uhmmm realizada en Ciencias socialesAntropología · hace 1 década

Porque estornudamos cuando miramos directamente al sol?

No existe una razon aparente... o si? alergicos al sol? -.-'

Hasta mis perritos estornudan cuando miran mucho al sol :D

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hola soy médico y sí hay una respuesta.

    Cuando era estudiante nos dejaron de tarea investigar eso.

    Pues bien se supone que hay una vía anómala del nervio trigémino que se conecta con el nervio óptico, (unas ramas llamadas pterigoideos) entonces al sobreestimular la retina (inervada por el nervio óptico) como lo es al mirar al sol directamente entonces se estimula el trigémino y es como si estimularas la vibrisas de la nariz y te diera la sensación de irritante que te hace estornudar. No todos tenemos esta vía anómala, no es perjudicial para la salud, pero como consejo: Evita mirar directamente al sol, puedes quemar la retina, y las células de la misma (los famosos conos y bastones) que no se regeneran como otras células, como las de la piel y pueden disminuir tu capacidad para ver con nitidez, sobre todo en la noche.

    Saludos

  • Anónimo
    hace 1 década

    jaja no tengo la menor idea yo tambien queria hacer la pregunta..suerte el viernes a la mañana todos a ver el eclipse de sol..........boca rey de copas

  • se irritan las terminaciones nerviosas

  • hace 1 década

    si existe una razon compraboda cientificamente ,,,el estornudo responde a ESTIMULOS ya sea por el estimulo que provoca tu nariz al contacto de un cuerpo extraño que entra, al estimulo por olores como cuando hueles algo muy picante e irrita tu nari, y el estimulo de la luz estimula directamnete los nervios encargados de esta funcion(no recuerdo el nombre) pero es algo totalmente normal por eso uno pude estornudad por voluntad propia si vez algun foco lampar o reflejo de luz y acerca de ver el sol directamnete ni tu ni tus perros lodeben de hacer o que acaso deseas quemar tus corenas xD saludos.........

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Tx.71
    Lv 6
    hace 1 década

    No sabia, ni nunca había escachado de eso.

  • hace 1 década

    yo no

  • hace 1 década

    Fijate q no lo sabia... pero hare la prueba jajaja

  • hace 1 década

    estornudaras tu y tus perros porque yo no

  • hace 1 década

    por que cuando levantas la cara al mirar al sol, funcimos los ojos y esto hace que los huequitos de la nariz se abran y el polvo del aire pasa sin ser parado... entonces estornudaz...

    saludos...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.