Morpheus realizada en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 1 década

¿Cómo se debe colocar una inyección?

Alguien podría decirme paso a paso como colocar una inyección

15 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hola. A ver si puedo explicarte bien por este medio.

    Como eres principiante, te daré un muy buen método.Tienes la nalga del paciente, con un bolígrafo haz una cruz pasando por el centro de la nalga (+) (imagina que es una nalga, jajaja). Ahora tienes 4 cuadrantes (valga la redundancia), en el cuadrante superior izquierdo(digamos que es la nalga izquierda), o sea, el que dé al hueso de la cadera, allí marcas otra cruz y en el centro de esa cruz ( o cerca) allí pinchas. Al pinchar, debes hacerlo con determinación y no usar mucha fuerza, ya que tengas la aguja dentro, sácas un poco el émbolo de la aguja con tu dedo pulgar, para ver si no pinchaste en un vaso sanguíneo o venita, si al hacer ésto ves que hay sangre dentro de la jeringa, retirala inmediatamente y pincha en otro sitio cercano, pero repites el procedimiento anterior. No olvides sacar todo el contenido de aire de la jeringa antes de inyectar y tampoco olvides lavar bien tus manos y desinfectarlas, así como el área dónde inyectarás.

    Espero haber sido clara y que puedas hacerlo.

    Saluditos y suerte

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Eso depende de donde quieras aplicarla, porque las hay:

    Intramusculares

    Intravenosas

    Intramedulares

    Intraarteriales

    Intraarticulares

    Intracardiacas

    Subdermicas

    Subcutaneas

    Sin embargo, la tecnica universal es:

    1.- Verificar SIEMPRE que es lo que vas a aplicar y asegurarte que a quien se la vas a aplicar NO ES ALERGICO a ella.

    2.- Lavarte las manos.

    3.- Desinfectar el frasco de donde va a ser tomado el medicamento.

    4.- Desinfectar la zona donde sera aplicada.

    5.- Expulsar cualquier burbuja de aire.

    6.- Aspirar antes de empujar el embolo (asi estaras seguro de que una sustancia que sera intramuscular, no vaya directamente al torrente sanguineo).

    7.- Hacer una leve presion en el sitio inyectado (ojo, solo presion, nada de masajes).

    8.- Observar al paciente algunos minutos antes de que se retire, para estar seguros de que no hay alguna reaccion adversa.

    Para mayor seguridad, debes acudir a una clinica de salud.

    Saludos y buena suerte.

    Fuente(s): Soy medico.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    introduces la jeringa en el frasquito con el liquido a inyectar, estiras la parte de atras de la geringa, cargandola. luego divides imaginariamente la nalga derecha del futuro inyectado en cuatro, con una cruz, en el cuadrante superior derecho, primero desinfectas con alcohol medicinal y un algodón, luego en un solo pinchazo introduces la aguja y aprietas despacio, a ritmo medio, no muy fuerte, para que no duela demasiado y no muy lento para no prolongar tanto el dolor. luego la quitas. limpias el pinchazo con alcohol nuevamente o con algún antiséptico, y dejas un algodon con cinta sobre el pinchazo.

    y fin.

    Saludos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Se le pide la receta medica.

    Se lavan las manos

    se carga el medicamento con la jeringa

    se le da las indicaciones al paciente y se le exhorta a que se

    acueste o se quede parado

    realizamos la asepcia de la zona a punzar.

    en un angulo de 90 grados insertamos la aguja de una

    manera firme en el cuadrante superior externo del gluteo ,

    aspiramos para verificar que nos nosencontremos en alguna

    ramificacion venosa y aplicamos el medicamento. despues de aplicarlo le dejamos la torunda alcoholada.

    Se le da indicaciones al paciente que no dede de masajear la nalga o gluteo puesto que el medicamento se puede almacenar en ese lugar.

    Fuente(s): Mi experiencia diaria.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Todo depende que tipo de medicamento y cual sea la indicacion,

    como ya te han dicho aqui algunos miembros, existen varios tipos.

    intravenosa, intramuscular, tb, test, etc.....

