LUIS realizada en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

¿Ganará el PP las elecciones de 2008 en España?

La pregunta es doble.

Por un lado, si creéis que el PP ganará las elecciones.

Por otro, si a pesar de que pudiera ganar, podría gobernar sólo, o en coalición con otro partido.

Me gustaría saber vuestras opiniones. Yo no entraré en debate con nadie. Sólo leeré vuestros comentarios y le daré los 10 puntos al criterio que me parezca mejor razonado, aunque no esté de acuerdo con mi propia opinión.

Al día de hoy creo que el PP está muy lejos de la mayoría absoluta, que podría ganar por una minoría muy ajustada y que tendría muchos problemas para encontrar aliados de gobierno.

21 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    El PPdesde que perdió las elecciones ha pensado que los Españoles somos tontos , y no han dejado de crispar el ambiente, primero diciendo que el PSOE, había robado las elecciones,después dando la espalda a España entera en todos los proyectos (bueno ó malos de el gobierno) hasta en el pacto antiterrorista se han retirado. Que si el gobierno de España se había puesto encontra de EEUU. que el presidente Español no se levanta delante de la bandera Americana, que si todo lo que se dijo en la investigación de el 11 M era mentira (nunca olvidare a la ministro de asuntos exteriores, Palacio declarando la guerra a Irak ante el asombro de el Sr. Collin Powell como si fuera una diosa vengadora).No han dudado de criticar a España ante foros internacionales (Aznar con su ingles Macarronico) La ley de educación una pena los estatutos romperán España , (excepto los de Valencia la comunidad de el PP) El alto el fuego de ETA, una rendición . Srs. un gobierno que al fin es el de todos los Españoles

    se merece algo mas , Los Obispos con pancartas y gastándose el dinero a expuertas con la venida de el Papa. No se quien ganara las elecciones pero por favor paren esta España de pandereta.Los Españoles no nos merecemos esto .

  • Anónimo
    hace 1 década

    El problema del PP es que se ha quedado solo. Su acercamiento al nacionalismo castellano le ha separado de los partidos nacionalistas regionales como el PNV y CiU por la derecha, o ERC y (sí, es así) Batasuna por la izquierda y su radicalización política, con intervención estelar de la Iglesia, le aleja de los votantes de centro o centroizquierda que podrían verlo como un partido de orden alejado de las épocas franquistas.

    El PP no ganará las elecciones de 2008 con mayoría absoluta, y puede que ni siquiera con mayoría simple. Es probable que quede algo parecido al actual reparto de escaños, o incluso peor para los populares.

  • hace 1 década

    yo pienso que si

  • hace 1 década

    No sé si ganarán o no (tan solo cambiaríamos el collar del perro), pero dudo mucho que gobernase en coalición. Ellos siempre son los que van en contra del resto de partidos.

    Si el resto dice "blanco", el PP dice "negro"; si el resto dice "arriba", el PP dice "abajo"... aunque sean los únicos.

    Aparte de que su "modus operandi" está siendo el insulto fácil.

    ¿Hay incendios? Insultan al gobierno.

    ¿Hay cosas caras? Insultan al gobierno (por cierto, que lo de que las cosas están caras es algo que ELLOS dejaron al actual gobierno en herencia).

    ¿Hay paro? Insultan al gobierno.

    ¿Alguna vez se han planteado en buscar soluciones en lugar de insultar sistemáticamente al gobierno?

    Y que conste que no soy de ningún partido. Para mí, todos son igual de ladrones, pero con ropa distinta.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Henita
    Lv 4
    hace 1 década

    Falta mucho todavía y pueden cambiar demasiadas cosas. Sin embargo, si se hacen ahora mismo elecciones la cosa estaría muy reñida.

    Pasa lo de siempre, la izquierda no vota y los del PP no se dejan a ninguno sin votar, lo que le da más fuerza como partido. Sin embargo con su brillante oposición, llena de incoherencias e insultos, están cansando al personal.

    Sólo espero que sigan así dos añitos más y tendremos ZP para rato¡

  • hace 1 década

    No creo.

    El PP está criticando mucho, unas veces con motivo y otras sin él. Eso le hace perder votos entre los del centro.

