pik realizada en Ciencias y matemáticasQuímica · hace 1 década

para hervir agua, es mejor tapar la olla?

32 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Si, asi el vapor se queda ahí y ayuda a mantener la temperatura para la cocción del agua. Suerte!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Depende si lo que quieres es hacerlo deprisa o conseguir más temperatura. Al tapar la olla aumentas la presión dentro y al agua le costará más hervir (evaporarse). Por otro lado, cuando hierva, la temperatura será mayor ya que la temperatura de ebullición depende de la presión. En la playa (más presión) hierve a más temperatura (unas décimas de diferencia) que en la cumbre de una alta montaña(menos presión atmosférica).

  • hace 1 década

    Si, hervirá más pronto.

    Esto es debido al primer principio de termodinámica por el cual: pv=nrT donde p es la presión, v el volumen, n el número de moles (de agua en este caso), r una constante y T la temperatura.

    De esta fórmula se deduce que si tenemos la tapa cerrada mantenemos todo el agua dentro, ya sea en vapor o líquida, y la presión aumenta. Si por el contrario la tenemos abierta la presión será la atmosférica, inferior a la anteriormente dicha, y la masa de agua irá disminuyendo por evaporación.

    Así pues es más eficaz tenerla cerrada que abierta ya que toda la energia que metemos para calentar será aprovechada para calentar más rápido.

  • Anónimo
    hace 1 década

    no todo el mundo sabe que para hervir agua es mejor ponerla en fuego es la mejor opcion

    Fuente(s): la estufillaaaaaaa
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Si para ahorrar algo de energía se debe tapar la olla pues se gana tiempo a la hora de empezar a hervir luego debe destaparse pues sino la ebullición de la misma tiende a derramar el liquido.

    Saludos

  • hace 1 década

    Si, hierve antes.

  • hace 1 década

    si porq asi el calor se concetra dentro del a olla y manteniendo mas la temperatura y favoreciendo el aumento de esta.

  • hace 1 década

    nop

  • hace 1 década

    Es muy dificil que no se salga el agua una vez empieza a hervir pero sin duda es mejor para que empiece

  • Anónimo
    hace 1 década

    no es necesario...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.