Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasMatemáticas · hace 1 década

Respondan a esta pregunta de analisis!!!!?

El número de estudiantes de un jardín esta comprendido entre 100 y 150. Si se agrupan de 10 en 10 sobran 7, si se agrupan de 12 en 12 sobran 7, y se agrupan de 15 en 15 sobran 7. ¿Cunatos alumnos son en total?

20 respuestas

Calificación
  • Anahí
    Lv 7
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    127.

    10=2*5; 12=3*2*2: 15=3*5. Minimo común múltiplo= 2*5*3*2=60 Para que sobre 7 se debe tomar el 67, pero pediste que estuviera entre 100 y 150, así que usé el doble de 60, es decir 120.

    10*12=120 +7 =127

    12*10=120+7=127

    15*8=120+7=127.

  • Def-
    Lv 5
    hace 1 década

    Eso no es "Análisis": es Álgebra, y básica.

  • hace 1 década

    10 * x = n-7

    12 * y = n-7

    15 * z = n-7

    10x=12y=15z=n-7

    MCD entre 10 12 y 15 = 4

    10*6=12*5=15*4=n-7

    60=60=60=n-7

    60=n-7

    60+7=n

    67=n (no sirve porque el numero esta comprendido entre 100 y 150)

    10*12=12*5=15*8=n-7

    120=120=120=n-7

    120=n-7

    120+7=n

    127=n (si sirve porque el numero esta comprendido entre 100 y 150)

    en forma general queda n=60k+7 donde k es cualquier numero entero positivo pero en nuestro caso k=2

    por lo tanto el resultado es 127 alumnos

  • hace 1 década

    sobraran siete si la cantidad de grupos para cada caso por 10, 12 o 15 da el mismo numero, que debe estar entre 100 y 150. Por lo cual:

    10G1=X

    12G2=X

    15G3=X

    donde G=al numero de grupos, dependiendo de cada tipo de forma como lo agrupen

    y X= el resultado al cual luego se le sumara 7 para obtener la cantidad exacta de personas que se encuentran en el jardin.

    si 10G1=12G2=15G3=X

    resolviendo, nos da:

    X=120

    G1=12

    G2=10

    G3=8

    por lo cual la cantidad de alumnos en el jardin es de 127

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    127

  • hace 1 década

    mmm, los factores comunes son 2,2,3,5, si los multiplicamos son 2*2*3*5=60 como es menor que 100. lo multiplicamos por 2 y para llegar a la igualdad sumamos 7.

    60*2+7 = 127

    Saludos♣

  • Anónimo
    hace 1 década

    127 obvio!!!!!!!!!!!!!!!!

  • hace 1 década

    127

  • Anónimo
    hace 1 década

    127

    Fuente(s): soy estudiante de matematica (klito_91@hotmail.com)
  • Anónimo
    hace 1 década

    127, el numero no es multiplo de 10 ni de 12 ni de 15

    15*8=120

    10*12=120

    12*10=120

  • hace 1 década

    127... facil...

    120 es multiplo de 10, 12 y 15...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.