sofia realizada en MascotasGatos · hace 1 década

Es dañino para los humanos los parásitos de los gatos?

He notado que mi gata tiene parasitos, le compre una medicina , que es como veneno. Pero no he notado ningun cambio, lo que me preocupa es que nos pudiramos enfermar nosotros a causa de eso.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Los parásitos son dañinos para todas las especies y algunos (no todos) pueden contagiarse de una especie a otra. Con respecto a tu caso específico, no te asustes, los parásitos son fáciles de combatir. Si no notaste cambios con el antiparasitario, lo mas probable es que no sea el adecuado. No todos los psrásitos se combaten con el mismo medicamento, por más "de amplio espectro" que diga el laboratorio. Lo correcto es hacer un análisis de materia fecal y darle el antiparasitario que corresponda. los análisis los hace cualquier veterinario y no es caro. si te queda alguna duda preguntame .

    Fuente(s): médica veterinaria
  • Anónimo
    hace 1 década

    El gato es portador de la enfermedad Toxoplasmosis:

    Nombre: Toxoplasma Gondii

    Residencia Habitual : Carne cruda, verdura sin lavar, heces de gato.

    Lugar de reproducción : Intestino del gato.

    Historial delictivo: Diarreas leves, síntomas neurologicos y malformaciones fetales, desde leves a muy graves o incluso la muerte.

    Saludos

  • hace 1 década

    Hola, mira definitivamente no es bueno que nos infectemos con ningún tipo de parásito ya sea de perro o de gato, no es cierto que los parásitos existan en el pelo del gato, lo que puede pasar

    es que a veces podemos encontrar huevecillos de los parásitos en el pelo, ya que ellos se lamen el ano y luego el pelo y pueden llevarse los huevecillos al pelo. Lo importante es que una vez que acaricies a tu gatito te laves las manos y no tendrás ningún problema. Por otro lado te hablan sobre Toxoplasmosis y definitivamente es una enfermedad de riesgo pero te comento que tu gato si llegara a tener éste parásito, solamente lo va a eliminar por el excremento una vez en su vida por el excremento y solo que tu no tuvieras la higiene de lavarte las manos después de recoger el excremento si es que hace en arenero esa es la forma en que podrías contraerla. Es más fácil adquirir el Toxoplasma por comer carnes mal cocidas.

    Lo mejor es que si ya desparasitaste a tu gatito, lo lleves nuevamente con el veterinario y se le dé un producto diferente ya que algunos parásitos pueden generar resistencia a algunos medicamentos y por lo tanto no funcionar. También es recomendable que después de que lo desparasiten le den una segunda dosis 15 días después. Saludos MVZ Eduardo

  • hace 1 década

    Me considero fanatico de los gatos aunque en casa los odian

    Tengo entendido que en ellos se madura el parasito causante de la Toxoplasmosis, que es una enfermedad seria, que no presenta sintomas, pero es muy dañina para mujeres ya que puede ser causa de abortos o disfunciones en el el producto de un embarazo.

    Consulta a un veterinario. para asegurarte

    Suerte.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Aunque los gatos se asean con frecuencia, muchos parásitos viven en su piel. La mayoría de gatos acaban sufriendo también de parásitos intestinales, normalmente lombrices. En ambos casos la prevención es la mejor terapia. Además, en algunos casos el problema puede trasladarse a los humanos.

    Acude al veterinario y te podrá informar mejor si estos parásitos son perjudiciales para vosotros.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.