    Lo mas importante es que hay algunas inyecciones que dicen via intramuscular, pero dependiendo de el medicamento y la jeringa es si se inyectara en la nalga (gluteo) o en el brazo (deltoide) aunque ambos son intramusculares, algunos pueden causar daño al deltoide.

    Tambien esta la tb test, que es con la jeringa para la insulina y la aguja va casi acostada.

    Y la mas importante es el "z track" que es la inyeccion para el hierro,.esta requiere especial cuidado ya que puede causar daños irreversibles.

    En esta se presiona la nalga por la parte de la orilla presionando hacia abajo con la mano entonces se coloca la jeringa y se inyecta muy despacio, sin soltar la nalga presionada hacia abajo, con esa misma mano que se presiona la nalga se agarra la jeringa y con la otra mano se inyecta.

    una vez terminado el liquido se saca la jeringa con cuidado y en la misma direccion, y se mantiene por 15 segundos la nalga presionada por su orilla y despues poco a poco se regresa la piel de la nalga a su lugar.

    y la regular intramuscular,

    se hace una cruz y se escoge la parte superior de afuera de los 4 cuadros, de que tan abajo o tan arriba depende de la carnosa que este la nalga, se limpia con alcohol, y yo de preferencia caliento con el mismo algodon un poco el musculo para que duela menos, inyectas derecho y con la fuerza suficiente para que no entre solo una parte de la aguja tiene que entrar todo, po que en algunos casos que se inyecta con miedo no entra toda o rebota la aguja en la piel.

    otro metodo que yo utilizo es que le pido al paciente que respire profundo dos veces, en la segunda vez que este soltando el aire, ahi es cuando se inyecta, de esa forma no le das tiempo de que pueda poner dura la nalga y pueda desgarrar el musculo.

    la velocidad con la que se inyectara dependera de el liquido que sse inyecte, y una vez terminado de introducir el liquido, entonces se scara rapido y de derecho.

    poniendo rapidamente el algodon en el lugar inyectado y si no hay sangre entonces ya esta listo,

    si hay sangre, presiona con el algodon no tan fuerte, por un minuto de esta manera las plaquetas cicatrizan y paran la sangre.

    Nunca inyectar en medio por que por ahi pasa la ciatica y si se inyecta ahi puedes ocacionar un ataque anafilactico, o sea se cierran los bronquios y no hay manera de que entre aire a los pulmones causando en cuestion de minutos la muerte.

    o dejar a la persona paralitica,

    por eso siempre el area superior de la orilla para evitar eso.

    Puedes practicar con una naranja mientras. para que se quite el miedo.

    cualquier duda estoy para servirte saludos

    Fuente(s): especialista psiquiatria
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Depende del área en que se desea aplicarla y por que vía.

    La hay vía muscular, subcutánea, intravenosa y la técnica varía dependiendo la vía y el área.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    1. Lavate las Manos

    2. prepara tu inyección

    3. Desinfecta la Nalga a inyectar

    4. Dibuja una cruz imaginaria en la pompy...

    5. En el mero centro de la cruz aplica la inyeccion

    6. LENTAMENTE introduce - empuja y retira

    7. limpia la sangre de la nalguita!

    8. vuelve a poner el calzon sobre la nalga....

    CREO QUE ES TODO...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

    Si te has cansado de programas con tratamientos mágicos y muy costosos que no solucionan tus problemas con el dolor de espalda baja entonces es el tiempo de averiguar aquí http://AdiosDolorDeEspalda.latis.info/?28aq , Adiós Dolor De Espalda, un software que te ayudara sin descuido.

    Adiós Dolor De Espalda es un sistema totalmente natural, sin contraindicaciones ni efectos secundarios, 100% efectivo y con resultados duraderos.

    Adiós Dolor De Espalda posee un método con enfoque multidisciplinario que resolverá su ciática, atacándola por todos los frentes para que tu vida sea, por fin, sin dolores de espalda.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Te recomiendo que vayas a una clìnica. Y las Inyecciones dependen del lugar donde las coloques. Te informo ademàs que en las nalgas hay lugares especìficos que no puedes tocar ya que si tocas un nervio puedes ocacionar daños irreparables. Por favor visita una clìnica por seguridad.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    no se pero... el ultimo paso es darle con firmeza en donde hay que darle.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.