por que se inflaman los ganglios??

tengo un problema con los ganglios del cuello, tengo una semana con ellos inflamados fui al medico pero me dieron un mal diagnostico por que me dijo que era una contractura en el cuello, lo cual no es cierto por que lo que esta infalamado son los ganglios, alguien sabe que es lo que causa que se infamen los del cuello?? no son los que estan bajo la mandibula si no ma abajo por donde estan los huesitos del cuello.

24 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    He aquí dónde aparecen

    Un ganglio inflamado puede indicar un determinado trastorno según el lugar en el que aparezca. Veamos los diversos casos.

    1 En la nuca

    El aumento de volumen se debe casi siempre a infecciones del cuero cabelludo, golpes en la cabeza y a la rubéola, cada vez más rara gracias a la vacuna.

    2 Debajo de las orejas

    Puede indicar una infección de los oídos (otitis) o de las amígdalas (amigdalitis aguda), que aparecen voluminosas y recubiertas por placas de pus. A veces, es difícil diferenciar una inflamación de los ganglios linfáticos situados debajo de las orejas de la parotiditis (“paperas”), una enfermedad que provoca una infección de una glándula salival (parótida).

    3 Debajo de la mandíbula

    Lo más probable es que la responsable de la inflamación sea una caries dental o una estomatitis, es decir, una infección en la boca. Ésta se puede detectar gracias a la aparición de pequeñas ampollas de color blanquecino, que recubren las encías y la lengua y que, al romperse, provocan pequeñas llagas (aftas) que, en algunas ocasiones, pueden ser muy dolorosas.

    4 Debajo de las axilas

    Los ganglios linfáticos se pueden hinchar a consecuencia de una herida, incluso leve, producida en el brazo, la mano o bien el pecho.

    5 En la ingle

    La hinchazón que se produce en esta zona suele indicar una inflamación de los genitales o bien una infección a causa de una herida en la pierna o en el pie

    En RESUMEN

    No es hernia si…

    Un bulto chiquito en la ingle de un niño pequeño nos puede hacer pensar de inmediato en una hernia, pero, con frecuencia, sólo se debe a una simple inflamación de los genitales. Ésta provoca un aumento del volumen de los ganglios linfáticos encargados de defender esa parte del cuerpo. Pero muchas veces no es fácil determinar cuál es el problema. Veamos las diferencias:

    • Posición: los ganglios linfáticos se encuentran en el pliegue de la ingle, un poco más arriba que la hernia, y cerca de los genitales.

    • Tamaño: los ganglios linfáticos son pequeños, como un chícharo, mientras que la hernia puede medir más de 3 centímetros.

    • Prueba: los ganglios linfáticos permanecen en el mismo lugar, mientras que la hernia desaparece si se ejerce una ligera presión con el dedo.

    SI LA CAUSA ES UNA INFECCIÓN

    son un aviso de…

    Los ganglios linfáticos inflamados pueden indicar la presencia de algunas enfermedades infecciosas. Veamos las más frecuentes.

    • MONONUCLEOSIS. Infección vírica, llamada también “enfermedad del beso”, porque se transmite, sobre todo, a través de la saliva.

    Síntomas: fiebre elevada y enrojecimiento de la garganta y de las amígdalas, que se hallan visiblemente hinchadas. En este caso también se llega a producir un engrosamiento de los ganglios linfáticos del cuello y de otros órganos (bazo, hígado, etc.).

    ¿Cómo se trata?: por ahora, no existen terapias eficaces. Se administran antitérmicos y antibióticos cuando se sospecha

    la existencia de una infección bacteriana en la garganta. La enfermedad desaparece por sí sola después de unos meses, aunque en los niños pequeños suele presentar un desarrollo más corto y leve.

    Categoría: Garganta

    Ganglios linfáticos hinchados

    Los ganglios linfáticos son acúmulos de celulas defensivas (linfocitos) que se inflaman por una infección en el territorio que defienden. Existen grupos de ganglios que vigilan determinados territorios para que una infección que se inicia en un territorio no avance hacia otro y al resto del organismo. Así los ganglios inguinales son responsables de las infecciones de las piernas de cada lado, y la zona genitoanal, los de la axila, del brazo correspondiente, etc..

