promotion image of download ymail app
Promoted
cercho realizada en Ciencias y matemáticasMatemáticas · hace 1 década

¿Porque 1+1=2?

Cuál es la definición de una suma? Siempre lo damos como un hecho de que es así pero porqué?

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

La demostración de que 1+1=2 es una de las más famosas pruebas que se han ofrecido al ingenio humano. El libro "Principia mathematica" de Bertrand Russell es famoso por dedicar 1000 paginas para demostrar con todo rigor lógico que 1+1 = 2.

Cómo solamente tengo un espacio límitado para incluir dicha demostración, mejor te incluyo el link http://newbabe.pobox.com/~mjd/blog/math/PM.html para que tu mismo puedas consultarlo de primera mano.

Para poder dar seguimiento a dicha demostración, te aconsejo que pudieras familiarizarte con algo de teoría de clases y conjuntos; sería de gran ayuda que pudieras afinar tus definiciones sobre operadores de unión, intersección, complemento de conjunto, propiedades de conmutividad y asociatividad entre otros.

Parece ser que la demostración es algo asi : define como suma de dos números cardinales p y q, algo como esto: toma un conjunto representativo "a" de "p"; "a" tiene "p" elementos. Toma un conjunto representativo "b" de "q"; "b" tiene "q" elementos. Permite que "c" = "a" U "b". Si "c" es un miembro de un numero cardinal "r", y si "a" y "b" son disjuntos, entonces la suma de "p" y "q" es "r".

Un favor: Una vez que hayas finalizado con el entendimiento de la demostración, me podrías ayudar explicandomelo para que pueda entenderlo yo también? Suerte!

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Eso es falso, porque por ejemplo:

si hay [ 1 mujer + 1 hombre ] = 3 osea (1 mujer, 1 hombre y 1 bebe) jaja

Saluditos desde Puerto Rico :-P

• hace 1 década

porque 2-1=1 e 1+1=2

• Anónimo
    hace 1 década

por que tu tenias que preguntarlo=)

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Tu cees que asi es ok???????????yo no

• hace 1 década

para ver quien preguntaba primero =)

• hace 1 década

En matemática si, en la cama no.

• LUZ S
    Lv 7
    hace 1 década

Por q asi son las reglas

• caro l
    Lv 4
    hace 1 década

En latín, el verbo computare significa sumar, contar con los dedos, esto último debido al hecho de que los números romanos imitaban a los dedos de la mano humana. Computare acompañaba a numerare, que significa adjudicar, contar, escribe Arno Borst. A ello se agregó un vocablo relacionado con el ábaco, calculare, esto es, calcular con números. El sustantivo numeratio pasó a significar «pago al contado o en metálico», dice Arno Borst. Pero computatio y también calculatio cubren un más amplio campo semántico, desde la suma matemática y el cálculo económico, hasta el cálculo social y la valoración moral.

y si no te doy una "definición" segun yo: cuando sumas estas "agregando" o "uniendo" cantidades. Si tengo seis unidades y agrego o le uno 9 unidades tengo 15 unidades, por eso cuando aprendemos a sumar generalmente nos enseñan con los dedos, o los lapices, para "concretizar " la suma, ya que al comienzo es dificil abstraer los numeros y tomarlos como algo no tangible sin relacionarlos con cosas.

• Anónimo
    hace 1 década

LA SUMA TAMBIÉN LA PUEDES DEFINIR COMO ADHESIÓN O EN TÉRMINOS FÁCILES Y GENERALES COMO AGREGAR ALGO A OTRO ALGO CUANDO JUNTAS DOS COSAS SE ENTIENDE QUE TIENES MAS POR DEFINICIÓN SE LE LLAMA SUMA EL CASO CONTRARIO ES LA RESTA Y LA SUMA Y LA RESTA SON LA BASE DE UN PENSAMIENTO CIENTÍFICO PARA CUANTIFICAR SIN NECESIDAD DE FORMULAS EXAGERADAMENTE LARGAS

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.