¿Porque se confunde "preguntar" con "opinar" y "opinar" con querer "imponer"?

Por ejemplo: 1º¿Les gusta el football?... No quiere decir que a mí me gusta el football.

2º "No me gusta el football" no quiere decir que quiero prohibirlo

Pues hay mucha gente que confunde "preguntar" con "opinar" y "opinar" con "querer imponer".

Ah!...y .."football" podría ser "paella" ó "ajo" ó "cine X" o cualquier otra cosa...

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    En mi "opinión" es porque cada persona escucha lo que le conviene, lo quiere escuchar, asi se le hace más fácil responder a una pregunta, los seres humanos somos muy inteligentes, sabemos como invertir el significado de estas palabras.

    Saludos!!

  • avanti
    Lv 4
    hace 1 década

    No creo que una pregunta sea una opinión.

    1º) ¿Les gusta el futbol?, no es una opinión, solo es una pregunta.

    Ahora, que confunden "opinar" con "imponer"...... tampoco creo que sea una confusión, más bien pienso que cuando tu opinas, si no respondes como "esa o esas personas" quieren que sea, se pasa de una simple opinión a una discusión que ya genera "imposición".

    De esto último sé yo bastante, que ya ni siquiera me molesto en opinar cuando hablo con mi pareja.

  • hace 1 década

    si hablamos dentro de este medio es muy difícil poder ser conciso en lo que se quiere saber o averiguar en una simple pregunta.- si hablamos generalmente en todos los ámbitos de la vida humana, es simplemente eso por suerte somos humanos y todos tenemos formas diferentes de comunicarnos o de hacernos o querer hacernos entender, es un tema de sociología y Psicología comunicacional.-

  • hace 1 década

    Muy buena exposición la tuya..

    Ojala muchas personas la tomen en cuenta...

    Q tengas un hermosos fin de semana y gracias por una pregunta inteligente!!!

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    No se confunden, confunden las interpretaciones que se hacen unos de las preguntas, y otros de las propias respuestas.

    a quien le gusta la respuesta y a quien no le gusta la respuesta.

    es todo cuestión de interpretación. ¿¿Imponer?? impone quien puede no quien quiere.

    ha, por cierto... todo esto es mi opinión,

    mi respuesta seria, No lo sé.

  • hace 1 década

    y tambien podria ser gusto sexual,todos podemos opinar a que si?lo que no podemos hacer es tachar a la gente por lo que le gusta o no hacer,se puede opinar no tiene nada de malo,juzgar a las personas por su forma de ser,por sus sentimientos,no por sus gustos sexuales o relaciones amorosas,y repondiendo a tu pregunta los que confunden eso es por que no respetan,y los que quieren imponer su mente estrcha son ellos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    TENES RAZON

  • hace 1 década

    porque hay una gran ignorancia que hace que todas las personas se confundan

  • hace 1 década

    Buena tu pregunta.... La gente es muy dominante supongo

  • hace 1 década

    Basicamente:

    Nos gusta "imponer" a traves de la "pregunta"

    Y sobre todo decir lo que pensamos camuflado de pregunta.

    No te compliques, es el caracter puramente humano, es decir:

    Imponer su voluntad, imponer sus creencias, y por efecto colateral, despreciar las de los demas....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.