    Existen además algunas enfermedades virales que son capaces de inflamar en forma importante todos o casi todos los ganglios linfáticos del cuerpo, apreciándose a la vista los más externos como los del cuello (mononucleosis infecciosa, rubéola).

    ¿ Qué hacer frente a un ganglio o grupo de ganglios crecidos, en un niño ?

    Normalmente los ganglios que más se ven cuando se inflaman son los del cuello y pueden causar mucha preocupación en los padres. En general estos aumentos de tamaño son normales en la gran mayoría de los casos y lo que los padres deben hacer es vigilarlos por 2 a 3 semanas para que vuelvan a su tamaño natural. Si el aumento es muy intenso y rápido, más aún, si se acompaña de fiebre, es conveniente consultar al médico, porque existen otras posibilidades de infección de los ganglios con estas características, que requieren tratamiento. Esto es especialmente importante si la piel sobre el ganglio se pone roja o el niño se queja además de dolor de garganta.

    El término "glándulas inflamadas" hace referencia al agrandamiento de uno o más ganglios linfáticos.

    En un niño, se considera ganglio linfático agrandado cuando mide más de un centímetro (0,4 pulgadas) en diámetro.

    Consideraciones generales:

    Los ganglios linfáticos son glándulas que juegan un papel importante en las defensas del cuerpo contra las infecciones. Estos producen linfa que viaja por todo el cuerpo en el sistema linfático y filtran las impurezas del cuerpo.

    Las áreas comunes en donde se pueden palpar los ganglios linfáticos (con los dedos) son, entre otras:

    La ingle

    La axila

    El cuello (hay una cadena de ganglios linfáticos a cada lado de la parte frontal del cuello, en ambos lados del cuello y por debajo de cada lado de la parte posterior del cuello)

    Debajo de la mandíbula y barbilla

    Detrás de los oídos

    Sobre la parte posterior de la cabeza

    Los ganglios linfáticos se pueden inflamar a causa de una infección, afecciones inflamatorias, un absceso o cáncer. Otras causas del agrandamiento de los ganglios linfáticos son raras. La infección es de lejos la causa más común de este problema.

    Cuando se presenta una inflamación súbita y dolorosa, usualmente la causa suele ser una lesión o una infección, pero si el agrandamiento es gradual e indoloro, puede ser el resultado de cáncer o tumor.

    Causas comunes Volver al comienzo

    Las infecciones que comúnmente causan la inflamación de los ganglios linfáticos abarcan la mononucleosis, sarampión alemán (rubeola), la tuberculosis, las paperas, las infecciones del oído, la amigdalitis, los abscesos dentales o los dientes impactados, la gingivitis (inflamación de las encías), las úlceras bucales y las enfermedades de transmisión sexual.

    Los trastornos inmunes o autoinmunes que pueden causar inflamación de los ganglios linfáticos son, entre otros: artritis reumatoidea y VIH. Así mismo, esta inflamación puede ser causada por cánceres, como leucemia, enfermedad de Hodgkin o linfoma no Hodgkin.

    Cuáles ganglios están inflamados depende del tipo de problema y de las partes del cuerpo involucradas e identificar su localización puede ayudar a determinar la posible causa.

    La inflamación de los ganglios linfáticos también puede ser causada por algunos medicamentos (como fenitoína para las convulsiones) o ciertas vacunas (como la vacuna antitifoidea).

    Se debe llamar al médico si :

    Se debe buscar asistencia médica si:

    Luego de varias semanas los ganglios no disminuyen su tamaño o siguen creciendo.

    Los ganglios inflamados se tornan rojos y sensibles.

    Los ganglios inflamados son duros, irregulares o se sienten fijos en su lugar.

    La persona presenta fiebre, sudoración nocturna o pérdida de peso inexplicable.

    Cualquier ganglio mide más de 1 cm de diámetro en un niño.

