Cual es el rol del dinero en nuestra vida?

ya se que se cambia por productos y servicios, va un poco mas alla la pregunta. fuera de lo necesario para vivir(comida, techo, salud, vivienda, etc.). Que nos hace sentir, tanto tener como no tener dinero del que disponer para nuestro antojo.

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Yo creo que el dinero sirve mas que para cubrir necesidaes basicas, el dinero te da poder y a todos nos gusta sentirnos poderosos en algun momento de nuestra vidao no? entonces le hemos dado un valor primordial, mas que para vivir lo ocupamos para sobresalir.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    El dinero no es la vida, pero sin dinero no hay comida.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    nos puede hacer sentir poderosos o miserables, tan sencillo como eso

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    El dinero como bien lo explicas, es el medio a través del cual accedes a prácticamente todo(por no decir absolutamente a todo)Por lo cual su rol es muy importante, nuestros abuelos decían que dentro de poco nos iban a cobrar hasta el aire, que sabios eran los viejos. Hoy en día se ha capitalizado tanto las cosas en el mundo que hasta para obtener una mejor cobertura de salud, tenes que tener mas dinero. De lo contrario quedas a la merced de los hospitales públicos, con todo lo que eso significa. Si queres tener mas y mejor seguridad, tenes que tener mas dinero(para alarmas, seguridad privada, cámaras de vídeos etc. que valen muchísimo dinero) Si queres tener mas y mejor educación, tenes que tener mas dinero para ir a un colegio o universidad privada. Fíjate lo que te nombre cosas vitales de un ciudadano moderno: Educación, Salud y seguridad. Imaginemos que lo demás que no es tan importante se debe pagar con mas razón. Nos han hecho y muchas veces nosotros mismos hemos hecho creer que el dinero es todo. En eso estamos y por ende se explica por que estamos como estamos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Noe
    Lv 5
    hace 1 década

    Es un valor de cambio, nada más que eso. Depende de cuánto dinero tengas, tendrás mayor riqueza, pero sólo económica, nada más. Muchos creen que por su poder adquisitivo tienen más derechos básicos que cualquier otro ser humano en distinta situación, pero la mayoría de estas personas están tan cegadas por el dinero, que sufren otras carencias, una gran pobreza personal, que es mucho más grave que la económica, pues podés ser muy feliz sin tener dinero, eso se da porque cada uno tiene el poder de elegir, el poder de decidir cómo quiere vivir su realidad. Podés ser feliz o no, dependiendo sólo de vos mismo, pero no del dinero y quienes se creen infelices por no tener las posesiones que creen suficientes para la plenitud, en realidad es porque no tienen posesión de su persona, se ven afectados por un factor o variante externo, que aparentemente está decidiendo por ellos, sea cual sea este factor, en este caso el dinero. Son infelices por ésto y no por no tener dinero, cosa que jamás llenará los espacios que creen vacíos por la necesidad económica. En su mayoría, estas personas no aprendieron a valorar lo que tienen, y por eso tienen este tipo de aspiraciones, en cambio, quien pasa verdaderas necesidades, sólo aspira a encontrar un plato de comida al llegar a casa y piensan en un trabajo digno para conseguirlo, no en ganarse la lotería o hacer una buena inversión en la bolsa o en el mercado, si?

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    El rol del dinero, equivale al intercambio de los antiguos trueques, solamente que facilitan las cosas.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    hacer rico a alguien mas .

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    a mi el dinero me da tranquilidad ..........aunque decía mi abuelo.......todo lo que se paga con dinero.es barato!!!!...pensalo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Con el dinero puedes comprarte experiencias...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.