opresion en el pecho al respirar?

me costipe, y ahora tengo bronquitis y faringitis, no he tenido fiebre. noto una opresion en el pecho al respirar, no me produce ningun tipo de dolor, mas bien molestia. me gustaria saber cuanto puede durar una bronquitis o si puede ser que haya tenido alguna complicacion. gracias

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    CONSULTA UN MEDICO!!!!!!!

  • hace 3 años

    Los dolores de cabeza o migrañas tienen algo que ver con los vasos sanguíneos, es por eso que son llamados dolores de cabeza vasculares y con este ejemplar Milagro Para El Dolor De Cabeza de aquí http://DolorDeCabeza.givitry.info/?e8n8 aprenderás eliminarlos.

    Milagro Para El Dolor De Cabezate presentará un proceso de 4 pasos que puede ayudar a evitar y tratar estas condiciones peligrosas. El proceso de 4 pasos te ofrecerá instrucciones paso a paso, instrucciones fáciles de seguir y de esta forma sabrá exactamente cómo detener los migrañas para siempre.

    Milagro Para El Dolor De Cabeza es un sistema que se cimienta en 25 años de investigación intensiva y es el tratamiento perfecto para todos los pacientes con migrañas.

  • Anónimo
    hace 1 década

    si mencionas que tienes bronquitis y faringitis, supongo que fuè un mèdico, quien te diò esos diagnòsticos. Si, es cierto, una bronquitis puede producir la sensaciòn de opresiòn a nivel toràccico, pues las secreciones aùn estàn espesas y a medida que estas vayan aflojando, lo cual, lo hace el mucolìtico, te vas a sentir mejor; sin embargo, si habias acudido al mèdico, pero no sentias esa opresiòn, te recomiendo que acudas nuevamente, pues precisamente ese puede ser un signo de que estès presentando una bronconeumonìa o una neumonia (no es lo mismo, por si acaso) pues se haya complicado tu cuadro. Si por el contrario, no haz acudido al mèdico en ningùn momento, acude de inmediato y evitate hasta una hospitalizaciòn. Que te mejores!

  • Rosa
    Lv 4
    hace 1 década

    si vas al medico te lo podra decir con mas precision, ya que te oscultara y probablemente te haga placas

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    MIra es normal que sientas eso más con la bronquitis amiga, ya que conesta se afectan el arbol bronqueal, mira lo mas grave que tienes ahrota mas qe la faringitis es la bronquitis y con el medicamento de la bronquitis se te quita el de la faringitis, no puedes estar esperandoa qe se te quite sola porque no se te va aquitar y asi solo haras que se t e haga crónica ve a un médico no es tan necesario que vayas con unneumologo, un medico general te puede hacer el diagnostico y tratarte y eso la vdd pues con un tratamiento de 7 dias se te quita rapido a mas tardar en 10 dias, ok cuidate y entre mas rapido vayas mejor ais no se te complica mas.

    Fuente(s): mis estudios
  • hace 1 década

    Espero que no sea nada grave, creo que debes ir al médico YA, sin embargo aquí te envío un artículo médico que saque de www.tuotromedico.com/temas/neumonia.htm :

    ---------------

    NEUMONÍA. PULMONÍA

    DEFINICIÓN, CAUSAS E INCIDENCIA CLINICA DIAGNOSTICO TRATAMIENTO PRONOSTICO Y COMPLICACIONES

    DEFINICIÓN, CAUSAS E INCIDENCIA

    La neumonía es una enfermedad inflamatoria de los pulmones causada por una infección.

    La neumonía (o pulmonía) es una enfermedad severa y muy frecuente, que afecta a 1 de cada 100 personas todos los años. PUEDE ESTAR CAUSADAS POR MÚLTIPLES MICROORGANISMOS DISTINTOS, y su severidad varía entre leve y crítica.

    Las neumonías suelen clasificarse en 2 grandes grupos:

    1) Adquiridas en la comunidad (o extra-hospitalarias). Las más típicas son la neumonía neumocócica y la neumonía por Mycoplasma.

