nenita bella realizada en SaludOtros - Salud · hace 1 década

como puedo calmar mis nervios?

desde que amanesco todo me pone nerviosa, y si tengo que hacer algo, me preocupo demasiado que no vaya a salir bien ,tengo 24 años y cabo de salir de la universidad,no tengo novio soy una chica de hosgar y claro tengo amigas pero casi no salgo aparte esto de los nervios me trajo consecuencias , como no comer o comer muy poco al igual cuando estoy nerviosa lo que comi lo vomito, eso ya se me habia pasado desde hace 4 meses pero ahora resulta que me volvio tambien tengo ganas de llorar algunas veces pero trato de no hacerlo que me esta pasando ayudenme por favor

21 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

    1. Parece que padeces de depresion, es relativamente normal en las mujeres jovenes pero se esta complicando por la anorexia y eso es un sintoma de alarma.

    2. Ademas de buscar el consejo de un buen psicologo recomiendo otras medidas.

    3. Escucha musica de Johan Sebastian Bach (a mi me funciono excelentemente cuando tenia tu edad)

    4. Camina, de preferencia con una (un) buen amig@

    5. Lee buena literatura, te recomiendo "La vida de Pi", busca la reseña en mi blog de http://polycarpio.blogspot.com

    6. Bañate dos veces al día.

    7. Tomate una cortas vacaciones en tu lugar favorito o "pueblea" por las cercanias de tu ciudad.

    8. No te angusties si no tienes novio, seguro llegara.

    9. Sigue el mas famoso de los consejos de Kaliman (cuando lo decia en la radio): Serenidad y paciencia, mucha paciencia.

    10. Sal a platicar con tus amigas y amigos de tanto en tanto, juntense para tomar una soda.

    11. Por la noches ademas de leer y escuchar musica de Bach, tomate un the negro con limon y poca azucar. Asi deleitas el oido, la vista, el olfato, el gusto y todo en su conjunto a la Mente.

    12. Si puedes y te gusta ve a bailar una o dos veces por mes

    13. EVITA fumar

    14. EVITA el alcohol, aunque un par de rones con soda de cola no te hacen daño.

    15. EVITA a los amigos que esta de mal humor o estan que se "incendian" por quitame estas pajas

    16. Come muchas verduras y frutas crudas

    17. Come semillas, cachuates nueces, uva pasas.

    18. Piensa que eres en persona que vale, y que si se esfuerza conseguira poco a poco lo que desea en la vida.

    19. No se te olvide ir con el psicologo.

    20. No olvides que a veces los mejores psciologos son tus padres o tus mejores amigos, cuentales lo que te pasa y seguramente ellos te podran ayudar aunque sea un poco.

  • hace 1 década

    Visitando la iglesia y poniendo las cosas en las manos de Dios, no existe mejor psicólogo que este. Comienza el día por darle las gracias por haberte permitido un día más de vida y verás como tu día será uno completamente diferente.

  • hace 1 década

    Hola Amiga .

    Te aconsejo que visites a un buen psicólogo.

    Y también que cuando amanezcas en vez de pensar todas esas cosas has una lista de todas las cosas positivas que tienes y resaltalas y las negativas las pone del otro lado. Estudia las negativas que son las que te pone insegura y comparalas con las positivas.Entonces cuando estés insegura y nerviosa piensa mas lo positivo y crece lo mas de la cuenta para apocar mentalmente lo que te pone nerviosa.

    Me EXPLIQUE BIEN ??

    Así vas a estar mas segura ese día ...

    Saludos,

  • hace 1 década

    escucha musica y dejate llevar...trabaja para mi...

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Tito
    Lv 5
    hace 1 década

    es muy probable que padezcas depresión.....

  • Anónimo
    hace 6 años

    amiga ponte a pensar cosas buenas y calmate toma algo de te a mi me pasa eso tambien una sensacion orrible

  • Nika
    Lv 7
    hace 1 década

    Puedes hacer ejercicio para calmar los nervios, tomar infusiones de tila y de melissa, y si ves que aún asi necesitas más ayuda, no dudes en acudir a tu médico, puedes tener estress o depresión incluso. cuidate

  • hace 1 década

    Hola, te cuento que a veces yo tambien me pongo asi. Es horrible. Yo trato de relajarme a toda hora, y de no pensar en cosas que me alteren o me pongan nerviosa, por ejemplo el trabajo.

    Divertite, relajate, tomate tiempo para las cosas, ocupa tu dia con mas actividades: deportes, hobbys, baila, canta. Hace cosas que te desahogen.

    Mucha suerte, besos!

  • Anónimo
    hace 1 década

    lo primero que debes de hacer es busacar ayuda de un profesional este te dara medicamentos si los necesitas porque muchas veces estos problemas nerviosos se complican y luego es mas dificil controlarlos no se de que pais eres pero si puedes toma un medicamento que se llama clonazepan la dosis es una cuarta parte de la pastilla,tomala solamente cuando estes demasiado deseperada ya que estos poducen dependencia,luego de tomarla trata de dormir y veras como luego te sientes bien.oajala y te mejores!!!

  • hace 1 década

    Busca la ayuda de un psicólogo. No es nada raro lo que te pasa, pero sin ayuda puede que no sepas superarlo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.