Cèsar realizada en Salud y bellezaDieta y Vida Sana · hace 1 década

Existe PRUEBA cientifica solida(no especulatoria) de q el humo del tabaco afecta al fumador pasivo?yo no fumo.

Segun he leido, hay fuertes indicios, evidencia, tendencia, pero es un hecho comprobado cientificamente que el que esta cerca del fumador tiene inclusive mas posibillidades de padecer de cancer y/o enfermedades del corazón? Yo no soy fumador, pero siempre me ha parecido curioso que nunca se mencione esto como algo rotunda y fehacientemente comprobado. Por qué?

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    No existe un gran estudio único en el mundo que te confirme ello, pero sí muchos estudios en países y sobretodo resultados adversos, como bebés con malformaciones, niños con cáncer pulmonar, adultos no fumadores con cáncer, eso no necesita de estudios para darse cuenta del daño que se tiene.

    Se dice que el daño es mayor para el que está en el entorno del que está fumando y esto se debe a que está respirando todo el humo del cigarro, respirando todos los tóxicosal mientras la gran diferencia con el fumador es de que este inhala el humo a través del filtro de cigarro en el cual se quedan un buen porcentaje de los tóxicos, los cuales si son respirados por el resto.

    Quieres un sencillo ejemplo, coloca los filtros de los cigarros fumados en una jarra con agua, al pasar de los días te sorprenderás de las cosas que verás y olerás en el agua.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    esta mas que comprobado, solo los sordo-ciegos tienen dudas, bueno, tu tambien.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Sulfo
    Lv 4
    hace 1 década

    Entra a www.sedronar.gov.ar

    www.msal.gov.ar

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Esto lo extraje de un artículo muy interesante en el que te nombra algunos estudios y te da unos links a otras pruebas.

    "En condiciones normales, los antioxidantes atrapan a los radicales libres y ejercen de barrera protectora frente a este mecanismo de oxidación. Pero si falla esta protección (como ocurre cuando se inhala el humo de tabaco), se empieza a acumular colesterol malo en los macrófagos, lo que se considera un paso previo a la aterosclerosis. Esta podría ser la principal causa de que la incidencia de enfermedad coronaria sea tan alta en los fumadores, que también tienen los niveles de antioxidantes en sangre bajos."

    Te dejo el link para el texto completo:

    http://www.pmministries.com/ministeriosalud/tabaco...

    Particularmente creo que no se menciona mucho por el mismo motivo que sigue en venta el tabaco en forma de cigarrillos: la presión de las grandes tabacaleras super multinacionales del mundo. Si no como explicas que algo que está archiprobado que es tóxico, cancerígeno y adictivo, se comercialice, su consumo sea legal, y encima existan propagandas haciendo apología del consumo de cigarrillos??? La única explicación es por los miles de millones de dolares que genera la industria.

    Suerte.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Jazz
    Lv 5
    hace 1 década

    cuando fumas un cigarro el una parte del humo se va a tus pulmones y al estar cerca de un fumador es como si tu también te lo estuvieras fumando ya que el humo tu lo inalas y respiras y se va tambien el humo a tus pulmones

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • BIOS
    Lv 5
    hace 1 década

    MIRA YO QUE SI SOY FUMADOR TE DIRÉ QUE CUANDO SE EMPEZÓ A ESPECULAR AL RESPECTO ME INTERESO EL TEMA Y ENCONTRÉ TANTAS RESPUESTAS Y TAN CONTRADICTORIAS QUE EN LO PERSONAL (CONSIDERANDO MI FORMACIÓN PROFESIONAL) QUE ES QUÍMICAMENTE IMPROBABLE QUE RESULTEN MAS AFECTADOS LOS PASIVOS, YA QUE EN NUESTRO AMBIENTE RESPIRAMOS MAS SUSTANCIAS QUE LAS QUE SE PUEDAN ASIMILAR POR ASPIRAR INDIRECTAMENTE EL HUMO DEL CIGARRO

    ADEMÁS CONSIDERA QUE LO QUE EN VERDAD PARECE ES UNA GUERRA GUBERNAMENTAL ENTRE EL GOBIERNO AMERICANO Y LAS COMPAÑÍAS TABACALERAS YA QUE LAS ACCIONES DE HAN ENDURECIDO HASTA LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS Y POR QUE NO OCURRIÓ ANTES SI LOS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN QUE SE HAN EMPLEADO NO HAN CAMBIADO

    ¿¿CURIOSO NOO???

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Pues es bastante desagradable que fumen enfrente de alguien que no es fumador, espero que muchos fumadores lean tu pregunta y se den cuenta de que son vistos con muy malos ojos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Aguila
    Lv 4
    hace 1 década

    Por supuesto, si estas interesado en pruebas consulta iformacion cientifica en epoc/Aztrazeneca.com

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    JAJAJAJAJAJJAJAJAJA!!!

    Cancer pulmonar en un menor de edad que tenia padres fumadores te resulta una prueba cientifica especulatoria???

    PASA TODO EL TIEMPO, HAY MILES DE CASOS...

    Y tu aun preguntando si hay pruebas...

    ...

    Bueno... todos ignoramos algo obvio en esta vida...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    si el humo del tabaco afecta mas al quien no fuma que al que si

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.