CJ realizada en Salud y bellezaSalud Mental · hace 1 década

como puedo hacer para dormir solamente 4 horas diarias y no sentir sueño durante el dia?

lo he intentado bastante y no me he podido acostumbrar a dormir soo ese tiempo, aunque siento que es cuestion de disciplina no he podido lograr eso, quien me puede dar un consejo por favor

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Puedes hacerlo sin que represente mucho riesgo para tu salud, pero debes considerar lo siguiente.

El cuerpo necesita descanso para dos cosas: reparar el daño celular del cuerpo y hacer una "purga" mental de eventos que no necesitamos recordar (como si fuera un formateo selectivo de tu "disco duro").

Si tu te das cuenta de que durmieno 4 horas no rindes, trata de dormir 5.

Ahora bien, ¿cómo compensar la falta de sueño?

Con más y mejor comida y con deporte.

Tienes que compensar la falta de sueño con energía, proveniente de la comida (sana y balanceada).

Además tienes que quemar el exceso de nutrientes que la mayor cantidad de comida te proporcione = hacer deporte. Esto, además te dara mayor vitalidad, ya que el ejercicio genera la producción de endorfinas (y éstas te hacen sentir muy bien).

Duerme poco, come bien y haz deporte.

Además recuerda:

desayuna mucho,

come más,

cena poco

y vivirás.

• Blue
    Lv 6
    hace 1 década

Lo recomendable para que no afecte los nervios es de 7 a 8 horas.

• hace 1 década

Te vas a hacer un daño muy grave porque estás forzando a tu cuerpo a dormir menos de lo que necesita para descansar y recuperar enegía.

Cada persona necesita cuando menos de 7 a 8 horas de sueño diamente, algunas personas duermen un poco menos, o un poco más pero tu quieres reducir la mitad.

Realmente lo que quieres hacer es ilógico y te puede acarrear problemas muy graves en el futuro para tu salud.

Piénsalo.

Por eso tienes sueño, porque no terminaste de descansar.

• hace 3 años

la verdad aveces cuando platico con mi amada me duermo a las 2 y en donde ella esta recien son como las 12 XD q sueño y despues no puedo dormir hasta las 3:30 am por seguir pensando en ella

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

has intentado meditar?, te lo aseguro, 15 min de meditación equivalen a 4 hrs de descanso, despues de eso podrías dormir 3 o 4 hrs, y al siguiente día te sentirás muy bien. Recuerda alimentarte muy sanamente

salu2!!

Fuente(s): Yo
  • hace 1 década

yo creo que no puedes hacer eso ocupas dormir 8 horas, de que puedes puedes pero tu organismo va empezar a sufir

• N.N.
    Lv 5
    hace 1 década

La solucion se llama MARIA JUANA.

• Anónimo
    hace 1 década

quedate jugando toda la noche y de día tienes que hacer tus cosas!!!!!!

• hace 1 década

cada persona nace con su cuota necesaria de horas de sueño.

algunos 4, otros 6, otros 8 , y otros 10.

es genetico.

no lo puedes cambiar, te dañaras a la larga, neurosis, envejecimiento prematuro, perdida de apetito sexual, perdida de memoria.

• Anónimo
    hace 1 década

haciendolo, hasta que te acostumbres, solamente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.