    En las elecciones de 2008 yo creo que el PP perderá votos respecto a los que consiguió en 2004. El PSOE se quedará más o menos como estaba, oscilando entre 158 y 170.

    Respecto a los demás partidos, creo que IU subirá, que ERC bajará, PNV subirá, CC (Coalición canaria) subirá, CIU se mantendrá o subirá, y BNG tb subirá.

    Así que la coalición sería: PSOE y llegaría a acuerdos con IU, ERC, CC, CIU Y BNG.

    No creo que el PP consiguiese un sólo apoyo de los demás partidos.

  • avanti
    Lv 4
    hace 1 década

    Yo pienso que va a ganar las elecciones. Es más, pienso que si no fuera por el atentado del 11M, y el rompimiento por parte del PSOE del periodo de reflexión que aprovechó para hacer propaganda, no estaría gobernando quien está ahora.

    Ganar por mayoría absoluta?, no creo, pero no digo nada, de las estadísticas no me fio.

    Lo que si digo y pienso desde hace muchos años es que los Partidos Nacionalistas no deberían de presentarse a las elecciones generales. ya que representan solo a una región. Ya me dirás que español, que no sea catalán, vasco o gallego, votará a un partido nacionalista catalán, vasco o gallego para ser representado por ellos. Qué se presenten a las locales, ahí es donde deberían estar.

  • mariam
    Lv 4
    hace 1 década

    Espero que no. No digo que España vaya bien (que no) pero la oposición actual, qué hace, aparte de ser oposición (es decir, oponerse a todo, ya sean ideas buenas o malas) y si la oposición se llama PP, me deja escaldada. lo siento pero Rajoy me parece un señor sin carisma y si era hombre de confianza de Aznar (Ansar, como diría Bush, su amiguito) más miedo me da.

    No creo que gane, y si lo hiciera no sería con la mayoría seguro seguro. ZP no lo está haciendo del todo bien, pero creo que los españoles le cogimos miedo al PP. Al menos yo. Personalmente me fue fatal en el trabajo (en paro un montón de tiempo), previamente me quitaron la beca de estudios...un montón de cosas, y me empezó a ir mejor hace poquito, pero sé que todos no estamos igual. Yo quiero independizarme, no quiero esta precariedad laboral ni un minipiso. No hay otra alternativa a estas 2???

  • Anónimo
    hace 1 década

    espero que no... ademas, no creo que ganen... desde que esta el psoe en el gobierno no han presentado ninguna opcion politica real a las decisiones del gobierno. tan solo se dedican a llevar la contraria por sistema, crispando los animos del personal. su mensaje es populista y apocaliptico, lo unico que hacen es meter miedo a la gente de la forma mas absurda. les encantaria que el proceso de paz con eta se fuera al garete. prefieren terrorismo con ellos en el poder, que la paz estando en la oposicion. ademas deberian ir superando ya lo del 11 m, y dejar de ir sembrando cizaña alla por donde van...

    para sanluque:

    de acuerdo que con felipe hubo corrupcion, pero que con el pp no??? aparte de GESCARTERA, solo hay que ver lo que pasa ahora con los escandalos inmobiliarios en las comunidades y ayuntamientos gobernados por el pp... y el prestige??? y la guerra de irak??? y la chapuza del yak 42??? y la manipulacion de TVE???

    Y A CAUSA DE QUE OCURRIERON LOS ATENTADOS DEL 11-M????? de la eta? del ira? de septiembre negro? del grapo? de los x-men?

    hay que ver como olvidamos lo que no interesa...

  • Anónimo
    hace 1 década

    Yo llevo tiempo prediciendo que no, saben por que??

    porque no saben hacer politica, y no hablemos de oposicion.

    Estan crispando y mintiendo pero lo que parece que no se dan cuenta es que quienes les creen son los mismos que les votaron en el 2004,es decir, no obtendra mucha diferencia.

    Ojala no vuelvan al poder mientras se encuentren esos 2 sinverguenzas en el partido escoltados por el señor Aznar.

    El PP lo que debe hacer es dejar a Rajoy hacer su politica, que yo creo que es algo mas liberal, solo que con los dos amigetes que tiene le es imposible hacer lo que verdaderamente quiere.

    Una pena para ustedes, mejor pa los socialistas.

    un saludo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.