    Los ganglios inflamados son una respuesta del sistema inmunológico ante la presencia del virus. Conlleva partículas virales acúmulo de linfocitos, células dentríticas especializadas para la presentación del antígeno (virus) a el macrófago (célula especializada para facilitar la ingesta- fagocitosis del virus). El tamaño varía en términos de la respuesta y es muy difícil establecer una medición correcta de dicho tamaño. La presencia de dolor implica activación (inflamación) aguda. La persistencia no tiene que ver nada con el pronóstico de la enfermedad a largo plazo. Si su seroconversión fue hace poco mas de un mes fácilmente puede esperar que dichos nódulos linfáticos puedan estar presentes hasta unos 4 meses. Le recomiendo encarecidamente consulte con su médico la posibilidad de comenzar tratamiento agresivo, ya que los datos todavía reflejan temprano en el curso de la enfermedad una mejor respuesta y preservación del sistema inmune.

    -************************

    LINFOMIA:

    El avance en los tratamientos significa mayor porcentaje de supervivencia y cura.

    Se ha avanzado mucho en el diagnóstico y tratamiento de los linfomas en las últimas décadas. Esta enfermedad del sistema linfático puede ser frenada en casi el 70% de los pacientes diagnosticados en las etapas tempranas de la enfermedad. Hasta en aquellas personas diagnosticadas en una etapa más avanzada, se pueden conseguir años de vida libres de la enfermedad.

    El linfoma es una enfermedad maligna muy difundida. Alrededor de 4.800 argentinos son diagnosticados con linfoma al año. El linfoma de Hodgkin (a la cual le dedicamos un link aparte) es un tipo especial de linfoma, pero por razones históricas y biológicas ha sido clasificado en forma separada de los llamados linfomas No-Hodgkin. Cerca del 90% de los linfomas No-Hodgkin ocurren a partir de los 35 años de edad y alrededor de 50% de los casos se desarrollan luego de los 70 años.

    ¿Qué es?

    Linfoma es un término general que se le da a un grupo de desarreglos malignos que se originan en los linfocitos, un tipo de glóbulo blanco. Los glóbulos blancos son vitales para la defensa del organismo ya que matan, disuelven, rodean o destruyen toda materia ajena al cuerpo como venenos o virus que invaden al mismo. Los linfocitos están distribuidos por todo el cuerpo, pero se concentran en la médula ósea, los ganglios linfáticos, el bazo, el tracto gastrointestinal y la piel. Estos son los órganos principales que componen el sistema linfático.

    Los ganglios o nódulos linfáticos son muy numerosos y están ubicados por todo el cuerpo desde la cabeza a los pies. Están conectados por un sistema circulatorio especial denominado linfático. Por estos vasos circula un fluido claro llamado linfa en el cual los linfocitos están suspendidos mientras van de un nódulo al otro y, eventualmente, a la sangre.

    En los linfomas, las células que forman los tejidos linfáticos se tornan anormales. Esto generalmente se da en los nódulos o ganglios linfáticos aunque también puede comenzar en el estómago, intestino, en la piel u otro órgano. El linfocito maligno se multiplica y las células resultantes se acumulan, dando lugar a un crecimiento de uno o varios ganglios linfáticos, o una masa en otro tejido, como en el estómago, la piel u otro. En los nódulos linfáticos, las crecientes células del linfoma ocupan el lugar de las células normales y producen patrones de células anormales que pueden ser identificadas y clasificadas en una muestra para una biopsia. De no controlarse, este proceso puede llevar al desarrollo de tumores y, a veces, a invadir otros órganos.

    Algunos linfomas también involucran a la médula ósea y pueden interferir en el desarrollo de las células de la sangre, provocando anemia y, en casos más severos, bajos recuentos de glóbulos blancos y plaquetas.

    Todos los linfomas tienen en común el crecimiento atípico de las células. Sin embargo, el tipo de linfoma difiere según el tipo de célula afectada por la enfermedad. Dicha enfermedad puede ser catalogada como nodular o difusa, dependiendo de la apariencia general de los ganglios linfáticos.