    2) Neumonías hospitalarias. Tienden a ser mucho más serias, ya que los mecanismos de defensa del huésped suelen estar afectados y los MICROORGANISMOS causantes suelen ser mucho más resistentes.

    Dentro de las neumonías, existen multiples síndromes distintos, variando según el modo de producirse la infección y el MICROORGANISMO causante. Algunos de estos síndromes son:

    - Neumonía por aspiración. La que se produce como resultado de la aspiración del contenido gástrico en los pulmones. Puede darse en situaciones de pérdida de conciencia, comas, etc.

    - Neumonías bacterianas no neumocócicas. La mayor parte de las neumonías extra-hospitalarias las causa el neumococo, pero también pueden ocurrir por muchas otras bacterias, algunas de ellas con muchas complicaciones potenciales:

    Mycoplasma pneumoniæ

    Coxiella burnetti (Fiebre Q)

    Chlamidia psittachi (Psitacosis)

    Klebsiella pneumoniæ

    Legionella pneumoniæ…

    - Neumonías víricas (neumonitis). Muchos virus pueden producir neumonía (suele hablarse de "neumonitis" en estos casos): Gripe, varicela-zóster, o citomegalo-virus (CMV), por ejemplo.

    - Neumonías por protozoos. La más grave es la producida por Pneumocystis carinii, que afecta sobre todo a los pacientes con SIDA y a otros inmunodeprimidos.

    - Neumonías eosinófilas. No son propiamente neumonías por cuanto no se demuestra infección ni infestación. Incluyen, entre otras, la eosinofilia pulmonar aguda o síndrome de Löeffler, y la neumonía eosinofílica crónica.

    CLÍNICA

    Los síntomas y signos más típicos de neumonía son:

    Fiebre, escalofríos y sudoración.

    Tos productiva, con expectoración mucosa, amarillenta, de color asalmonado, purulenta… (según el MICROORGANISMO causante).

    Dolor torácico que aumenta al respirar y toser.

    Dolor de cabeza.

    Dolores musculares y articulares.

    Falta de apetito, debilidad y malestar general.

    Disnea (dificultad para respirar), en algunos casos.

    Estertores crepitantes a la auscultación pulmonar, en el área afectada.

    DIAGNÓSTICO

    Examen físico. Estertores crepitantes a la auscultación pulmonar, en el área afectada.

    Radiografía de tórax. Signos radiográficos característicos.

    Cultivos. El aislamiento en la sangre, esputo u otros tejidos da el diagnóstico definitivo del MICROORGANISMO causante.

    Otros. Pueden ser necesarias una gasometría (medida de la concentración de O2 y CO2 en sangre), o un Scanner (TAC) torácico para definir mejor determinadas imágenes radiográficas. Si una neumonía persiste a pesar del tratamiento, puede ser necesaria una fibrobroncoscopia (estudio directo del árbol bronquial con un tubo flexible de fibra óptica).

    TRATAMIENTO

    – Consiste en la administración de antibióticos, cuya elección, dosis y vía de administración dependerá del MICROORGANISMO causante.

    – Los antibióticos NO son eficaces en las neumonítis víricas; en algunas de ellas pueden utilizarse antivirales específicos.

    – Las medidas de sostén incluyen oxígeno, líquidos y fisioterapia para expulsar secreciones.

    PRONÓSTICO Y COMPLICACIONES

    Los enfermos con neumonía aguda no complicada suelen recuperarse en 2-3 semanas con el tratamiento correcto. Sin embargo, pueden ocurrir complicaciones muy serias, sobre todo en pacientes de edad o con enfermedades debilitantes. La dos complicaciones más temibles son:

    Fallo respiratorio (o cardio-respiratorio) agudo.

    Empiema (Pus en la pleura).

  • hace 1 década

    Solo veo dos opciones.... el resfriado aun te está afectando y te cuesta un poco respirar o tienes el sosten demasiado apretado.

  • hace 1 década

    Estress

  • ?
    Lv 6
    hace 1 década

    Acude al médico rápidamente.

  • hace 1 década

    mejor ve al medico

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.