Cual es la importancia de la filosofia?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
para que sirve estudiar filosofia
Mejor respuesta
Quizas la Filosofia no tenga un fin ultimo utilitario, ya que muchas preguntas quedan sin respuestas. Pero estudiarla nos enseña lo que han pensado otros ( sabios ellos), sobre temas que todos alguna vez nos hemos planteado.
La Filosofia sirve entre otras cosas, para que pueda existir este lugar de preguntas y respuestas ( fijate cuantas preguntas hay sobre temas como: vida, muerte, relaciones, trascendencia, angustias, dolor, sufrimiento). Sirve tambien para que te cuestiones sobre vos mismo, tu vida y el sentido de tu vida. Sirve para agudizar tu intelecto, y ejercitar deduccion, induccion, y demas operaciones cognoscitivas... En fin, es la madre de las ciencias, porque el preguntar, indagar, buscar, reflexionar y elaborar teorias es metodologia en comun de ellas.
  • 5
  • Comentario

Otras respuestas (10)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • psicobetancourt respondida hace 8 años
    La importancia de la Filosofía es la siguiente: "Que sin ser una ciencia, es la madre de todas las ciencias" ya que a partir de la contemplación reflexiva (tarea característica de la Filosofía para pensar y reflexionar sobre cualquier tema) han nacido todas y cada una de las ciencias, todas y cada una de las hipótesis que han sido o no comprobadas; la Filosofía como no es una ciencia, pretende otorgar un punto de vista pragmático (de la persona que elabora el escrito) a la humanidad y junto con ella una reflexión para la vida.
    • 4
    • Comentario
  • lamorenatfe respondida hace 8 años
    Hay una frase del Mundo de Sofía que lo explica bien "si no sabemos en todo momento a donde vamos, puede resultar útil saber de donde venimos". Eso es lo que intenta descubrir la ciencia de la filosofía y la historia de la filosofía te ofrece las explicaciones que dieron los grandes pensadores de la historia a cuestiones como esa.
    • 3
    • Comentario
  • Carlos R respondida hace 8 años
    Para tener las ideas claras sobre las cosas más importantes de la vida...Fíjate que aún vivimos -muchos sin saberlo- de las ideas geniales de gente como Platón y Aristóteles (de hace 26 siglos!)
    • Calificar
    • Comentario
  • novaheroe respondida hace 8 años
    lo mismo me pregunte yo cuando estudiaba publicidad,para que me sirve?...si ni si quiera va con lo que estoy estudiando, me dije. pero me di cuenta de algo.me ayudo a comprender y relacionar cosas,que no tenia en mente encontrarle punto de fuga alguno.la (logica) es el el encontrarle el porque de las cosas,y hayarle el sentido.como del que por logica estas haciendo esta pregunta,para poderle encontrar la filosofia a tus inquietudes...el porque? la usaste...
    • Calificar
    • Comentario
  • jinominado respondida hace 8 años
    La filosofia surge como el primer intento del hombre para comprender el Cosmos. Busca resolver las interrogantes: ¿ de donde venimos ?, ¿a donde vamos? y que somos. Nos ayuda a comprender el gran misterio del universo y los esfuerzos de los hombres por tener una visión coherente y racional del mismo.
    • Calificar
    • Comentario
  • Henry respondida hace 8 años
    Aparte de la primera respuesta.

La filosofia nos es util para crear la propia.
    • Calificar
    • Comentario
  • sahara respondida hace 8 años
    la filosofìa es humanidad; ser humano es importante
    • 1
    • Comentario
  • Estrella respondida hace 8 años
    La importancia de la filosofía ? la importancia de la filosofía ?
    Creo que no lo se, quizás sea que te entretengas durante el verano buscando la respuesta. Suerte.
    • 2
    • Comentario
  • maria luisa m respondida hace 8 años
    Para enseñar filosofía y para filosofar , te parece poco ?
    • 2
    • Comentario
  • Sign In 

para añadir tu respuesta

• ART respondida hace 8 años
    el mejor pretexto para ponerse marihuano
    • 1
    • Comentario

¿Quién sigue esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el: