Cuanto vale infinito elevado al cuadrado?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Actualizar : Entonces si al numero 1 lo divido por infinito me da infinito?
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
Hay una contradicción en tu pregunta. Los matemáticos inventores del infinito definen, para comparar los distintos grados de infinitud, varias clases de infinitos. Los cuatro principales, de menor a mayor, son:

Infinito logarítmico.
Infinito potencial.
Infinito exponencial.
Infinito potencial exponencial.

El tuyo es un claro ejemplo de infinito potencial.

Sin embargo, en la segunda parte, lo que estamos considerando es lo que se denomina 'infinitésimo'. Esto es, algo que se aproxima infinitamente a cero, pero sin llegar a ser cero.

Tanto los 'infinitos' como los 'infinitésimos' se estudian en 'Teoría de Límites' y por ello son aproximaciones al resultado final, cuando el exponente toma determinados valores.

Puedes encontrar más información en la fuente que te doy.

Source:

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

4 de 5
Gracias!!
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (29)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • carlosmil970 respondida hace 8 años
    Te recomiendo que visites la siguiente página: http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja allí encontraras una paradoja que refiere a la misma cosa que plantéa tu pregunta. Es la paradoja del hotel con infinitas habitaciones y que es visitado por infinitas personas. Allí sucede algo interesante, al parecer llegó un pasajero mas y solicitó una habitación, el dueño del hotel agarró el micrófono y pidió a los infinitos hospedados que tomaran sus maletas se trasladaran a la habitación cuyo número fuera la suma de su habitación mas uno, así el señor de la habitación uno fue a la dos y el de la dos a la tres y así sucesivamente quedando libre la habitación uno en donde fue alojado el nuevo pasajero, pero sucedió otra cosa interesante... Bueno te sugiero que visites esa página.
    Un abrazo.

    Fuente(s):

    • 2
    • Comentario
  • Especiales respondida hace 8 años
    aplicando teoría de límites (matemáticas) donde infinito al cuadrado da infinito, aunque parezca un contrasentido, pero tiene sentido (y mucho) dentro de la teoría de límites, y 1 dividido en infinito da cero, o más bien tiende a cero :-)
    • 2
    • Comentario
  • Amarantha respondida hace 8 años
    Infinito.

    Si algo muy grande lo multiplicas por si mismo te dará algo más grande. Por eso el elevar infinito (q de por si significa algo tan gigantesco que no puede ser escrito en números) te da infinito.

    Con respecto a tu segunda duda dividir uno entre infinito te da un número muy cercano o cero (en este caso imagina tener que repartir 1$ entre millones y millones de personas, no les tocaría practicamente nada) Por lo que se dice que 1/infinito=0
    • 2
    • Comentario
  • Pato Loco respondida hace 8 años
    Esto te va a soner gracioso, pero infinito es una abstracción, algo así como una metáfora.
    El infinito no es nada en si, solo un símbolo que representa a los más grande, algo que no tiene límites. Por ejemplo, cuando decimos que el universo es infito, en realidad lo que queremos decir es que no tiene límites.
    Cuando hablamos de números infinitos, Elevarlo al cuadrado no hace que sea más grande porque ya era lo más grande que puede existir.
    Operar con infinito no es fácil y existe mucha teoría matemática al respecto, como algunos ya te contaron en otras respuestas.
    • 2
    • Comentario
  • distribucion binomial respondida hace 8 años
    infinito
    ya que el infinito no puede aumentar
    • Calificar
    • Comentario
  • ngs respondida hace 8 años
    infinito
    • Calificar
    • Comentario
  • swr09 respondida hace 8 años
    infinito al cuadrado tiende a infinito, y 1/ infinito no da ningún número definido; pero tiende a cero (eso es materia de cálculo; límites)
    • Calificar
    • Comentario
  • Leito respondida hace 8 años
    Infinito
    • Calificar
    • Comentario
  • jose2001 respondida hace 8 años
    infinito al cuadrado es infinito. Claramente

    Uno partido por infinito es cero (es matemática de límites). No se sabe porque nadie lo ha visto, pero los matemáticos lo han acordado.
    • Calificar
    • Comentario
  • macuquete respondida hace 8 años
    Infinito al cuadrado es infinito.
    1 entre infinito es cero
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

