flavio r realizada en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

sufriste depresion alguna vez en tu vida, como saliste de ella?

28 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Hay depresiones por causas fisicas y eso necesita de un tratamiento adecuado y diferente, del que necesitarías para una depresión emocional.

La mía sucedió por eventos, ajenos a mí, que me afectaron muchísimo y cambiaron mi vida. No me di cuenta de que estaba deprimida, hasta que empezó a afectarme con enfermedades psicosomáticas. Lo mío era una depresión solapada, que había progresado poco a poco, según me dijo el psicólogo. Lo que sucedió fue que para no pensar demasiado me refugié en el trabajo. Pero sólo me estaba evadiendo de la realidad, como comprenderás.

La depresión es una enfermedad de la voluntad o por lo menos asi lo entiendo yo, no tienes voluntad, ni fuerza ni ganas para seguir adelante y tu vida te parece sin sentido, nada te emociona, nada te alegra, nada te importa y en cierta forma es como haber caído en un agujero oscuro y profundo del cual no sabes como salir, y llegas a un momento, que tampoco te importa salir de ahí.

El punto más serio de una depresión es cuando empiezas a pensar en la muerte como unica salida, y es porque te sientes como alguien sin valor para nadie, y menos para ti mismo.

Mucha gente dice "sal de eso, tu puedes, pon mas de tu parte" "tienes que quererte", etc. etc. pero en la mayoría de casos, por experiencia personal y de otros, sé que eso sólo te hace sentir peor, como que la gente piensa que eres un cobarde, cuando la verdad es que es muy dificil salir de eso sin ayuda. Hay gente que lo logra refugiandose en su fe, y eso es tan efectivo como recurrir al psicólogo, pero en algunos casos necesitas la ayuda de alguien que te haga ver donde está la raiz del problema, porque sino puede volver a repetirse.

Yo salì de eso poco a poco, me tomé un tiempo para mi sola, aunque me costó mucho porque estaba acostumbrada a llenarme de trabajo para evitar pensar en lo que me pasaba. Me obligué a pensar en mí, en lo que me había afectado, en mis reacciones. Me obligué a hacer cosas que antes me gustaban, aunque sin ganas al principio, me obligé a salir y pasear por pasear. Me obligué a organizarme, a tener un horario para todo y no excederme con nada. Empecé a hacer ejercicio, para liberarme del estrés. Y claro, tuve un buen amigo, un psicólgo que me ayudó a darme cuenta de lo que había estado haciendo con mi tristeza, que en lugar de taparla, debí dejarla salir con naturalidad, de lo contrario no habría caído en eso.

Debo decir, que la experiencia fue dura, ya no he vuelto a ser la misma, pero ahora soy más consciente de mis sentimientos y de mis límites, y los acepto.

Después de haber tocado fondo, solo puedo decirte que lo que no te mata, te hace mas fuerte.

• hace 1 década

Sí, cuando mi marido me abandonó, y salí a cuando me empecé a dar cuenta de que no necesitaba a un hombre para ser feliz y porque tengo dos hijos que necesitan a su mamá entera.

• hace 1 década

Con mucha fuerza de voluntad, esperanza y apoyándome firmemente en los que más me quieren..dejando que me quieran, me ayuden y protejan.

¡ Y haciendo lo que el médico me aconseja, por supuesto!

• hace 1 década

si fue hace mucho tiempo cuando descubrí que yo no era inmortal y que algún día me tendría que morir y desde ese momento empecé a tener mucho miedo y no dejaba de pensar en el momento de mi fin me veía agonizando con mucho dolor imaginaba mi cuerpo descomponiéndose y eso me causaba mucha angustia

en alguna ocasión escuche en el radio a una persona decir que el que tenia miedo a morir era porque no había disfrutado su vida y el miedo era por pensar que su vida era un desperdicio

desde ese día e tratado de vivir mi vida al máximo y decir que valió la pena vivirla no importando cual sea el final

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

hace un tiempo cuando era un poco chiko bueno ni tan chiko mi novia murio de una forma muy fea en un accidente de trancito y bueno me dolio mucho pero nunca llore y si lo hize fue muy poco me quede en una especie de shock sin ninguna reaccion despues comenzaron los distintos pasos de la deprecion la primera fue la de no aceptarlo pasaron unos dias asta que pude hacerlo, despues la de buscar un culpable en este caso fue Dios lo culpaba por todo por lo "injusto que era" siempre pense que era algo estupido que se llevara a una chika que ni siquiera havia cumplido la mayoria de edad y havian personas tan malas en el mundo que no se morian nunca yo se que esta mal desearle la muerte al projimo pero eso era parte de la depresion y bueno ese fue el ultimo paso me meti en una depresion inmensa que me duro mas de un año una vez me corte las venas y por gracia de Dios no me desangre (mi mejor amiga llego atiempo y pidio ayuda ademas no digo que fue un milagro pero paso algo muy raro la herida fue muy profunda pero las venas no sufrieron mucho daño) y bueno ni el psicologo me pudo sacar de esa depresion quien lo hizo fue mi mejor amiga la que estuvo conmigo todo los dias asta que al final logre aceptar lo que paso y bueno pedirle perdon a papa Dios porque el sabe lo que hace espero te ayude lo que te digo todo depende de tu forma de ver el mundo nuca esta todo perdido eso pasa si vos asi lo crees...

saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Pidiendoles ayuda a Dios

• hace 1 década

,Quien en su vida no tuvo algún momento de depresión?Creo que todos y todos, tenemos distintas maneras de salir de ello, lo importante es la voluntad y la garra con que lo intentas!, lo que debes de saber es que solo tu podrás hacer lo necesario para salir adelante, aparte de la ayuda psicológica que recibas, es importante la comunicación con los demás, evitar el aislamiento,y tratar de tener tu vida ocupada lo mas posible, hasta que se produzca el"clik", que te lleve a pensar"que estoy haciendo de mi vida" y allí todo es mas fácil.Suerte y adelante!.-

• Anónimo
    hace 1 década

Si estuve deprimida fuí con un psiquiatra y me daba medicamentos los cuales solo los tome por 3 días, pues hice una oración a Dios pidiendo su ayuda y hechandole todas las ganas salí adelante.Los medicamentos no me gustaron porque en lo personal me sentí peor no se quizás a algunos si les funcionen pero a mi no.

• hace 1 década

Si y la solución es muy simple, primero si no eres diabético, eleva tu nivel de glucosa con chocolate lo menos industrializado posible, si vives en México compra la marca Abuelita, usa ropa de colores brillantes y no habites lugares lúgubres, come por la noche antes de acostarte un plátano y come berros, rábanos, no lechuga porque es sedativa y piensa que la depresión es un estado de ánimo que se contraresta con el ánimo contrario es decir que un clavo saca otro clavo, pero nunca en la misma dirección sino en la contraria y ánimo, la vida es un sube y baja, a veces estás arriba y a veces es NECESARIO QUE ESTES ABAJO pero para que aprendas a valorar estar arriba.

• Anónimo
    hace 1 década

SI. Platicándolo con profesionales y con consejeros. La ayuda de mi familia, amigos y sobre todo apoyándome en Dios. Sólo Dios me sacó adelante.

• Anónimo
    hace 1 década

Asi es, sufri por un periodo de 3 años. Me ayudaron dos profesionales sicoanalisticos, de orientacion diferente, uno cognitivo y otro, analista. El más efectivo es el cognitivo pues ataca la base de la depresión. Espero que te sirva.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.