Anónimo
Anónimo realizada en Maternidad y embarazoEmbarazo · hace 1 década

¿Puede un embarazo psicológico dar positivo en una prueba de embarazo?

Hola, acabo de hacerme una prueba de embarazo la cual salió positivo (eso me pone muy feliz) pero... tengo miedo de que me haya sugestionado... ya saben eso de leer en internet aveces no es muy bueno, pero tengo esa duda.

23 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Las pruebas de embarazo en orina o en sangre lo que detectan son hormonas que se van a producir cuando estás embarazada, yo nunca he escuchado de alguien que se sugestione tanto como para liberar la hormona gonodatropina corionica así por que así.

    Así que felicidades, creo que si estás embarazada, pero si tienes dudas hazte el examen de sangre en un clínica para que te confirmes.

  • hace 1 década

    hola,felicidadesssssssss..entiendo tu miedo,a mi me paso igual,estaba tan feliz al ver ke salia positivo ke hasta ke no lo vi en la eco no me lo creia,es mas ni keria decirlo,por miedo a ke luego fuera una obsecion mia,pero a la evidencia esta ke ya tengo tres meses y medio,y ya me han dicho hasta ke es un niño,jjeje asi ke no tengas miedo,seguro ke lo estas.mil besitos

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hágase una prueba de embarazo. A continuación se presentan los diferentes tipos:

    Prueba de embarazo casera. La mayoría de estas pruebas pueden determinar si usted está embarazada desde el primer día del período faltante (alrededor de 14 días después de la concepción). Estas pruebas detectan la presencia de la hormona gonadotropina coriónica (hGC) en la orina. Los resultados se obtienen hasta cinco minutos después. Si la prueba indica que está embarazada, debe consultar al médico tan pronto como sea posible para que le practique un examen médico. La pruebas de embarazo caseras son muy precisas, pero no infalibles. Si la prueba resulta negativa pero usted continúa experimentando síntomas de embarazo, consulte con el médico.

    Prueba de laboratorio. Esta prueba puede determinar si está embarazada de siete a 10 días después de la concepción. También detecta la presencia de hGC en la orina. Para hacerse esta prueba debe ir al consultorio médico o al laboratorio. Los resultados se obtienen en unos pocos minutos si se la practican en el consultorio médico. Si la hacen en un laboratorio, los resultados pueden estar listos para el día siguiente. Su nivel de precisión es de un 100%.

    Examen de sangre. El examen evalúa la presencia de hGC en la sangre y puede determinar si está embarazada desde una semana después de la concepción. Para hacerse este examen debe ir al consultorio médico o al laboratorio y los resultados probablemente estarán listos para el día siguiente. Su nivel de precisión es prácticamente de un 100%.

    Si cualquiera de estas pruebas resulta positiva, su médico le examinará el abdomen, útero y cuello uterino. El útero y abdomen agrandados, así como un ablandamiento del cuello uterino, son indicios bastante seguros de que está embarazada. La evidencia definitiva es cuando el médico pueda ver el feto por ultrasonido (de cuatro a seis semanas después de la concepción) y pueda oír los latidos cardíacos fetales con un monitor electrónico (alrededor de 10 a 12 semanas después de la concepción).

    Una vez que se ha confirmado el embarazo, el médico le fijará un programa de visitas prenatales para evaluar tanto su bienestar como el del bebé durante todo el embarazo.

    Preguntas más frecuentes

    P: Me hice una prueba de embarazo y un examen físico y ambos indicaron que no estoy embarazada, pero aún tengo síntomas. ¿Es posible que esté embarazada?

    R: Es posible. Para saberlo, hágase otra prueba (preferiblemente una prueba sanguínea, debido a que es la más precisa). También solicite otro examen físico. Mientras tanto, tome todas las precauciones prenatales, tales como evitar el consumo de alcohol.

    Sin embargo, es posible experimentar síntomas y no estar embarazada. El deseo de estarlo puede hacerla sentir así, o pueden haber otras causas biológicas tales como desequilibrios hormonales o diabetes, las cuales deben ser investigadas por su médico.

    Glosario

    Areola: Piel más oscura en el seno que rodea el pezón.

    Diurético: Sustancia que incrementa la cantidad de orina excretada por el cuerpo.

    Estrógeno: Hormona sexual femenina que controla el curso del ciclo menstrual.

    Gonadotropina coriónica (hGC): Hormona que ayuda a los ovarios a producir progesterona y estrógeno durante el primer trimestre del embarazo.

    Progesterona: Hormona que prepara el útero para el desarrollo del óvulo fertilizado.

    Útero: Órgano muscular hueco situado en la cavidad pélvica de la mujer. Allí es donde el óvulo fertilizado se implanta y se desarrolla. También se llama matriz.

  • hace 1 década

    Felicitaciones!! Y esto no es un saludo psicologico.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    hacete una ecografia que es lo mas segura.

    ya que en un embarazo sicologico asta te puede salir leche de los pechos

    BESOS Y SUERTE

  • hace 1 década

    En primer lugar FELICITACIONES, y en segundo lugar, lo psicologico lo rige el cerebro, y los analisis (ya sean de sangre u orina) son el resultado de busquedas de determinadas hormonas segregadas durante el embarazo, por lo tanto, si el test (sea cual fuere el que hayas hecho) dio positivo, estas embarazada, la psiquis no puede hacer aparecer hormonas en los resultados de los analisis, ya que si fuera posible ello, no existiria nadie enfermo, porque de solo pensar en que no lo estamos (no lo estariamos) No te parece?. Mucha suerte con tu bb

  • Anónimo
    hace 1 década

    No de ninguna manera. Salio positivo tu embarazo. Felicidades.... y no sigas mortificandote pensando cosas raras.

  • rinrin
    Lv 4
    hace 1 década

    never

  • hace 1 década

    Si puede ser y no es tan facil de detectar pues aveces hasta el doc se equivoca pues es tanto el deseo que lo haces casi real.

  • hace 1 década

    El embarazo psicologico es solamente eso y no dá positivo.

    FELICIDADES POR TU EMBARAZO. Dar vida a un ser humano es una bendicion de Dios.

    Dios te bendiga.

  • hace 1 década

    NO Y NO un embarazo psicologico no da positivo en un análisis porque el análisis mide GCH que es una hormona que produce el feto, no tiene nada que ver con tu psicología

    felicitaciones!!!!!!!!!!!1

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.