argonauta, hermano de Castor... hijo de zeus y leda. tuvieron grandes aventuras, hay muchas leyendas con ellos...

    y ellos dos son los que representan a Geminis...

    viene de la mitologia griega.

    no se que significa... probablementa tenga que ver con el polen, la poluciòn y obviamente la procreaciòn

  • Pólux, llamada también Beta Geminorum, la más meridional de las dos estrellas llamadas los Gemelos de la constelación Géminis del zodíaco; la otra estrella es Cástor. Pólux es una estrella de magnitud 1 y está a 33 años luz de la Tierra.

    Fuente(s): Microsoft ® Encarta ® 2006. © 1993-2005 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.