Anónimo
Anónimo realizada en SaludDieta y vida sana · hace 1 década

como puedo dejar de comer tanto sin sentir hambre?

estoy en sobrepeso y no se como adelgazar

19 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hola, mira hace 20 dias empece con mi esposo a hacer dieta, yo ya baje 2 kilos pero el bajo 5, esto se debe en parte al organismo pero tambien a que el estaba mucho mas excedido de peso que yo. En realidad lo que nos interesa es no volver a subir, y cambiar el estilo de alimentacion, no es dificil es solo cuestion de comprar distinto en el supermercado.

    La dieta que estamos haciendo es la misma que el ya hizo hace unos 20 años y con la que bajo 30 kilos. Subio, obviamente porque volvio a alimentarse mal, pero eso no tiene que pasarle a todo el mundo, y ademas no subio de un dia para el otro como suele pasar con las dietas rapidas.

    Te cuento que el secreto entre otras cosas esta en comer cada 3 horas, por supuesto cosas de poco nivel calorico, ej: 2 galletas de arroz (15 cal. c/u), untadas con queso crema light (10 cal. x cucharada), o gelatina light (10 cal. x porcion) con 2 cucharadas de queso crema (10 cal. x cucharada), o una barrita de cereales (hay desde 50 cal. en adelante), o algun postre diet que hay muchos para elegir por pocas calorias, una feta de queso fresco del tamaño de un paquete de cigarrillos tambien tiene mas o menos las cal. permitidas.

    Despues en el almuerzo y la cena, nunca mezcles fideos, ni arroz con carne por ejemplo. Si haces fideos hacelos con verdura, broccoli por ejemplo, o cortas varias verduras en cubos como si hicieras un guiso, pero no le pones ni aceite ni nada graso. Usa rocio vegetal que te sirve igual y no tiene calorias. Cuando cocines carne a la parrilla o a la plancha acompañalo siempre de ensaladas y no le pongas mas de una cucharada de aceite por persona como mucho. Nosotros hacemos muchas recetas tipo chop suey, con carne o pollo o pescado y muchas verduras, salsa de soja, y queda riquisimo. Hay muchas paginas en la web que te dan ideas buenisimas cuando te aburris de comer varios dias lo mismo. Los dias de calor aprovecha para comer mucha fruta y verdura, y los de frio podes tomar esas sopas light que tienen solo 50 cal., te sacian y no engordan.

    Otra cosa importante siempre 1/2 hora antes de almorzar y de cenar come un caramelo acido (esto impide que la insulina te fije las grasas de lo que vas a comer despues), y tomate dos vasos de agua o una taza de caldo light, o una taza de te (si es verde mejor) esto te produce saciedad y comes menos. De postre cualquier fruta, yoghurt o postre light.

    Y acordate, cuando te levantas desayunas, a las 3 horas comes algo de lo que te dije arriba, 3 horas despues de eso ya sera el almuerzo, y asi sucesivamente hasta que te vayas a dormir.

    Te va a parecer que es mucha comida al principio, pero despues el cuerpo te va a pedir algo cada 3 horas porque se acostumbra, y al trabajar el estomago gastas mas energia que la que comiste asi que bajas si o si, y no tenes hambre durante el dia, porque cuando te queres acordar ya tenes que comer otra vez.

    Toma mucho liquido, agua, te, lo que te guste mas. Yo tomo muchismo te por dia y con las comidas tambien. Podes tomar tambien gaseosa light, pero te hincha un poco porque tiene gas.

    Si salis a caminar 1/2 hora por dia mucho mejor. Suerte!!!!

    Te dejo una pagina donde esta la dieta de ALCO, que es muy similar a lo que te explique y te va a dar mas ideas.

  • Anónimo
    hace 1 década

    trata de tomar mas agua,,, asi te sentiras lleno mas pronto

  • Anónimo
    hace 1 década

    Es super fácil.. Mira en vez de comer 3 veces al día platillos fuertes, trata de comer 5 veces al día pero comidas chicas. Nunca te brinques ninguna comida pensando q el brincarla vas a bajar de peso.. lo q pasa cuando haces esto es q vas a comer mas ala hora de la siguiente comida..

    1.8:00 Desayuno

    2.10:00 Snack

    3. 12:00 Lonche

    4. 3:00 Snack

    5. 6:00 cena

    y no cenes después de las 6 de la tarde. porq todo lo q comas después de esa hora se acumula en tu cuerpo.. y su te da hambre como alguna fruta.. Intentalo

  • hace 1 década

    reemplaza alimentos,por ejemplo desayuna una infusion y tres galletitas con queso descremado,a media maniana un yogurt,de almuerzo una ensalada con todos los vegetales que desees,con poca sal y aceite,podes agregarle un huevo duro,a media tarde una gelatina diet,de cena calabaza al horno con un trocito de queso dentro.Yo baje asi casi 25 kg,y cada vez que tengas hambre come gelatina diet,toda la que quieras,o mate o te,pero no comas pan,ni galletitas,ni facturas,ni tortas,ni cosas con crema,no hamburguesas.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    COME CHICLE E INFLATE A AGUA.INTENTA ENTRETENERTE Y NO PENSAR EN COMIDA.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Ponte a pensar por qué comes tanto?, si es por ansiedad, para matar el aburrimiento o pir si comes a horas que no corresponde, si comes comida chatarra etc, y cuando tengas la lista de todas esas respuestas mira qué cosas y hábitos negativos debes cambiar en tu manera de alimentarte.

    Mucha suerte!

    Fuente(s): Mi trabajo
  • hace 5 años

    Para curar la ansiedad sugiere que pruebe este método natural http://solucionansiedad.info/cura-para-ansiedad-40...

    Muchas personas ya han resuelto su problema con este método. buena suerte

  • Anónimo
    hace 1 década

    Consulta con una nutricionista ella te dará una dieta balanceada y debes hacer mucha actividad física

  • Anónimo
    hace 1 década

    Debes comer 6 veces al dia, visitar una Nutricionista. Tomar mucha agua, baja la ingesta de Pan, harinas, pastas, arroces, azucares y grasas. Conozco un producto que ofrece un bocadillo que satisface y que uno puede comer entre las comidas. Incluyen una fórmula exclusiva de componentes nutritivos, junto con una potente combinación de vitaminas que promueven eficientemente los niveles de energía saludables, un humor positivo y un forma exitosa para controlar el peso. Porque lo que uno come entre las comidas puede tener un impacto negativo en los resultados. Escribeme.

    Fuente(s): transferfactorpr@yahoo.com
  • hace 1 década

    si comes bien y saludable seguramente vas a poder rebajar y no sentiras hambre ...tienes que desayunar ..muy bien almorazar ...y comer muy poco ..intentalo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.