Cuánto tiempo es el indicado para planear un embarazo?

Quiero saber cuántos meses son los indicados para que una mujer programe su embarazo, preparándose adecuadamente para él, esto con el fin de lograr un buen embarazo sin mayores complicaciones

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Desde casi cualquier punto de vista, el embarazo planificado es preferible al accidental. La planificación permite a los padres prepararse física, económica y emocionalmente para la gestación y la llegada del niño. Si bien son incontables las parejas que han tenido hijos no planeados a los que aman, las posibilidades de disfrutar un embarazo feliz y saludable son mejores cuando el embarazo es intencional.

    Básicamente para planear un embarazo debe cuidarse como si ya estuviera embarazada; incluso antes de empezar a intentar la concepción. Los pasos que pueden dar incluyen:

    Siga una dieta bien equilibrada. Si no se alimenta bien, las posibilidades de que su bebé nazca antes de tiempo o sea pequeño, si el embarazo llega a término, aumentan

    No fume. Además de causar muchos efectos dañinos para su salud, si fuma durante el embarazo el feto se verá perjudicado

    No use drogas. Las sustancias de las que se suele abusar, incluyendo cocaína, crack, heroína y otros medicamentos obtenidos ilegalmente amenazan su salud y la del bebé. Si tiene un problema de adicción antes, busque ayuda antes de quedar embarazada

    Si usa píldoras anticonceptivas, cambie a otro método de prevención. Los métodos anticonceptivos en los que su usa la píldora (hormonas) han sido relacionados con

    malformaciones del feto. Así, es recomendable que durante tres meses antes de intentar el embarazo use otros métodos anticonceptivos como: diafragma, condón o espuma.

    No tome alcohol. Deje de beber en cuanto suprima el uso de anticonceptivos. La ingesta de alcohol durante las primeras semanas de embarazo puede desencadenar defectos en el feto

    Minimice los peligros ambientales

    Si tiene problema de peso, modifique su dieta para conseguir el peso ideal

    Evite tomar medicamento y vitaminas sin que se las recomiendo su médico

    Reduzca el consumo de cafeína

    Si desea practicar gimnasia durante el embarazo, comience tiempo antes de quedar embarazada

    DESCRIPCIÓN

    La planificación del embarazo consiste en decir en que momento una pareja quieren ser padres o una mujer quiere ser madre. Para ello, la pareja pondrá una serie de medidas que aseguren que la posibilidad de quedar embarazada se reducen al mínimo durante el periodo deseado.

    Esta misma planificación, implicará también una serie de visitas al médico y de reconocimientos previos a la concepción.

    Entre las medidas anticonceptivas se encuentran entre otras:

    Tratamiento hormonal anticonceptivo, píldora

    Preservativo o condón

    Cremas espermicidas

    Diafragma

    Esponjas espermicidas

    Preservativo femenino

    Etc

    Se recomienda para tal fin la combinación de varios de estos sistemas para reducir al máximo las posibilidades de embarazo.

    CONSIDERACIONES

    Tenga presente los siguientes consejos acerca del embarazo planificado:

    Si usted o su pareja tienen una historia familiar de defectos congénitos, deben

    Pregunte a su médico qué inmunizaciones debe tener antes de su embarazo

    LLAMANDO AL MÉDICO

    Pida cita para un examen que incluya exploración de la pelvis en cuanto decida tener un bebé. Si no tiene obstetra, ahora es el momento de elegir uno. Explique a su médico que está planeando tener un hijo y discuta cualquier condición médica

    que pueda influir en su embarazo. Revise todos los medicamentos que está tomando, tanto los recetados por el médico, así como los que se obtienen sin receta.

    CUIDADOS

    Una vez que ha quedado embarazada, debería mantener hábitos que adoptó al planear la gestación. Incluso después de dar a luz, son una buena medida:

    Seguir una dieta saludable

    Hacer ejercicios moderados

    No tomar drogas

    No fumar

    No tomar alcohol

  • hace 5 años

    Para las mujeres que no pueden quedar embarazadas recomendaría probar este nuevo método natural que ha ayudado a muchas mujeres en esta situación http://embarazofeliz.info

    Buena suerte a todos!

  • hace 1 década

    Tienes que planificarlo 3 meses antes con un buen aporte de vitaminas y fundamentalmente el ácido fólico

  • hace 1 década

    12

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Bueno, primero que todo es empezar a tomar ácido fólico, mínimo tres meses antes de pensar quedar embarazada. Ojalá estés con buena condición física y en un peso adecuado, ya que eso te ayudará a tener un embarazo más tranquilo y seguro. Deja los malos vicios como el café, tomar y el cigarrillo, ya que esto influye mucho en tu posibilidad de embarazo, y en que sea un embarazo sano.

    Si has usado algún tratamiento láser debes esperar mínimo dos meses para embarazarte. Así que con todo esto dicho, el tiempo lo decides tú en el momento que te sientas preparada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.