    Los linfomas se dividen en tres grandes grupos: bajo, intermedio o alto grado y a fenotipo B o T, sobre la base de las diferentes características propias. La clasificación de los linfomas es muy compleja debido a la gran variedad de células que forman las distintas partes del sistema linfático. Hoy día se utiliza la clasificación diseñada por un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Signos y Síntomas.

    El síntoma más común al comienzo de la enfermedad es una inflamación indolora de los ganglios linfáticos -generalmente del cuello, axilas, ingle o abdomen. Los ganglios pueden inflamarse debido a otras enfermedades o infecciones, pero si la inflamación persiste, se deberá consultar a un médico.

    En un 20 a 30% de los pacientes el tumor inicial está en la piel, el estómago o cualquier otro órgano no linfático. A estos casos se los conoce como linfomas extranodulares. Esto puede observarse como un primer signo o en algún momento posterior durante la enfermedad.

    Otros síntomas son: fiebre, transpiración nocturna profusa, agotamiento y dolores abdominales, pérdida del apetito y peso, asi como dolores en los huesos.

    Diagnóstico.

    El diagnóstico del linfoma se confirma mediante una biopsia, para lo cual se extrae por cirugía el tejido de un ganglio crecido u órgano sospechoso para ser examinado bajo el microscopio. Luego se estudian cortes del tejido para determinar el tipo, presencia y ubicación de las células malignas características de la enfermedad.

    También se realizan estudios de las células de los tejidos

    a fin de determinar si se trata de linfocitos y, en caso afirmativo, qué estirpe. Asimismo, pueden examinarse los cromosomas de las células y la presencia de genes específicos (oncogenes). Para ello se emplean técnicas histológicas, de citometría de flujo y citogenética y de biología molecular.

    Si se confirma la enfermedad, se realizan más análisis para establecer si se ha expandido a través del sistema linfático a otras partes del cuerpo. Estos análisis pueden incluir otras biopsias, rayos X, tomografías computadas, resonancias magnéticas y centellogramas con galio 67.

    Estos procedimientos son muy importantes para poder evaluar el mejor tratamiento para la enfermedad. Los médicos utilizan estos resultados para determinar exactamente el tipo de linfoma, el patrón de distribución de las células malignas y pronosticar las posibles formas

    de desarrollo.

    Tratamiento.

    El tratamiento contra el linfoma dependerá del tipo y extensión de la enfermedad, pero el médico deberá también tener en cuenta el estado de salud general del paciente y su historia clínica. Algunas formas de linfomas de bajo grado (indolentes) pueden dejarse sin tratar durante años. La mayor parte de los linfomas requieren de un tratamiento en cuanto se lo diagnostica.

    Al comienzo de la enfermedad o en los estadíos localizados, los linfomas son tratados con 3 ciclos de quimioterapia y luego radiación de alto voltaje que se aplica sólo a los ganglios u órganos afectados. Con este tratamiento combinado (quimioterapia y radioterapia) se obtienen con las formas localizadas, altos porcentajes de curabilidad.

    La quimioterapia es un tratamiento con agentes químicos -drogas anticancerígenas. Los linfomas de alto grado son usualmente tratados mediante una combinación simultánea de diferentes drogas. Estas drogas anticancerígenas destruyen a las células malignas o impiden que éstas se reproduzcan. El oncohematólogo, médico especialista en enfermedades malignas de la sangre, administra estas drogas, equilibrando las dosis cuyo objetivo es destruir las células malignas, intentando preservar la mayor cantidad de células normales.

    La quimioterapia puede ser aplicada como único tratamiento o junto con un tratamiento de radiación. Cuando el tratamiento ha destruido las células malignas en forma efectiva, el paciente vuelve a un estado de salud denominado remisión. Puede ser necesario continuar con el tratamiento una vez alcanzada la remisión para prolongar la duración de la misma o para que éste sea finalmente permanente.

    Causas y Factores de Riesgo.

