que es lo que está pasando cuando da un dolor en el pecho y se siente cada vez más fuerte al respirar?

Se siente como si las costillas estuvieran apretando y no se puede respirar, sólo me duró unos 5 minutos; eso fue hace muchos días, ahora estoy sintiendo dolor en el lado izquierdo abajo del pecho y siento como si me va a pasar lo mismo. Tengo 21 años estuve tomando simvastatina por el HDL muy bajo pero dejé de tomarla porque mucho me mareaba.

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Definición de los síntomas

Dolor o molestia en el pecho (adelante y atrás), incluso el área que va desde la parte baja del cuello a la parte baja de las costillas.

Causas

La mayoría del dolor de pecho persistente viene de una tos seca. La tos puede causar dolor muscular en la pared del pecho, en el abdomen superior o en el diafragma. Ocasionalmente, el dolor de pecho viene después de un ejercicio vigoroso, de levantar (p. ejem., pesas o cajas pesadas) o de algún trabajo que involucra usar la parte superior del cuerpo (p. ejem., escarbar la tierra o arena). Este tipo de malestar muscular a menudo aumenta al mover los hombros. La mayoría del dolor de pecho breve que dura minutos proviene de espasmos musculares inofensivos o por nervios pinchados. Un ataque al corazón casi nunca es la causa del dolor de pecho en los niños(as).

Muchas personas que experimentan dolor en el pecho sienten temor de un ataque cardíaco. Sin embargo, el dolor en el pecho puede tener muchas causas posibles, algunas de las cuales solo provocan un leve inconveniente, mientras que otras pueden ser serias e incluso potencialmente mortales. Cualquier órgano o tejido en el tórax puede ser el origen del dolor, incluyendo el corazón, los pulmones, el esófago, los músculos, las costillas, los tendones o los nervios.

La angina es otro tipo de dolor de pecho relacionado con el corazón que se presenta por el suministro insuficiente de sangre y oxígeno a este órgano. El dolor de la angina puede ser similar al que se presenta en un ataque cardíaco.

La angina se denomina angina estable cuando el dolor en el pecho comienza a un nivel de actividad predecible (por ejemplo, subir una colina inclinada). Sin embargo, si el dolor se presenta de manera inesperada después de una actividad suave o sucede en momento de reposo, se denomina angina inestable. Esta es una forma más grave de angina y es necesario llevar a la persona a una sala de emergencias de inmediato.

Causas comunes Volver al comienzo

Otras causas de dolor de pecho incluyen:

Asma, que generalmente es acompañada por falta de respiración, sibilancia o tos.

Neumonía, un coágulo de sangre en el pulmón (embolia pulmonar), colapso de un área pequeña del pulmón (neumotórax) o inflamación del revestimiento alrededor del pulmón (pleuresía). En estos casos, el dolor de pecho con frecuencia empeora con la respiración profunda o tos y por lo general se siente agudo.

Distensión muscular o inflamación de los músculos y tendones entre las costillas.

Ansiedad y respiración rápida.

Los dolores de pecho también pueden estar relacionados con problemas digestivos como la úlcera gástrica, enfermedad de la vesícula biliar o cálculos biliares, indigestión, acidez o reflujo gastroesofágico (cuando el ácido del estómago regresa hacia el esófago).

El dolor de la úlcera gástrica empeora con el estómago vacío y mejora con la presencia de alimento. El dolor provocado por la vesícula a menudo empeora después de la comida, especialmente una comida grasa.

En los niños, la mayoría de los dolores de pecho no son causados por el corazón.

Cuidados en el hogar Volver al comienzo

Si una lesión, un esfuerzo exagerado o la tos han provocado una distensión muscular, la pared torácica suele estar sensible o dolorosa cuando se presiona con un dedo en el sitio del dolor. Esto usualmente se puede tratar en casa con acetaminofén (paracetamol) o ibuprofeno, hielo, calor y descanso.

Si la persona sabe que tiene asma o angina, debe seguir las instrucciones del médico y tomar los medicamentos en forma regular para evitar la aparición súbita del dol

• hace 5 años

Para permanentemente deshacerse de reflujo ácido sugiero que pruebe este método natural http://ReflujoAcido.remedios-naturales.info

He resuelto el problema muy rápidamente y desde entonces yo siempre recomiendo este producto a cualquier persona que tenía este problema! Usted estará satisfecho!

• hace 5 años

Me pareció un gran método que ha mejorado mucho mi addominalo en muy poco tiempo y sobre todo sin disco http://abdominales-perfectos.info

Ahora sn muy contento de que era tanto tiempo desde spendovo dinero en productos que no funcionaron!

• hace 1 década

Joven lo que tiene que hacer es ir INMEDIATAMENTE DONDE UN MEDICO INTERNISTA.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

esposible que sea la reaccion de la medicida que tomas yo tomo lipitor para el colesterol tambien tengo esas sintomas la diferencia esque ami me da el pequeño dolor en el lado derecho pero igual solo es por 5 o 10 minutos, aunque lo mejor seria que consutes a tu medico. suerte

Fuente(s): propia experiencia
  • hola!!

pequeña como estas?

tu problema se llama colitis nerviosa crónica.....

eres muy estresada, verdad? o tienes un trabajo que aumenta tu estresss....

eso puede ser sin que te des cuenta....

Tu intestino esta es pasmado y necesitas evacuar gas, por otro lado necesitas cambiar tu dieta y hacer ejercicios de relajación y respiración profunda.

el yoga y el taichi te pueden servir-

Si te tomas una placa de RX podrás ver a lo que me refiero.

Si tu problema fuera cardiaco sentirías hormigueo en la punta de los dedos de las manos y de los pies, además de un fuerte dolor normalmente en el brazo derecho aunque a veces puede ser el izquierdo. y sentirías regularmente dormidas las extremidades.

haces ejercicio?

Desintoxica tu cuerpo por unos cuatro días solo con frutas y verduras verdes crudas, unas pocas de semillas y nada de grasa , carne roja, harinas refinadas y embutidos...

eso si muchísima agua natural, ok?

un te de anís tibio no caliente te ayudara mucho.

disculpa, sufres de estreñimiento a veces o regularmente?

cuidate y ve con un medico internista el sabrá aconsejarte y decirte cuales son los pasos a seguir,....

mucha suerte y

espero que te sientas mejor!!

que tengas un buen día!!

• hace 1 década

La simvastatina se utiliza para disminuir el colesterol, no para aumentarlo, estás muy joven para esos problemas a menos que seas obesa.

Los dolores parecen deberse a una Osteocondritis, pero estoy de acuerdo en que debes acudir a revisión ya que los adtos que aportas son escasos para darte un consejo más adecuado.

• hace 1 década

Deberías ir al médico en lugar de preguntar por este medio, pero en fin, puede ser que sea un problema pulmonar más que cardiaco

• Anónimo
    hace 1 década

Visitar un mèdico a la mayor brevedad. Para què especular ? Va de por medio tu salud...

• Anónimo
    hace 1 década

Problema en tus pulmones

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.