Eva realizada en Ciencias socialesSociología · hace 1 década

¿Por qué los equipos israelíes juegan las ligas europeas -fútbol, baloncesto, etc.) si Israel NO es Europa?

No lo entiendo, ningún país limítrofe como Libano, Jordania, Siria, etc... juega la Euroliga...ni siquiera Marruecos, que está a solo 30 kmts. de España, y sin embargo tenemos que aguantar a los equipos de Israel....

Actualizar:

Gracias Joe , pero ya ves que NO hay libertad de espresión.... esta gente no admite más que su manera de pensar. Son de pensamiento único y, lo que es peor, personalizan, sin hacer distinción entre lo que se pregunta y la persona que la formula. Encima insultan y descalifican. A una simple pregunta te saltan como alimañas....

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Israel entró en la UEFA a principios de los 90.

Entre 1967 y 1972, algunos clubs israelies participaron en las competiciones asiáticas de clubs no sin polémica.

El Hapoel Tel Aviv y el Maccabi de Tel Aviv pasaron de ronda sin jugar al negarse el Homenetmen del Líbano y el Al Shourta iraquí a jugar contra ellos. En este último caso, se trataba de la final a disputarse en Bangkok en 1971. Además, el Al Shourta ya se había negado previamente a jugar contra el Maccabi en la fase de clasificación.

El campeonato de 1972 que se iba a disputar en Teherán (Iran) fue cancelado porque el Al Qadisiya de Kuwait y el Homenetmen se opusieron a la participación del Maccabi de Netanya.

Sin embargo, el caso de Israel no es único en el mundo del futbol. Miembros de la UEFA como Armenia, Georgia, Azerbayan o Kazajstan están geográficamente en Asia.

• hace 1 década

Hey tranquilos, aqui hay libertad de expresión. Como en todas partes Inma hay preferencias.

• hace 1 década

Saysay.... creo que ya hay varios por aqui a los que nos molesta la presencia de inmaculadita.... a lo mejor nada mas se siente identificada...

Y para ti "inma" comprate una vida.... aqui tienes un suspiro de mi parte... a ver si te alcanza para algo decente....

EDITO---Y si se personaliza es por que te has dado a conocer como racista por el aqui... y tu "tenemos que aguantar a los equipois de Israel" no suena como una simple pregunta... Es todo un despotrique racista... Y ahora te lo tomas personal? YO TAMBIEN TENGO LIBERTAD DE EXPRESION Y TE EXPRESO QUE ME DA RABIA QUE VAYAS POR AHI SEMBRANDO ODIO...

• hace 1 década

A lo mejor porque son Buenos? ya vez Inmaculada, no todos estan en contra de Israel, como fuera tu gusto......pobre deveras vivir con ese odio ha de ser terrible.......sigues dando lastima

-----------------------------------

hay Inma, ahora me vas a decir que dejarias entrar a jugadores de marruecos a los equipos espanioles?????? pero si Zapatero los envia de regreso cuando vienen a buscar trabajo, para que se mueran de hambre en Africa........por que no le llamas a Zapatero tu amigo, y le dices que los pruebe como jugadores antes de mandarlos a la muerte segura....a lo mejor asi hasta ganan el mundial....

para Joe, totalmente de acuerdo en la libertad de expresion, Inma puede despotricar contra los judios todo lo que quiera, pero eso no significa que tenga que aguantarle sus arranques antisemitas........... si no entra en sus preguntas y respuestas, y veras el odio conque siempre se dirige a la comunidad judia...si hay alguien aqui que tiene unilateralidad de pensamiento es ella..... te saludo y gracias por intervenir buenas noches

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Aguantar? Que tienes que aguantar?

Que te importa, no tienes otra cosa en que ocuparte?

Acaso eso te perturba tanto que interfiere en tu vida?

No puedes trabajar o estudiar culpa de Israel?

Quíen te crees que eres que tienes más derechos a existir que los demás?

Que dirías si a los demás les molestara tu existencia?

• Anónimo
    hace 1 década

Sera porque son equipos que los patrocina Europa juegan para Europa.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.