que hay de malo en tener relaciones sexuales anales tiene algun riesgo para mi salud?

mi pregunta es¿que hay de malo en tener ralaciones sexuales anales?hay algun riesgo para mi salud? que sucede con esta practica sexualy que sucede o sucedera con mi cuerpo si lo sigo haciendo? o si es sano?

21 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    hola bueno un saludo ante todo, y bueno en si tu pregunta como que muestra incertidumbre duda y placer, realmente el sexo anal es una practica ancestral pero actualmente aun es algo de tabu, aparentemente si se tiene placer por esta practica se puede llegar al orgasmo de una manera mas practica, tiene algunos riesgos como son la posibilidades de infeccion ya que en el sexo anal a principio se rompen algunos plieges dela ano en la pentracion sea con pene o algun otro objeto, ademas de eso pues hay una posibilidad de que si no usa condn tu pareja y ah tenido otras posibilidades de contagio mas faciles, pero en genral si te sientes a gusto no es una practica mala, la primer persona que tiene la decisionde lo que es malo o no en tu sexualidad eres tu misma, y que pasa con tu cuerpo bueno realmetne nada si acaso tu esfinter se hace mas sensible pero anda mas, disfrutalo, usa mucho lubricante y condon.

  • hace 1 década

    Como ya han dicho, si usas lubricación, cuidas la higiene y mejor aun si tu pareja te dilata el ano con los dedos antes de penetrarte con su pene no hay riesgo alguna. Es importante ser muy suave para que no haya dolor y no lastime, muy por el contrario debe ser placentero.

    Ya lo he contado e insisto en el tema, una enema de un litro de agua tibia aplicada con irrigador o pera de goma un rato antes del encuentro hace que tu cola esté limpia para hacer sexo anal. Si ves que el agua que expulsas es sucia puedes hacer una segunda enema y limpiar asi bien tu recto. El agua debe ser tibia y puedes incluso usar manzanilla para limpiar y desinfectar tu colon.

    Nunca uses laxantes o enemas desechables, son muy fuertes y sólo emperoran las cosas.

    La practica de enemas la aprendí con una ex pareja, pero admito que fue la mejor experiencia en sexo anal, pues ella se cuidaba mucho.

    Suerte y a disfrutar.

  • hace 1 década

    El ano no pertenece al aparato reproductor,por lo que no esta fisiológicamente condicionado para el acto sexual, es un órgano contaminado con materia fecal,con muchos microorganismos,el riesgo de infección se incrementa ,pues el esfínter anal es mas rígido a la penetración y menos elástico que la vagina .por ultimo, el sexo anal puede producir desgarros musculares en el esfínter anal por todo ello no es recomendable hacerlo.

    Fuente(s): entra a terra.com sexo anal y tienes mucha informacion. suerte.
  • hace 1 década

    de malo nada,solo placentero.....

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Maru
    Lv 4
    hace 1 década

    Hay muchos comentarios, yo creo que si lo haces con cuidado no tiene nada de malo.

  • hace 1 década

    Mira pues yo he escuchado q es antihigienico ya te imaginas porque? ademas debes estar muy bien lubricada para que no te cause dolor!! pero eso queda a discrecion de ti y tu pareja!! como se sientan mejor los dos..

  • hace 1 década

    mira no es malo, pero debes tomar primero en cuenta que despues de hacer la relacion sexual anal no debes dejar que tu pareja quiera luego introducir su pene en la vagina ya que es riesgoso ya que puede llevar algun microbio de tu ano. Recuerda que por alli es donde botas tus heces aunque este limpia siempre esta ese riesgo cuidate y disfruta

  • hace 1 década

    Mira digamos que es otra mas de las muchas practicas sexuales que existen, con respecto a tu salud solo hay que tener higiene al alcerlo ya que puedes contraer alguna infeccion ya que por el ano se desechan todo lo que al organismo no le sirve, asi que ten cuidado con esas relaciones y mas si en el mismo acto hay penetracion tanto de ano como via vaginal

  • hace 1 década

    Si usas lubricacion y ambos son higienicos, vas a disfrutarlo y mucho.

  • Anónimo
    hace 1 década

    No tiene nada de malo no corres ningún riesgo al hacerlo. Si lo practicas, es porque te agrada, y mientras ambos sientan placer por hacerlo, pues adelante.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.