Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades infecciosas · hace 1 década

los antibioticos son anulados por las vitaminas?

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Existen varios productos de consumo cotidiano que producen menor absorción de las vitaminas al ingerirlas o bien la eliminación de ellas. Buenas o malas costumbres, es útil tener en cuenta estas reducciones dado que la mayoría de las personas son consumidoras de al menos uno de estos productos.

    Tabaco

    El consumo de tabaco produce un empobrecimiento del organismo en betacarotenos y en vitamina C, además de producir otros problemas y enfermedades propios del consumo de tabaco. Fumar un paquete de 20 cigarros por día dobla las necesidades diarias de vitamina C. Existen varios problemas generados por el consumo de tabaco, y aquellos vinculados con la alimentación, la nutrición y la salud bucal se encuentran explicados en nuestra sección de salud.

    Alcohol

    Este produce carencia de Vitaminas del grupo B y vitamina C. El alcohol tiene varios efectos sobre la alimentación, algunos positivos y otros negativos, es importante conocerlos.

    Café y Té

    El consumo abusivo de cafe y/o té limita la absorción nutricional de vitaminas A, ácido fólico (conocido como B9) y B12.

    Medicamentos Anticonceptivos: Con las vitaminas C, ácido fólico, B6 y B12

    Antiepilépticos: Con las vitaminas D, K, ácido fólico y B12

    Antibióticos: Con las vitaminas B3 (o PP), B6, ácido fólico y B12

    Antiácidos: Con las sales biliares y con la vitamina B12

    Laxantes: Obstaculizan la absorción de las vitaminas D y E, e interfieren en la síntesis de la B12

    Las vitaminas, son elementos frágiles y difíciles de conservar, por tanto se deben tomar precauciones con las vitaminas en la cocción y conservación.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

  • eggink
    Lv 4
    hace 3 años

    ¡Buenas noches! En mi opinión: Votar. Ya cada quien sabrá, en conciencia, por quién lo hará, si votará por un solo partido, por l. a. coalición , o por NADIE en l. a. parte correspondiente a “Otros candidatos”. Lo importante es razonar nuestro voto y emitir nuestra opinión. Nuestras voces deben ser escuchadas! Ya estamos hartos de que no exista un candidato o un partido que realmente represente los intereses de todos los mexicanos y de que los partidos piensen que votaremos ciegamente por un shade. Esto debe quedar más que claro en las boletas en las próximas elecciones. Que no hablen de traición… cuando ellos mismos han traicionado al pueblo, al no cumplir con sus propuestas de campaña, al legitimar el fraude, al pasar por encima de los intereses de todos nosotros. Se están perdiendo alarmantemente los empleos, México tiene un pésimo nivel educativo, los servicios de salud gratuita son ineficaces, han sido ineficientes al tomar las decisiones que a todos nos afectan… se vota por ellos y ni siquiera se presentan a sesionar… ¿quién puede confiar en esta clase de políticos, sin importar el shade? Cada quien está en libertad de ejercer o no su derecho a votar, sin embargo yo creo que lo mejor es hacerlo y ahí manifestar nuestra inconformidad. SALUDOS!!! :D

  • hace 1 década

    para nada al contrario le ayuda mucho, hace que no se les baje las defensa del cuerpo

  • hace 1 década

    al reves los antibioticos matan todo el conjunto o casi todo el conjunto de bacterias negatibas y positibas,las vitaminas previenen las enfermedades e infecciones y los antibioticos se han de tomar ya en casos de intervencion rapida tanbien los hay naturales el ploblema que no suelen venir tan dosificados o con prospecto adjunto salvo los homeopaticos y su uso es eficaz orientado por un buen medico naturista,en las tiendas de dietetica las esplicaciones estan a vezes limitada pues la enpresa farmacopea tiene la monopolio

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Las vitaminas ayudan a los antibióticos, sin ellas el antibiótico no es eficaz.

  • Anónimo
    hace 1 década

    al reves las vitaminas o alimentos que consumes pero si te preocupa tedoy estos nutrientes queson miscelizados y se absorben en dos minutos sin ir a la digestion y te van a elevar el sistema inmunologico evitando asi que sigascon los antibioticospor cualquier tipo de enfermedad cnsumelos son bueos te doy mi codigopara que te den 20% descuento al adquirir el tuyo 51158251ARN ah soy deperu y el producto es mexicano mi correo escribeme nellyayor@hotmail.com

  • hace 1 década

    no ...no anulan las vitaminas lo q pasa es q los medicos generalm. no los dan conjuntam. pq entre ambos hacen escocion por asi decirlo en el estomago ... es decir te pueden caer mal o no.... pero salvo q sea super nesesario no lo aconsejan e inclusive por los tantos problemas de gastritis chau.

    Fuente(s): haberlo hablado con los medicos
  • hace 1 década

    No, de hecho los antibioticos son refuerzos para contrarestar las bacterias y virus que entran en el organismo. Son como una especie de anticuerpos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.