Crisis de ansiedad?

Hola gente!

Tengo una amiga que está presentando crisis de ansiedad con ataques de pánico, imagino que los psicólogos y psiquiatras conocen la sintomatología así q no la explicaré.

Ella estuvo una semana internada en el hospital por esto mismo

Su psiquiatra le recetó diacepán

¿Que piensan de este tratamiento? ¿No sería mejor un psicólog q un psiquiatra para un caso como este? ¿Qué me recomiendan?

Gracias de antemano

10 respuestas

Calificación
  • eggink
    Lv 4
    hace 3 años

ayy no dejes que eso mande en tu vida, te lo digo por experiencia propia, y me arrepiento de todas las cosas que perdí por eso, lo que se me ocurre es que comiences a hacer cosas diferentes, metete a clases de algo que te guste, conoces gente nueva y eso te va a ayudar mucho

• hace 1 década

Pues mi mama padece lo mismo y la tubo que recetar un psiquiatra. Y esas pastillas de diasepan son muy fuertes,es mejor tenerla bajo observación.

• hace 1 década

yo utilizo capsulas de hierba st.john's worth (350mg) (son naturales) que me trajo un tio de los angeles cal. usa... es medico internista y toda mi vida tuve los mismos problemas que ud. le comente a mi tio mis problemas y me trajo esas capsulas maravillosas ....sirven para el estres, nervios, depresion, jaquecas, insomnio, alcoholismo, ansiedad... si gusta mandeme un correo y le puedo vender un frasco de capsulas.. mi correo : genaron68@hotmail.com

Fuente(s): experiencia propia y pacientes de mi tio......saludos
  • Anónimo
    hace 1 década

Creo que en estos casos el Psicólogo y el Psiquiatra se complementan, ambos son necesarios, mientras el psiquiatra se encarga del tratamiento médico con medicamentos para el cuadro más severo (en tu caso es diacepan pero por la sintomatología que indicas creo que conviene más clonazepam); el psicólogo se encarga de tranquilizar más al paciente con charlas y explicaciones seguras. Recomiéndale que vaya a los dos y no los deje por su futuro bien.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Hola! Mirá, yo te puedo contar una experiencia personal q tuve hace muy poco. Al igual que tu amiga yo sufria de ataques de panico, horribles y espantosos. Fui a la psicologa y me dijo q hay que buscar el origen de esta ansiedad y de los ataques. La verdad yo no tenia ni idea de por que me pasaba esto. No quise recibir tampoco tratamiento con medicamentos. Paso el tiempo y yo seguia igual. Por circunstancias de la vida, me separe de mi pareja e instantaneamente se me fueron los ataques de panico. Resulta q me separe porque no aguantaba mas el caracter demasiado fuerte de mi novio. Me vivia gritando y se la pasaba discutiendo, incluso si yo lo ignoraba. Bueno, parece q esto tenia una muy mala influencia en mi, y yo no me habia dado cuenta. No relacione esto hechos. Espero q en algo te ayude. Salu2.

• Danny
    Lv 4
    hace 1 década

Actualmente es muy común este tipo de patologías. Seguramente el entorno social, la forma de vida, el trabajo, los problemas familiares, tienen mucho que ver.

El tratamiento es básicamente a través de psicoterapia, pero en casos más severos necesariamente hay que administrar medicación, el diazepam es una opción pero hay miles.

• Corvus
    Lv 7
    hace 1 década

no necesariamente..en los ataques de panico de disparan los niveles de adrenalina por eso son bien tratados por los psiquiatras con medicamento..aunque hay medicamentos mas "suaves" para tratar las crisis como el tafil, indudablemente tiene que estar bajo terapia psicologica, cambiar de habitos y evitar las situaciones que disparan la crisis.. no te recomiendo que abandone el tratamiento..si que vea otros psiquiatras, no te recomiendo las consultas psicologicas a distancia , no son nada precisas...ojala y se mejore pronto

• Anónimo
    hace 1 década

C UANDO SE PRESENTA UNA CRISI ES IMPORTANTE ESTABILIZAR AL PACIENTE PERO SOLO PARA ESTABILIZAR SIN EMBARGO CUANDO ESO SE LOGRA EL PACIENTE DEBE TRABAJAR CON EL TRASTORNO CON UN PSICOLOGO¡¡¡....MIAUUUUU

• hace 1 década

Si efectivamente un Psicologo y me pongo a tus ordenes doy servicio via chats cuando algun paciente no puede asistir, por si algo se les ofrece

Fuente(s): Clinica de autoyuda
  • hace 1 década

Recomendación: Busque urgentemente a Dios, póngase a cuentas con él y comience de nuevo. Es sencillo y por eso muchos no lo aceptan y viven como tu ¨amiga¨.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.