  • Chusky respondida hace 8 años
    Infinito
    • Calificar
    • Comentario
  • Tom_Hagen respondida hace 8 años
    Matemáticamente, infinito. Y uno dividido entre infinito, es cero
    • Calificar
    • Comentario
  • Nicolas respondida hace 8 años
    infinito al cuadrado igual a infinito por infinito, que es igual a infinito. Tienes dudas porque se confunde con una indeterminacion matematica. Indeterminaciones matematicas podrian ser infinito entre cero o infinito entre infinito o cero entre cero. En el Calculo de limites, por ejemplo, se usan metodos como el de L'Hopital para evitar estas indeterminaciones. Si divides uno entre infinito, la respuesta es cero, debido a que mientras mayor sea el numero del denominador, menor dara la respuesta: 1/1=1, 1/2=0,5, 1/10= 0,1, 1/1000=0,001..... la respuesta tiende a cero, es por eso que cualquier numero dividido entre infinito da cero (a menos de que haya indetrerminacion, por supuesto)
    • Calificar
    • Comentario
  • Venom respondida hace 8 años
    Infinito
    • Calificar
    • Comentario
  • caracoletti respondida hace 8 años
    Infinito.

    Si divides 1 por infinito obtienes cero.
    • Calificar
    • Comentario
  • krmn respondida hace 8 años
    infinito
    • Calificar
    • Comentario
  • *6666 respondida hace 8 años
    Vale infinito.
    Pensalo:obviamente un número inalcanzable por su enormidad elevado al cuadrado te dá otro número tambien inalcanzable que es el mismo infinito.
    • Calificar
    • Comentario
  • Simbat respondida hace 8 años
    infito
    • Calificar
    • Comentario
  • gdaviddc respondida hace 8 años
    infinito
    • Calificar
    • Comentario
  • Danny respondida hace 8 años
    infinito
    • Calificar
    • Comentario
  • sty respondida hace 8 años
    Binfinito

    (lo siento, no me pude contener...)
    • Calificar
    • Comentario
  • MARTIN S respondida hace 8 años
    depende de donde lo mires, segun matematicos y logicos es 1, segun el sentido comun infinito y segun el algebra es una operacion no conclluyente
    • Calificar
    • Comentario
  • agroelchanar respondida hace 8 años
    para mi infinito es un numero inalcanzable, es todo, no tiene magnitud exacta por lo tanto no lo puedo elevar al cuadrado.según la matemática se debe dar la inversa o sea infinito al cuadrado dividido infinito debería ser un numero natural, lo cual a mi entender no se cumple, infinito es un limite de una tendencia, por ejemplo si a uno lo dividiese por infinito no puede dar por resultado uno sino cero o tender a cero, ya que a mas grande el divisor menor el resultado, y a infinito no puedo llegar con los numeros naturales ya que siempre encontrare uno mayor, por lo tanto infinito es el limitie de la tendencia creciente o decreciente pero como todo limite no se alcanza ni se analiza lo que sucede en ese punto.
    • Calificar
    • Comentario
  • NEMESIS respondida hace 8 años
    el infinito no es un numero, por lo tanto no se puede elevar a ninguna potencia, ni sumar, restar etc etc
    • Calificar
    • Comentario
  • Andres Felipe A respondida hace 8 años
    Esto no puede ser por que no hay un numero preciso para el infinito y así no se podría elevar al cuadrado.
    • Calificar
    • Comentario
  • atras tablita fin d mundo eso va respondida hace 8 años
    la respuesta, se localiza en la tablita, que esta colocada en donde dice fin del mundo, detras de esta tablita, està la respuesta. bùscala ahi.

    Fuente(s):

    la lògica.
    • Calificar
    • Comentario
  • carpocrates respondida hace 8 años
    "Infinito" es un concepto abstracto matemático, y en realidad representa el número más grande posible (que obviamente no existe). Cualquiera que sea ese número, y ya se le sume otro, se multiplique por otro, o se le ponga una potencia, acabará siendo el mismo.

    Por la misma razón, 1 dividido entre infinito es dividir algo entre un número inabarcable de partes, lo cual equivale a cero.
    • Calificar
    • Comentario
  • krisnhamurti respondida hace 8 años
    Lo mismo que cualquier número elevado al infinito. Era fácil, como lo puedes comprobar con cualquier calculadora supra-atómica de bolsillo.

    Fuente(s):

    ingenio quevediano
    • Calificar
    • Comentario
  • el maistro respondida hace 8 años
    mi aprendiz.....

    la respuesta es tan cecilla que te la voy a poner otro ejemplo: tonteria al cuadrado es simplemente toteria, en otras palabras: infinito.
    • Calificar
    • Comentario

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear