Soupir realizada en Comer y beberVegetariana · hace 1 década

Como se cocina el arroz Integral? Tengo entendido que es más dificil de cocinar que el arroz blanco.?

Necesito incorporarlo a mi dieta y no se como cocinarlo para qu eno quede duro, seco, ni malo. Pues según me dicen su cocción es distinta al arroz blanco. me ¿podrían ayudar?

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Es exactamente igual, solo que si te gusta bien balndito, vas a hervirlo màs tiempo,, asì que ponele màs aguar, pero sino le vas agregando despuès!

• hace 1 década

Una vez cocido, puede guardarlo varios días en un recipiente cerrado para usarlo de distintas maneras (frío, caliente, incorporado en caldos,etc.) Te propongo una muy sabrosa: Asado de arroz

Recién cocido, aún caliente, le agregas bastante zanahoria rallada, cebolla y ajo picado, (todo crudo)algo de germen, un par de huevos y queso si quieres. Este último puede ser tipo requesón, ricota, o parecido. Se mezcla todo, se coloca en una fuente plana y al horno... para chuparse los dedos¡¡¡ Cantidades a gusto

Fuente(s): receta propia
  • hace 1 década

Lo único más difícil es que no viene precocido o tratado para que reviente más rápido. Sólo tienes que dejarlo en agua, remojando, unas tres o cuatro horas, o lo puedes dejar en agua por la noche, antes de acostarte y al siguiente día lo haces normal, como el que ya sabes hacer. Es muy bueno y saludable con unas tiritas muy finas de apio, cebolla, zanahoria o lo que te guste.. provecho..

• Anónimo
    hace 1 década

Dejalo en remojo la noche anterior y ya. Después se cocina normal.

Besitos.

Ah y si quieres cuidar tu cuerpo te recomiendo lo que consumo, fijate en www.versebien.com/ad

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

La forma mas fácil y menos trabajosa de cocinarlo dado que requiere mas cocción que el arroz blanco es con una olla de las denominadas" a presión".

Necesitas en proporción unas tres veces mas agua que arroz, luego pones la hornalla de la cocina a fuego máximo y cuando comienza el aviso (silbido ) de la holla esperas 1minuto y pasas la hornalla a fuego mínimo por unos 20 minutos.

Veras que queda tierno,no se reseca ni se desarma, listo para servir. Cocinarlo sin sal , agregarla luego a tu gusto.

Suerte y cualquier duda contactame sin problemas.

• hace 1 década

El arroz integral es mas facil de cocinar que el blanco, ya que no se pasa de cocción. Le tienes que poner 3 veces de agua que de arroz, lo dejas hervir durante 3-4 minutos y listo!....arroz listo.

• hace 1 década

-El arroz integral lo venden ya precocido y a diferencia del blanco que es de cinco minutos este es de 10 minutos, en México, la marca verde valle lo vende así, entonces mides una cantidad de arroz y la misma de agua, lo puedes poner en la estufa cuando el agua ya está hirviendo, le pones el arroz y una cucharadita de aceite de guisar y una pizca de sal. Alguna vez pruebalo poniendo antes de cocinar, dos cucharadas de piñones, dos cucharada de nuez de la india y una de pasitas lo revuelves, para una taza de arroz y le pones una pizca de sal.

Si es del que no es precocido, lo tienes que remojar desde la noche anterior, luego lo enjuagas y lo escurres y ya lo haces como el otro arroz. Se dice que es más sano porque contiene los nutrientes de la cascarilla y no solo como el blanco que tiene más carbohidratos y algo de proteína. :=)

• hace 3 años

M e parece que, el arroz crucial no queda como el blanco no tiene `tanto` almidón el crucial como el blanco. así que, olvida lo si te llegara a quedar así como dices, no sabrá igual parecerá que comes gusanos, o algo parecido, por que te lo digo? por que, me paso. Ángela

• hace 1 década

Seguramente ya habrás experimentado varias maneras de cocinar el arroz Integral.

Mi secreto: agregarle un chorrito (unas pocas gotas) de aceite. No se pega ni apelmaza. Verás que rico !!!!!!!!

• hace 1 década

HAY UNA FORMA SENCILLA Y SEGURA DE QUE SLG MUY RICO Y EN EL PUNTO EXACTO: PON EN LA CACEROLA UN POCO DE ACEITE A CONTINUACION EL ARROZ A COCINAR DEJALO FRITAR REVOLVIENDOLO CONTINUAMENTE, CUANDO ESTE ALGO DORADO ECHALE TRES VECES EL RECIPIENTE QUE UTILIZASTE PARA ECHAR EL ARROZ DE AGUA Y DEJALO COCINAR A FUEGO LENTO Y CON MUY POCA SAL YA QUE CUANDO EL AGUA SE EVAPORE TENDRAS EL ARROZ LISTO Y CON UN AGRADABLE SAVOR.

• Anónimo
    hace 1 década

debes echarle mas agua y extender el periodo de cocimiento del arroz

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.