Anónimo
Anónimo realizada en ViajesAmérica LatinaGuatemala · hace 1 década

Alguna recomendacion entre Ruta Maya (Yucatan-Guatemala) o Costa Rica??

Vamos de vacaciones en Octubre a Centroamerica pero estamos dudando en hacer la ruta Maya (Yucatan y Guatemala) o irnos a Costa Rica . Tenemos 3 semanas en octubre. Alguien que conozca o haya estado en ambas zonas me puede recomendar alguno y por qué?

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

yo te recominedo la ruta maya, no se donde vives pero si vas por avion la compania aerea continental tiene vuelos desde Estados Unidos que llegan a Flores Peten en Guatemala, alli conocerias las ruinas mayas y sus templos que son bellismos en su arquitectura,, puedes despues conectar.tus vuelos a la capital de Guatemala por la misma linea aerea, visita Antigua Guatemala si quieres o conectas a Costa Rica,

Guatemala tiene lugares preciosos entre Peten y la capital si viajas en bus, es algo largo el trayecto pero es de una vista preciosa,

entre Peten y la Capital segun la ruta que tomes estan los lugares siguientes

por Alta Verapaz

puedes visitar las cuevas de Lanquin

la laguna de Lachua

las cuevas del Rey

Semuc Champey

Chamche

el Pozo Vivo

en Baja Verapaz

el santuario del Quetzal y en esos meses de Octubre es cuando se les ve alzar el vuelo que es majestuoso.

ya en la capital uffffff tiene

Amatitlan

Antigua Guatemala la ciudad colonial

las caminatas a ver los rios de lava del volcan de Pacaya que siempre esta activo , es impresionante ver eso y seguros los senderos , alli se ve a ancianos y ninos caminando es una experiencia inolvidable

eso te puedo decir de Guatemala desde el Peten a la capital

suerte y FELIZ VIAJE

si viajas en avion pide paquete familiar para que sea

mas economico

• hace 1 década

Depende de lo que quieras:

Guatemala guarda mucho pasado indígena, vende "mayas"

Costa Rica ofrece "naturaleza", es el país con mayor biodiversidad probada

Como "tico" tengo que decirte además existe un diversidad cultural poco explotada: indígenas mesoamericanos ("familia" de los mayas), indígenas de influencia chibcha ("familia" del norte de Colombia, con esferas misteriosas, que no se saben como fueron hechas) y una zona caribeña estilo jamaiquino que no se encuentra en Guatemala (muy afro, con música, comidas, un dialecto entre inglés y africano)

Pero además Costa Rica ES MAS SEGURA que Guatemala

Espero que disfrutes tu visita

• hace 1 década

pasate por aqui http://www.elportaldepeten.com para que conozcas un poco de peten y te animes a venir a guatemala

• hace 1 década

Soy de Guatemala y he estado en Costa Rica y México. Los dos países tiene mucho para mostrar, te recomiendo comprarte el Lonely Travel o Rough Guide. Puedes visitar Yucatán y conocer la cultura del sur de México o llegar directamente a Petén, luego viajas hacia Cobán, en ese trayecto pasas por ruinas mayas, mucha selva, paisajes muy hermosos, tours por grutas, monumentos naturales formados por ríos y montañas, poblaciones muy coloridas y el legado de España y Alemania. De Cobán te vas a Antigua Guatemala para ver ruinas de día, tiendas de artesanías, galerías de arte y pasar un ambiente genial por las noches en pubs y discotecas, buscan un after party para terminar. Luego para descansar de la selva y la vida nocturna de la Antigua colonial viaja hacia el colorido del occidente del país. Pueblos en los que los descendientes de los mayas expresan su arte y donde se encuentra el Lago de Atitlan, uno de los más bellos del mundo, paz y tranquilidad, también hay cultura y diversión. Regresas a la capital de Guatemala (a unas 4 horas) Y viajas a Costa Rica, bonitas playas, mucha selva, reservas naturales con muchos animales, canopy, rafting, o arte y cultura en San José de Costa Rica...

Viajar es vivir

Fuente(s): Algunos de mis viajes...
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Bueno, la ruta MAYA es genial... pero Costa Rica es un país HERMOOOSO!!! Se siente un calor de hogar, la gente te trata muy bien. Es un país pequeño en extensió pero es grande en biodiversidad!! 5% DE LA BIODIVERSIDAD DEL MUNDO. Puedes visitar las increíbles playas de las que como todos vas a quedar enamorad@ Además de los Volcanes, los hermosos ríos y las peuqeñas ciudades coloniales. Puedes conocer ambas litorales, en el Caribe Tico conoces lo máximo de fiesta y diversión y de paso puedes conocer uno de los deshovaderos más visitados por las Tortugas Baulas del mundo y los Indígenas Bri-brí, en Talamanca un lugar super lejos y difícil de llegar pero parece estar en Medio Amazonas. Además en el Valle Central, donde están las ciudades más grandes estas cerca de todas partes. A unos 350km de Panamá y unos NOSÉ km de Nicaragua (cerca) Es muy lindo.

Si pudieras visitar ambos lugares sería genial pero si es solamente uno COSTA RICA!!!

Q TENGAS LINDO VIAJE!!

;)

• hace 1 década

sin apasionarme, desde muy joven conoci la ruta maya, inclusive antes de muchas carreteras actuales, porsupuesto ver la zona de yucatan, es un paraiso inigualable, no solo por su clima sino por su bellezas naturales, y despues a Guatemala , la zona mas antigua maya, no tiene comparacion con una costa rica deseosa de turismo sin historia y con gans de explotar la ecologia, que lo hacen muy bien pero no hay comparacion con algo que existe a algo que se quiere lograr ahora

• hace 1 década

Sin duda la ruta Maya. Además de que puedes admirar ruinas arqueológicas bellísimas, estarás pasando por lugares hermosísimos. Te recomiendo comiences por la península de Yucatán, ya que en ésta zona se concentran la mayor cantidad de centros ceremoniales más grandes de la cultura Maya.

• hace 1 década

Te recomiendo totalemte la ruta maya, puedes visitar tanto el caribe mexicano como el caribe guatemalteco, cuando conoscas Tikal en Peten, Guatemala te quedaras impactado, la ciudad mas importante del imperio maya, ademas en Guatemala puedes encontrar de todo, puedes conocer como ya te dije, Tikal, y despues te puedes desplaza hasta Antigua, una ciudad que guarda todo su encanto colonial, delcrada por la unesco patrimoniocultural de la humanidad

• hace 1 década

depende de lo que busques.

Yucatán es un viaje más cultural (maya), y para mí Costa Rica fue el paraiso, naturaleza, pura vida.

No tengo tiempo de escribir más pero si quieres saber mi experiencia en ambos sitios escribeme a javitaino2002@yahoo.es y te cuento más despacio

• hace 1 década

Evidentemente soy mexicana (sin menospreciar a mis hnos costarricenses) y la ruta maya es una experiencia de la que no te vas a arrepentir. La otra ventaja es que el mar en la ruta maya es divino. Estuve hace un tiempo en Costa Rica porque mi esposo hizo un viaje en bici de montana, e inclusive fui a surfear. Me dio un poco de tristeza porque el gobierno no ha invertido ni en infraestructura y las playas estaban muy sucias.

La ruta maya ademas de esto te puede proporcionar muchisima cultura, hay muchos lugares para visitar y la comida es inmejorable.

saludos!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.