Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá ningún cambio en los demás productos o servicios de Yahoo ni en tu cuenta de Yahoo. Encontrarás más información acerca del cierre de Yahoo Respuestas y sobre cómo descargar tus datos en esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo realizada en SaludMedicina alternativa · hace 1 década

que es la vasodilatación?

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

En medicina la vasodilatación se refiere al aumento del diametro

de un vaso (arteria o vena).

O sea hay más volumen de sangre dentro del vaso pero menos presión.

Si me he explicado mal o falta algún detalle o duda me lo dices.

Saluditos

Fuente(s): Mis estudios.
  • Anónimo
    hace 1 década

La palabra lo indica es el ensanchamiento de una arteria o vena por lo tanto la sangre fluye mas

• hace 1 década

se pueden dilatar las venas o arterias, tanto por alguna medicación o por reacción del cuerpo mismo, para que la sangre logre su transito con mayor fluidez, la dilatación es un fenómeno de ensanchamiento en este caso tanto de venas como de arterias.

Fuente(s): quimica biologica de Blanco.
  • hace 1 década

Dilatación de los vasos sanguineos. Suele hacerse cuando la persona tiene mala circulación. Se dilatan los vasos sanguineos para que la sangre fluya mejor

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Aumento del calibre de los vasos sanguíneos por relajación de sus fibras musculares.

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

como su nombre lo indica, la dilatacion de los vasos, obvio lso sanguineos.

• ro'
    Lv 6
    hace 1 década

la dilatación de los vasos sanguíneos...

• hace 1 década

un vaso que se dilata cuando sale al mandado

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.