    A pesar de que se han dado grandes pasos para combatir la enfermedad, todavía se desconocen las causas y formas de prevenirla. Algunos estudios sugieren una conexión entre la exposición crónica a pesticidas o herbicidas y la incidencia de la enfermedad. Los investigadores creen que la enfermedad consiste en una compleja interacción de factores genéticos y químicos individuales junto con la posible participación de un virus.

    Se sabe con certeza que la enfermedad no es hereditaria

    y tampoco hay evidencia de factores de riesgo asociados a grupos étnicos, dieta o factores ambientales. No es contagiosa.

    Esperanza para el Futuro.

    Una nueva y prometedora vía de tratamiento para los linfomas es la inmunoterapia, la cual adapta el sistema inmunológico del paciente para erradicar la enfermedad. También se están investigando sustancias que estimulan las defensas naturales del cuerpo en contra de vacunas experimentales.

    En los últimos años han surgido anticuerpos monoclonales que solos o asociados a sustancias radiógenas (radioinmunoconjugados) permite atacar específicamente la célula linfomatosa. Asimismo, se están desarrollando nuevas drogas y combinaciones de drogas para tratar los linfomas.

    En pacientes que han recaído y han demostrado que mantienen una sensibilidad a la quimioterapia con nuevas respuestas completas o parciales, el empleo de altas dosis de quimioterapia ablativa y autotrasplante ha demostrado ser más efectivo que sólo quimioterapia standard.

    Asimismo, en linfomas de grado intermedio o alto con

    índices pronósticos adversos al diagnóstico, el auto trasplante ha demostrado ser más efectivo en controlar la enfermedad y aumentar los índices de curabilidad como consolidación del tratamiento de quimioterapia.

    Estas técnicas utilizan la médula ósea o preferentemente células progenitoras de sangre periférica del propio paciente a fin de restaurar la producción de células de la sangre (glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas) luego de una intensa quimioterapia. En casos especiales de pacientes jóvenes con un donante compatible, puede indicarse el trasplante alogeneico de células progenitoras.

    Fuente(s): ESPERO TE AYUDE SUERTE!!!
  • Walter
    Lv 4
    hace 3 años

    Aceptar que tienes una dilema con la disfunción eréctil es el inicio de el alivio, esta es el tratamiento http://MejorarLasErecciones.emuy.info/?Twxu Una vida sexual sana es elemental para cualquier hombre y aun más si estas en una relación y por este razón indico este programa a cualquier hombre. Mi marido ha sufrido este problema y con la ayuda de este programa ahora nuestras vidas han cambiado, tenemos una vida sexual saludable y llena.

  • Anónimo
    hace 4 años

    mi mami me esta haciendo una arepa con queso, huevo, chorizo, mostasa, mantequilla, salsa de tomate y cambur que rico

  • Ian
    Lv 4
    hace 3 años

    ¿Estás pagando mucho por los medicamentos que usas? Ahora podrás ahorrar cuartos, porque con este volumen, Milagro Para la Presión de aquí http://MilagroParaLaPresion.latis.info/?DNOc ¡aprenderás a tratar tu hipertensión por monedas!

    El libro Milagro Para la Presión te dará una lista con poderosos ingredientes que pueden ser adquiridos a muy bajo precio en cualquier supermercado de tu ciudad.

    Con la ayuda de este volumen estarás bajando en poco tiempo tu presión arterial, la tendrás bajo control y te habrás librado (con la autorización de tu médico) de los medicamentos y sus efectos colaterales.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 3 años

    Milagro Para El Acné  es un eBook escrito por Lucas Serrano, quien tras sufrir por años de acné severo, comenzó a investigar minuciosamente todos los tratamientos alternativos, terapias, acudió a seminarios de medicina alternativa, neuropatía, nutrición, alimentación y medicina homeopática hasta desarrollar un procedimiento 100% eficaz, un plan que se encuentra aquí http://MilagroParaElAcne.teres.info/?m6bT

    La mayoría de los productos destinados a combatir el acné sólo atacan el dificultad externamente, mientras que Milagro Para El Acné te servirá a descubrir cuáles son los verdaderos factores que ocasionan el acné para poder combatir el apuro de raíz y hacer que el acné desaparezca para siempre de tu vida.

