Si alguien tiene 15 leucocitos por campo es muy grande la infeccion?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Actualizar : si alguien tiene 15 leucocitos por campo en un examen general de orina, ...mostrar más
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
El valor normal de los leucocitos en un parcial de orina tomada al azar es de hasta 5 leucos por campo, ahora existen muchas formas de presentacion de la infección de las vías urinarias, incluso es muy frecuente la Bacteriuria asintomática, o sea que puedes tener la infección y no tener ninguna sintomatología y lo identifcas cuadno te hacess un examen de orina o un cultivo de orina, ahora concretandonos a la pregunta, no se pueden hablar de examenes de laboratorio, es mejor hablar de pacientes, cada persona es diferente, y pues a la vez influyen otros factores a la hora de hablar de gravedad o de grandeza de la infección, por ejemplo pacientes com compromiso o disminución de su sistema inmunológico (defensa), por ejemplo los pacientes VIH positovos - SIDA, ancianitos, o bebes, otro factor son enfermedades asociadas, por ejemplo si tu eres Diabético. Por lo que puede ser que tu tengas 15 leucos en tu examen de orina y simplemente la única molestia que tengas es que tengas dolor en la región lumbar, y puede darse el caso de que un paciente tenga 12 leucocitos por campo, y este clinicamente muy mal, con fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dificultad para orinas, orinas fétidas, dolor lumbar fuerte; porque cada persona responde de diferente forma ante una infección. Espero te ayude la respuesta

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

5 de 5
gracias por tu respuesta .
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (5)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Jesus S respondida hace 8 años
    En términos generales no, es muy grande los libros mencionan que hasta 8 es normal , sin embargo a veces reportan 15 y la persona no tiene ningun sintoma o signo.En ocasiones puede no tener leucocitos en el examen y tener una infeccion renal fuerte. tienes que relacionar la sintomatologia con el laboratorio.
    • 1
    • Comentario
  • lucer respondida hace 8 años
    La presencia de leucocitos en la orina solo nos indica sospecha de infección de vias urinarias, pero no de la gravedad de la misma, seria conveniente iniciar tratamiento o si no es mucha la molestia que se presenta realizar un urocultivo para asi dar el tratamiento adecuado

    Fuente(s):

    Soy Pediatra
    • Calificar
    • Comentario
  • Normy respondida hace 8 años
    La cantidad normal de leucocitos por campo en la orina es de 5
    si está por encima de esos valores existe una infección, también se toman en cuenta otros aspectos tales como la presencia de proteínas, albumina, aumento de hematíes por campo, debes consultar con el medico.
    • Calificar
    • Comentario
  • HCA respondida hace 8 años
    Los leucocitos se aumentan cuando existe una infeccion..y pero 15 leucos por campo indica que la infeccion esta comenzando o abanzando.

    Fuente(s):

    los libros
    • Calificar
    • Comentario
  • JULIO CESAR respondida hace 8 años
    depende de la muestra de donde provenga esa medicion, por ejemplo si es de un examen general de orina la respuesta es si, si viene de una muestra de gota gorda de sangre esta anormalmente baja, por lo tanto depende del tipo de examen de donde proviene esa medicion
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear