como se llama la hormona q da el desarrollo a la mujer?

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Parece que esta mal planteada la pregunta, sin embargo creo que el sentido es el mismo.

    En la mujer, al hablar de desarrollo sexual, lo primero que sucede es:

    1.- Adrenarca

    2.- Telarca

    3.- Pubarca

    4.- Menarca

    1.- Es el inicio de la actividad glandular

    2.- El crecimiento del boton mamario

    3.- El crecimiento de vello pubico

    4.- Inicio de la menstruacion.

    La primer hormona que da inicio a estos cambios es la testosterona, por esa razon las mujeres empiezan a sudar mas, a secretar mas grasa por la piel, a la aparicion del vello pubico y a dar ese color oscuro caracteristico de las axilas, areola y monte de Venus.

    Ahora bien, si te refieres al crecimiento de mamas, acumulo de grasa en zonas especificamente femeninas, los responsables son los estrogenos, que a su vez todo esto esta mediado por la hipofisis, en donde se dicta que y cuanto se va a secretar al torrente sanguineo para iniciar el desarrollo femenino. Tratandose de los cambios mentales femeninos esta dado por la progesterona y estrogenos.

    En conclusion, la hormona responsable es LA TESTOSTERONA.

    Fuente(s): Soy ginecoobstetra
  • Anónimo
    hace 1 década

    me parece que es la testosterona...

  • hace 1 década

    la testosterona?

  • Anónimo
    hace 1 década

    la hipolfisis?

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Zarina
    Lv 6
    hace 1 década

    Estrogeno

    Los estrógenos son hormonas sexuales de tipo femenino producidos por los ovarios y, en menores cantidades, por las glándulas adrenales. Los estrógenos inducen fenómenos de proliferación celular sobre los órganos diana, principalmente endometrio, mama y el mismo ovario. Tienen un cierto efecto preventivo de la enfermedad cardiovascular y sobre el endometrio actúan coordinadamente con los gestágenos, otra clase de hormona sexual femenina que induce fenómenos de maduración.

  • hace 1 década

    Los estrogenos.

    La testosterona le da los cambios al hombre de hay su nombre testosterona de testículos, aunque la mujer también la sintetiza aunque en poca cantidad.

  • hace 1 década

    Mujer y desarrollo? It doesn't match.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Los estrogenos comienzan el desarrollo, la liposuccion lo modifican y la silicona lo termina

  • hace 1 década

    SILICONA

  • hace 1 década

    mercedes o juanita, cada mujer le pone el nombre que quiere a sus hormonas che

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.