    El procedimiento es natural, y es el procedimiento con el que el proprio autor, Lucas Serrano ha conseguido librarse para siempre de su acné severo y igualmente ha sido capaz de servir a miles de humanos, en todo el mundo, a decirle adiós para siempre al fantasma del acné.

  • hace 3 años

    Si quieres descubrir cómo conseguir poner tu cuerpo , de forma inconsciente , a "pensar " que el momento de apagar las luces es el momento de descansar un poco entonces , podrás descubrir esto y muchas más en este manual https://tr.im/1IkET , Insomnio No Más .

    Del volumen Insomnio No Más aprenderás cual son los mejores ejercicios para ayudar a entrenar tu cuerpo a dormir y descansar por la noche . Este libro además te revelara la verdadera razón por la que no puedes recuperar el sueño que se perdió durante la tarde y lo que debes y no debes tener en tu dormitorio si quieres descansar en un momento determinado .

    La música igualmente es importante para descansar y el libro Insomnio No Más te enseñara a usar la música y el sonido para reposar .

    Insomnio No Más es un ejemplar completo para que tú puedas llegar a dormir acertadamente por la noche .

  • Anónimo
    hace 3 años

    Hoy en día hay tantas tentaciones de comida basura que hemos olvidado lo que es comer sano y estar en forma, es más simple pillar algo instantáneo, ya hecho, que parar y pensar sí a tu cuerpo le encanta o no lo que tú le entregas.

    Por este motivo el programa Pierda grasa abdominal se ha tornado en un libro muy famoso y este programa lo puedes ver aquí https://tr.im/1LKS5

    El metodo Pierde grasa abdominal sugiere la costumbre de prácticas de corta tiempo y gran profundidad cuyo propósito es acelerar el metabolismo, desarrollando notable masa muscular y quemando no sólo la grasa abdominal sino también el exceso de grasa en todo el cuerpo.

    Igualmente, si no está seguro del programa, consigues ***** ventaja del dinero 60 días garantía de devolver, así que Pierde grasa corporal es un programa lleno de ventajas.

  • Anónimo
    hace 3 años

    Si quieres dominar tu artritis no hay una solución mejor que seguir los consejos e indicaciones presentados en este programa Domine su Artritis de aquí https://tr.im/1JHZa

    En el programa Domine su Artritis una de las muchas cosas que aprenderás es como emplear el milagroso aceite de eucalipto.

    La aplicación de aceite de eucalipto ayuda a aliviar el dolor en la artritis de forma natura. El aceite de eucalipto se compone de propiedades anti-inflamatorias que ayudan en el alivio de los síntomas. El efecto de la esencia de eucalipto se puede mejorar si se calienta un poco antes de aplicarlo sobre las articulaciones afectadas. Luego cubra la articulación con una envoltura de plástico y proceda a la aplicación de compresas calientes con la ayuda de un paño o una toalla. Hacer esto al acostarse sobre una base diaria logra ayudar mucho en la reducción del dolor artrítico.

    Otra forma de usar el aceite de eucalipto es mezclarlo con aceite de gaulteria y frotar esta mezcla sobre las articulaciones afectadas.

    Con el eBook Domine su Artritis podrás aprender muchas cosas sobre cómo tratar el inconveniente de la artritis y si estas comprometido podrás lograr eliminar este dificultad para siempre.

  • hace 4 años

    Tener a mi hijo ha sido lo más complicado que he hecho en la vida y todo esto ya que no he probado a tiempo este procedimiento https://tr.im/ffttT y he probado muchas cosas que no han trabajado. Yo aconsejo del corazón este libro, a mí me ha ayudado y comprendo otros casos que de la misma forma ha ayudo a tener un hijo en sus vidas a pesar de que los doctores ya habían expuesto el veredicto final: infecundidad.

  • hace 1 década

    Hoal Por Infecciones Virales Generalmente Laringitis, Strees y Dormir Mal

    Date Un Buen Masaje,Relajate Cuidate y Listo

    Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.