¿ que puedo hacer para evitar las ansias de comer cosas dulces?

algun remedio, hierba, lo que sea!

por favor ayuda

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    A veces el cuerpo nos pide lo que necesita.

    Quiza tu ansiedad significa que tienes bajo el nivel de glucosa.

    A mi daban dolores de cabeza muy fuertes cuando tenía mucha tensión de trabajo y aunque tomaba aspirinas o algun otro medicamento para dolor, no se me quitaba el malestar hasta que comía algo muy dulce (coca-cola, milky way, un twinkie o una cucharada de leche condensada es lo que me quita el dolor mas rápido).

    Mi madre decía que era mi pretexto para comer golosinas, entonces trate tomar pastillas mas fuertes, 500 y hasta 800 miligramos, pero no me hacian efecto hasta hora y media o 2 horas después, por lo que volví a mis remedios de dulce.

    Cuando fuí al médico, me mandó a hacer estudios y resultó que se me baja la glucosa, por eso era el malestar. Ahora que ya se, no dejo que me pase pues en cada comida agregó una pequeña porción de algo muy dulce.

    Si tu problema no es similar, entonces prueba a masticar chicle o buscar caramelos de los que anuncian, con mucho sabor pero sin azucar y sin calorías.

    Suerte y salud!

  • hace 1 década

    Lo que te quita las ansias de comer dulces, es comerlos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola,con respecto al control de la ansiedad, va mas alla de la fuerza de voluntad, y es encontrar la raiz del problema, cuando hayas resuelto esa situacion que te esta haciendo hacer cosas mas alla de tu voluntad, vas a notar que el problema va a desaparecer solo. Mientras tanto, `podrias probar el hacer ejercicio o tareas que te mantengan ocupada, pero si es ejercicio mejor, ya q si no puedes evitar el consumo de dulces, puedes ayudar a quemar grasa, a usar el azucar consumido y por sobre todo a controlar tu ansiedad.

    Debes tener claro que el cuerpo ante una situacion de stress o ansiedad marcada, va pedir ayuda para tratar de ajustar tus niveles.

    Saludos, y sobre todo busca la raiz del problema.

    SALUDOS.

    Fuente(s): estudiante de medicina, y ferviente lectora de material de psicologia y terapia conductista
  • hace 1 década

    toma te un poco de agua o comete alguna fruta

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    fumar

  • hace 1 década

    comer frutas como , manzanaz, frutillas , sandia , melon , banana , que es lo mas sano y su azucar no te causara problema si eres diabetica.

  • Anónimo
    hace 1 década

    no hay remedio, lo que tenes es ansiedad o depresión entonces comes todos los dulces que hay, no es bueno eso pero bue... intenta hacer y distraer tu tiempo en otras cosas que no sean los dulces, Éxitos

  • Anónimo
    hace 1 década

    Puedes estar en un estado prediabetico, ten cuidado, visita tu medico, yo te aconsejo comer cosas sanas, como ensaladas o comida de soya, no dañes tu pancreas con lo dulce luego no hay remedio , sino platica con un diabetico y mira como viven y veras que no es nada simple. saludos

  • Anónimo
    hace 1 década

    hay muchos metodos psicologicos medicos hay ciertos medicamentos para esos tipos de anciedades

    una forma psicologica puede ser nose cualquier tontera por ejemplo imaginate que el chocolate es algo que te da mucho asco

    y ya medicamentos tendrias que ir a un especialista

  • Anónimo
    hace 1 década

    Imaginate que tenes alto nivel de azucar en la sangre y que te ya tienes diabetes,te lo digo por experiencia,,de tanto tomar sodas y comer dulces se me subio el nivel exageradamente

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.