aca_beto69 realizada en DeportesOtros - Deportes · hace 1 década

mi hija quiere saber por que los toros no soportan ver el color rojo?

por que los toreros usan en sus capotes el color rojo,

21 respuestas

Calificación
  • MILY
    Lv 5
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    NO EN REALIDAD, LOS TOROS NO VEN COLORES... ESTO ES UN MITO.

    LO QUE SUCEDE ES QUE NO TOLERAN SE LAS COSAS (COMO TELAS Ò PALOS, ETC.) SE AGITEN PARA PROVOCARLOS.

    NO SE POR QUE SE ELIGIO EL COLOR ROJO, PARA LA CAPA DE LOS TOROS.

  • Venom
    Lv 4
    hace 1 década

    No es el color rojo, es el bulto que se mueve lo que atacan

  • hace 1 década

    Eso es un mito que desde hace tiempo creo que se resolvió

    En realidad no es que odien el rojo, sino que ven el movimiento ondulante de la capa, y como es bastante voluminosa a su visión, lo consideran un adversario, contrincante, atacante, o como lo quieras llamar, por lo que buscan atacarlo de alguna manera

    Muchos saludos a ti y a tu hija

  • hace 1 década

    de hecho, los toros tienen una visión que no distingue colores, solo tonos del blanco al negro. Lo que ven en realidad es una masa de color oscuro que se mueve, (tal vez crean que es otro toro o un posible depredador) mientras el torero no se mueve -y aparte su traje refleja la luz - Y para rematar, el capote siempre está cubriendo al torero, para que le toro no lo vea, y sólo hasta que el toro embiste, el torero desplaza el capote para que el toro pase a su lado sin tocarlo.

    Las cornadas resultan cuando el toro se da cuenta que ahi hay algo más que la masa negra del capote (el rojo se transforma en negro al pasar a una escala de grises).

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    los toros no distinguen los colors se van sobre lo q se esta moviendo y la capa esa la escojen roja para q se pierda el color de la sangre del toro y no sea vea manchada (porque le restaria arte) a la salvajada que hacen esos hijos d eputa incluidos sus aficionados

  • hace 1 década

    No, no es que puedan ver el color rojo y que éste les moleste. Lo que al toro le disgusta es el movimiento desafiante del capote.

  • hace 1 década

    El uso del color rojo en los capotes y en las muletas de los toreros, es sólo una tradición, porque la verdad es que los toros no distinguen los colores; a lo que reaccionan es al movimiento del trapo en manos del torero,y aunque éste agitara un trapo blanco, el toro trataría de arrancárselo. Fue en 1726 cuando Francisco Romero, fundador de toda una dinastía de toreros, toreó exitosamente con un capote de franela roja. Esto fue adoptado después por todas las generaciones de toreros.

  • hace 1 década

    Los toros ven en blanco y negro, es imposible que puedan ver el color rojo. El color rojo se ha usado por tradición desde la primera corrida de toros. El color rojo solo se usa como representación de la faena taurina. Solo imagínate la plaza de toros de color por ejemplo amarillo o verde, esto no va con la faena relacionada con la batalla entre el matador y el torero.

    Fuente(s): Mi fuente es mi familia ya que somos ganaderos de lidia desde hace mas de 50 años.
  • hace 1 década

    Lo que pasa es que los toros solamente distinguen el color negro y blanco, entonces cuando los toreros mueven la capa y como tienen el color rojo, al girarlo cambia a negro, entonces ellos siguen lo que "ven"

    Fuente(s): Mi maestro de Física me dijo.
  • MONI
    Lv 4
    hace 1 década

    LOS TOROS SON DALTONICOS"ESO DICEN.

    LO QUE PASA ES QUE LOS TOREROS SON LOS QUE LO PONEN NERVIOSOS!jajaPERO NO POR EL ROJO SINO PORQUE LES TRASMITEN SUS NERVIOS,¿SERA?

    Fuente(s): MONICA
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.