ReYnitA realizada en SaludSalud de la mujer · hace 1 década

Quistes en los ovarios..?

alguien me dijo que los quistes en los ovarios se forman por no tener relaciones sexuales regulmente, es eso cierto??

14 respuestas

Calificación
  • Zarina
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Los quistes ováricos son una de las afecciones más frecuentes en las mujeres de todas las edades. Aparecen afectando uno o ambos ovarios, sus tamaños van desde menos de 2 mm hasta decenas de centímetros y su número varía desde un solo quiste hasta incontables quistes.

    Los quistes se forman en los folículos ováricos, los cuales son los encargados de producir el óvulo. Las ecografías convencionales muchas veces confunden estos folículos normales con quistes y muchísimas pacientes han sido operadas innecesariamente. Recomendamos la Ecografía C.A.D. en Color para mayor precisión

    Aunque se manifiestan por síntomas diferentes, pueden ser totalmente asintomáticos en un comienzo, por lo que su detección temprana aumenta las posibilidades de curación sin recurrir a medidas extremas como la cirugía. Los síntomas más comunes - cuando los hay - de los quistes ováricos son: dolor, inflamación del abdomen bajo, aumento, endurecimiento o oscurecimiento del vello, acné (barros).

    Los orígenes más comunes de los quistes ováricos son la endometriosis, las alteraciones de la circulación pélvica, las inflamaciones e infecciones y problemas hormonales.

    La endometriosis produce un tipo especial de quiste conocido como endometrioma, el cual, según el aspecto que muestre en la ecografía o la laparoscopia, puede requerir cirugía. Practicando Ecografía Ginecológica C.A.D. en Color se evita la laparoscopia. Estos endometriomas suelen causar el dolor conocido popularmente como cólicos menstruales (dismenorrea en vocabulario médico).

    La obstrucción parcial de los vasos pélvicos venosos produce dificultad en el flujo de sangre, lo cual facilita la acumulación de líquido en los folículos ováricos hasta desarrollar quistes. Es así como un fibroma localizado cerca a algún vaso ovárico puede facilitar la producción de quistes ováricos. Alteraciones menos conocidas, como la dificultad para obtener el orgasmo femenino, también facilitan la formación de quistes ováricos por la acumulación de sangre en la pelvis. En este caso ecográficamente se demuestra aumento de calibre de los vasos pélvicos.

    La inflamación de la cavidad pélvica donde se encuentran los órganos ginecológicos, aumenta la posibilidad de producción de quistes precisamente por la acumulación de líquido. Igual sucede con las infecciones pélvicas.

    Los problemas hormonales también producen quistes ováricos, e incluso pueden afectar gravemente los ciclos menstruales haciéndolos muy irregulares, desaparecerlos totalmente, o producir hemorragia ya sea muy abundante y con coágulos, o incluso poca producción de sangre. es frecuente que se asocie flujo vaginal a los quistes ováricos. También, los quistes mamarios se asocian frecuentemente con quistes ováricos.

    La alta sensibilidad de la Ecografía Ginecológica C.A.D. en Color permite la detección temprana de todas estas alteraciones y tratarlas oportunamente

  • Anónimo
    hace 6 años

    Hola, he tenido quistes ováricos por más de 5 años... y estaba dejando la cirugía como último recurso. Bueno gracias a los 3 simples pasos de la guía Elimine los Quistes de Ovario, mis quistes desaparecieron completamente y se curaron todos mis síntomas. Ahora quiero compartir contigo esta novedosa guía, aquí te dejo el enlace:

    http://www.elimineelquistedeovario.blogspot.com/

    Attachment image
  • hace 3 años

    Los miomas, más conocidos como “fibromas” son tumores benignos que se desarrollan en la pared del útero. Pueden personarse diferentes tamaños y en la mayoría de los casos se presentan en forma múltiple así que si sientes dolor abdominal o sensación de peso en estómago inferior, menstruaciones de mayor cantidad o duración que lo habitual o aumento del bulto del tripa entonces es posible que tengas fibromas y si quieres librarte rápido de este problema tienes la opción aquí https://tr.im/1QdG5 , en el libro Curar Fibromas.

    Curar Fibromas es un sistema holístico para cualquiera mujer que quiere deshacerse de una vez por todas de los molestos fibromas sin el uso de medicamentos, la exposición a cirugía de riesgo o desembolsar cientos de dólares en tratamientos que no funcionan.

    En este ejemplar, Curar Fibromas descubrirá la manera de deshacerte de los fibromas no solo naturalmente sino incluso en menos de 60 días.

  • hace 1 década

    NO ES VERDAD, PERO EN ALGUNOS CASOS SI ES QUE TIENES, SE PUEDEN DESHACER MEDIANTE LA ACUPUNTURA. CONSULTALO

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    no te creas todo lo k te dicen

  • hace 1 década

    para nada y si es necesario acudir con un Ginecologo y te realice un examen de ultrasonido, dependiendo del tamaño del quiste es el tratamiento que puede ser con medicamentos o con cirugía.

  • ikil26
    Lv 4
    hace 1 década

    claro q no es ciertooo!!!!!, mejor ve con un medico y q te explique por q salen, no te creas de esas cosas, imaginate hay personas q dicen q se forman por tener relaciones sexuales!!, q absurdo.

  • hace 1 década

    Never de limon, ese es un mito.

    Se deben a trastornos endocrinologicos

  • Anónimo
    hace 1 década

    no es cierto pero si las tienes y lo dejas es suceptible a cancer de cuello uterino

  • Beba
    Lv 4
    hace 1 década

    no necesariamente

  • Anónimo
    hace 1 década

    no absolutamente.......

    Fuente(s): marrr
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.