por favor,algún médico o alguien que sepa me puede responder mi inquietud.?

En el sanatorio dónde falleció mi papá no me quieren dar los estudios que le fueron practicados durante el tiempo que estuvo internado, me piden la orden del médico de cabecera de Pami de mi papá, este señor no me quiere hacer la orden.

Mi pregunta es si alguien sabe realmente si esto es habitual, si el médico de cabecera tiene la obligación de hacerme la orden para retirar los estudios o bien el sanatorio está comprometido a darmélos, desde ya muchas gracias.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    te la tienen que dar para saber vos bien y constatar lo que le sucedio a tu papá. De no dartelos mandale una carta documento intimando director del sanatorio.

    Fuente(s): abogado
  • john
    Lv 4
    hace 3 años

    En ocaciones que veo por television o cine las Gaviotas volar al rededor de un barco pesquero a mil o mas km. de mar abierto, tambien me he hecho esa pregunta. Estare al pendiente por si alguien contesta esa pregunta .

  • Titila
    Lv 7
    hace 1 década

    Por lo general hacen eso,para complicarte la vida...a mi me paso con mi sobrina,ella se había atendido durante el embarazo en un lugar después la derivaron a otro,y no querían darle los estudios,si no los pedía el medico del nuevo centro,el medico obvio que llamo y les dijo de todo.......en tu caso,como tu papa ya falleció,lo que te queda es pedirlos atraves de una orden judicial,anda a tribunales que hay abogados gratuitos y asesorate bien ahí,como es que hay que hacer el pedido,los estudios son tuyos no del sanatorio,al igual que la historia clínica,asi que no te pueden negar el acceso a ella.......

  • hace 1 década

    Es asi tal como te lo dijeron, pero yo creo que si consultas con un abogado y tenes una orden del juez te lo tienen que dar.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    El asunto es algo complicado, depende de que razòn le dan para negarle los estudios, lo usual es que le den un resumen del internamiento del paciente, se le llama "Epicrisis", en ese documento se anota : la fecha de ingreso, la fecha de egreso (salida) , los Diagnosticos de Ingreso y de Egreso, los procedimientos que se le realizaron al paciente, los exàmenes que se le hicieron, sean estos de labortorio ( sangre, orina, fluidos) o gabinete ( Rx, ultrasonido, TAC etc) los tratamientos que se le administraron y las dosis, las enfermedades que se le descartaron si es que asì fue , etc.. y la disposiciòn de la Salida, en este caso serìa : Fallecido.-

    con la informaciòn que das, es todo lo que te puedo decir, por otro lado, depende de las leyes de tu paìs si existe obligatoriedad o no de darte copias del Expediente Mèdico, al menos en mi paìs Costa Rica, si hay obligaciòn de entregar todo lo que se solicite.- en todo caso serìa bueno consultarlo con algùn Abogado.-

  • hace 1 década

    Te contesto de aqui en Mexico como es, mira en algun lugar como el IMSS todo se queda en el expediente y si es sanatorio particular, tengo un primo que es medico y dice que de los pacientes que tiene la Ley les obliga a tener un expediente físico (Alguna vez le dije que si en su conputadora instalabamos software para que lo llevara a hi y dijo que no por esta razon) y mas si fallecio ya que si hubiera sido alguna cirugia sencilla pues te devuelven todo y ni expediente hacen para evadir impuestos los condenados, ademas de que muchos medicos cuando algun caso les parece interesante tratan de quedarse con los estudios, radiografias, etc, de por si casi nadie los reclama, pienso yo que es esta situacion ya que no mencionas que en el caso de tu papa haya habido negligencia, pero me imagino que si podrias pedirles fotocopias de los estudios ya que a un medico aunque se le muera el paciente si el realizo todos los procedimientos de acuerdo a lo que marca la Ley y la ciencia cualquier demanda le hace lo que el viento a Juarez, lo malo de los sanatorios particulares es que a veces por sacar mas billete pues hacen cosas inecesarias, pero bueno yo preferiria en lo personal que intentaral algo ya que en hospitales de gobierno si ya estas medio ruquin pues ya no le echan ganas y ahi quedaste.

  • Anónimo
    hace 1 década

    acude a la junta de conciliación médica.... te los tiene que dar a fuerza

  • Anónimo
    hace 1 década

    Lo que puedes hacer como hija de la persona que fallecio, es hacer una peticion ante un juzgado, ya que tienes todos los derechos civiles de conocer que le hicieron a tu papa. Por lo menos eso es lo que se haria en Colombia, no se como funcional las leyes de tu pais.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.