mari realizada en Ciencias y matemáticasIngeniería · hace 1 década

¿qué es mapear un proceso y como se hace? ¿Cuál es la herramienta?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Se trata de describir las diferentes fases de un proceso. Se suele incluir información sobre los "Agentes" que intervienen, los resultados que se obtienen en cada fase, las herramientas que se usen en cada caso, etc.

    Para hacer un mapeo de procesos los pasos son los siguientes:

    1. Delimita los procesos: fracciona los procesos generales en partes más pequeñas y faciles de gestionar.

    2. Entrevista a las personas "propietarias" del proceso. Debes averiguar cómo se está realizando, con qué frecuencia, quién interviene, qué utilza para hacer si trabajo...

    3. Plasma en un gráfico los resultados. Un Powerpoint puede ser suficiente para un Mapa a alto nivel.

    4. Revísalo con la persona/as que entrevistate en el paso 2. Que estén de acuerdo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Estamos hablando de un sistema de calidad, tienes que identificar las partes de un proceso, numerarlas, ponerlas en una matriz para designar responsabilidades para implementar el sistema. con gusto te ayudo por via e mail ya que dudo que alguien quiera darte la informacion detallada de esto, ya que esto se aprende mediante cursos $$$, yo me estuve dedicando a esto un tiempo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    La finalidad de mapear un proceso es simplemente comprender mejor las interacciones necesarias en un proceso organizado de tal manera que sea posible apreciar desviaciones no deseadas o analizar los puntos críticos para evitar los posibles cuellos de botella o fallos en el sistema.

    cheka la pagina que te dejo y dame esos 10 puntos que los necesito mucho

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    has vien tu pregunta es decir si t refieres a la realizcion y elaboracion de mapas o si te refieres a las mapachadas de la politica

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.