Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Hay algun metodo o consejos para superar la timidez?

se k no ahi pocion magica que lo aga de la noche ala mañana pero algunos consejos para poder superarla en la medida de lo posible

23 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

si te enteras me gustaria saberlo pq soy supertimida y asi dejo pasar tantas oportunidades d mi vida...

• hace 3 años

Si tus días ya parecen iguales y que nada puede curar tu ansiedad has llegado en el sitio correcto porque si hay una cura, esta http://SuperarTuAnsiedad.latis.info/?428t Yo también fui en esta situación pero con este método logre superara, este método es eficaz y puede curar la ansiedad pero solo si le damos la ocasión y creemos en ella.

• Anónimo
    hace 1 década

A veces pensamos que porque nadie se fija en nosotros... somos tímidos... si te refieres a eso... pues eso no es timidez... sino inmadurez... para conseguir pareja no se necesita ser un orador o un ser totalmente deshinbido... sino crecer en experiencias... mi sugerencia es que amplies tus actividades... a veces sólo vivimos del colegio a la casa... o de la universidad a la casa... o del trabajo a la casa... mantenidos por nuestros padres... prueba a iniciarte en los negocios... será una experiencia productiva y muy enriquecedora a nivel personal...

• hace 1 década

Lo mejor es perder el miedo al rídiculo, hacer el rídiculo!! Parar a cualquier persona por la calle para preguntarle cualquier tontería, hablar con todo el mundo del tiempo o de lo que sea, en el ascensor, en la cola del cine, en el transporte público... No preocuparte por lo que piensen los demás y aplicar la fórmula del MIUC (me importa un carajo)... lo demás es cuestión de tiempo .... Ya vas a ver como poco a poco lo vas superando!!

Suerte y hasta pronto!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Sinceramente....la clave es perder el miedo a no ser perfecto, el miedo a que la gente te rechace.Cómo?pensando que si acaso te topas con alguien así no merece la penay sigues tu rumbo, pero tienes que mostrar quién y cómo eres sin miedo al rechazo, pq cada uno es como es!!!seguro que tienes mucho que aportar a los demás!suerte!!

• hace 1 década

Primero hay que superar el miedo a la gente, y a veces eso se puede empezar a lograr creando un personaje de uno mismo. Con detalle y cuidado, piensa como te gustaria ser, puedes observar a gente extrovertida y copiarles algunos detalles de comportamiento.

Con la repeticion, la paciencia y muuuuuchas ganas de lograrlo, con el tiempo se te hara mas facil y natural saludar a la gente que te cruzas, charlar socialmente, relajarte.

Exitos!

• hace 1 década

La Auto estima es unos de los factores mas importantes del ser humano esta muchas veces la perdemos y sentimos que no valemos . te recomiendo que veas a un Psicólogo para que te ayude a recuperarla. Un abrazo y buena Suerte!! Presisamente tengo de visita a una amiga Psicologo (a) si quieres ella podria podria aconsejarte o guiarte sin que te costara nada...

• Miri
    Lv 6
    hace 1 década

Újule...

Yo era una níña muuuuuy tímida. Y quizá ahora soy una mujer tímida, pero no tanto.

Quizá no me creas, pero lo que me ayudó a aprender a relacionarme fue el chateo. Increíble pero cierto. Por ese medio aprendí qué se dice cuando conoces a alguien, cómo sostener una conversación, etc.

Pero bueno, lo importante es quitarte la pena. Se puede hacer tema de conversación de cualquier cosa.

Yo a veces, si veo un muchacho simpaticón en la parada del camión, le pregunto cualquier tontería, como si ese camión va a tal parte (aunque ya lo sepa) y ya de ahí se derivan otras cosas, como si es de la ciudad, qué hace, etc.

Lo importante es perder el miedo. Nadie te va a comer. Aunque no le agrades a la persona a la que te diriges, por educación te va a contestar y será amable. Y si le agradas quizá también te haga plática.

Házte un poco descarado, y con eso me refiero a que si dices algo con lo que los demás estén de acuerdo, no te sientas mal. Piensa que es tu opinión y hay que respetarla.

Úntate mantequilla...

• hace 1 década

anotandote a clases de teatro.

• Anónimo
    hace 1 década

si los hay, yo la supere, no sabria explicar como, solo se que podria decirse que me la quitaron mis amigos a piedras y palos (en sentido figurado, en realidad ellos me ayudaron mucho al tratarme bien y hacerme sentir en confianza) lo demas corrio por mi cuenta solo hay que querer para poder

Fuente(s): la idea principal que esta en mi mente es "no soy perfecta, nadie lo es" "me vale un cacahuate lo que piensen los demas, hay muchas personas en el planeta a alguna le tengo que agradar como soy" y "es divertido reirme de mi misma" (la ultima frase es la que mas me ayuda)
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.