¿Wikipedia va a eliminar a la mayoría de los Portales de la Web?¿Se avecina un nuevo colapso de las .com?

Internet es hoy en día la principal fuente de información con la que contamos. Wikipedia está siendo el lider en la provición de información de cualquier tipo.¿ Que va a suceder entonces con los otros Portales que brindan información?¿ Serán necesarios los buscadores como Yahoo o Google, o solo bastará con el buscador de Wikipedia?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    No creo. Wikipedia es editada por los usuarios de internet y muchas veces ponen información falsa, mediocre o falta de datos, así que siempre vas a recurrir a otro sitio para informarte mejor.

    El rumor de que Wikipedia va a dominar la internet es igual al de que Google va a sacar a los otros servidores de circulación (cuando en realidad todos tienen comprada una parte de otro o se relacionan de cierta forma).

    Saludos!

  • hace 1 década

    hay una diferencia basica

    wikipedia es una enciclopedia con una respuesta unica a tu pregunta o curiosidad.

    mientras que google es un motor de busquedas muy bien programado y que suele brindar respuestas muy buenas a lo que buscas

    en internet en general hay lugar para wikipedia, google y muchos mas y otros que deben estar en desarrollo

  • hace 1 década

    no es para tanto wikipedia tiene un monton de articulos pero recuerda que a veces la informacion ahi no es muy confiable ya que es subida por los mismo usuarios de internet y a veces uno que otro se quiere pasar de vivo, aparte que wikipedia no tiene toda la informacion que uno busca en internet por ejemplo ahi yo no encontre unos poemas (mas de 200) y si los encontraba en otras paginas. Tu no te alarmes tanto.

  • hace 1 década

    Depende de lo que estés buscando, además recuerda que lo mismo dijeron con el boom de Google y Yahoo en su tiempo, recuerda que cada buscador tiene ya una "clientela" segura, es cuestión de que servicios te convenzan más y sobre todo lo que el otro te ofrezca para cambiarte de servicios, saludos¡¡

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    No por que el propósito del Internet es ser un medio de información libre lo que sucederá es que el modelo de wikipedia se copiara muchas veces por que es algo que funciona, si wikipedia monopolizara todo se perdería el sentido de la Internet

    Las puntos com ya fracasaron por que era sueños , el gancho de hacer rica a las personas sin trabajar eso no es cierto , lo que se adopto ahora es un modelo de negocios llamado e-bussines y e-comerce que son planteamientos solidos de como la web te puede ayudar para hacer crecer tu negocio, también lo que fallo es que una de las primeras reglas del comercio es no meterte a asuntos que no conozcas y mucha gente creyó que sin saber lo que era una Pc se volvería rica y eso no es cierto

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.