Modificar color mueble formica requiere: pintar, colocar formica nueva encima o despegar formica vieja?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Quiero cambiar muebles de formica porque ya no me gusta el color pero quiero aprovechar los muebles viejos.Necesito saber si puedo pintarlos o si puedo pegar una formica nueva (o ...mostrar más
Mejor respuesta
Que difícil lo tuyo sin saber tus gustos y de que mueble estamos hablando.Pero:
Siempre es mejor despegar la fórmica ya que si son de cocina corres el riesgo de que quede grasa y al pegar algo encima ,se te despegue.Las puertas podes reemplazarlas por nuevas ( siempre y cuando tengas el dinero).Ó podes mandarlas a cortar ,si no son estandar, en melamina y te pegan los cantos .La empresa es Masiza(la del pájaro carpintero)lo hace.Se vende 1/4 ; 1/2 ó 1 placa .El corte es gratis.Tambien podes pintar ó forrar con algún vinilico los costados del mueble.Espero poder ayudarte ,.Cualquier cosa mandame en mensaje.
Yo hice 2 cosas.Un interior de placar con esta firma y me salió BOMBA.
Forré un mueble de cocina de mi abuela de chapa con enchapado en cedro ( madera) y el resto lo pinté en color almendra y me quedó Joya

Source:

www.multiplacas.com.ar
www.easy.com.ar
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (6)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • lenabar240405 respondida hace 8 años
    Hola, te cuento mi experiencia con el tema. Lijé todas las puertas de fórmica de mi cocina y las lleve a punto mordiente. Primero con una lija de grano grueso, y luego con una más fina. Le dí dos capas de esmalte sintético, rebajado con aguarrás, cunado secó preparé, dos o tres tonos más bajos que el color de base y aguarrás. Con una esponja esponjé toda la superficie y quedaron como nuevas, además con una textura distinta a la que venden en el mercado. Hace 5 años que las disfruto y con un trapo con algún desengrasante las limpio sin problemas.
    • Calificar
    • Comentario
  • marian respondida hace 8 años
    Para lograr un cambio significativo en tus muebles te recomiendo que le retires el laminado y colocar uno nuevo con el color y textura de tu preferencia. La opción de chapillas de madera me parece muy bien.
    • Calificar
    • Comentario
  • manuel g respondida hace 8 años
    Solo quita la formica vieja lija bien y pega la nueva o la chapilla.
    La lijada es para quitar los residuos de pega y abrir mas los poros de la madera
    • Calificar
    • Comentario
  • anaconda2006 respondida hace 8 años
    Tienes que quitar la fórmico vieja y colocar la nueva,si no lo haces así no se pega la nueva.

    Fuente(s):

    Mi esposo
    • Calificar
    • Comentario
  • Doritos Nacho respondida hace 8 años
    Puedes pintarlo con Laca de Piroxilina o Nitrocelulosica, es mas barato y ahorras mucho tiempo. Suerte!
    • Calificar
    • Comentario
  • abril respondida hace 8 años
    Te sale mas barato.cambiar el frente del mueble, es decir las puertas,hoy en dia casi nadie trabaja la formica lo que hay en el mercado es postformado y suele ser barato y hay infinidad de colores e imitaciones a madera
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear