Anónimo
Anónimo realizada en Embarazo y maternidadAdolescentes y Pre Adolescentes · hace 1 década

¿Es muy necesario (o totalmente necesario) visitar a un medico antes de comenzar a tomar anticonceptivos?

Se necesita ir al medico para comenzar a tomar pastillas anticonceptivas o para comenzar a usar el parche anticonceptivo? Mi novia y yo quisieramos cambiar el preservativo por el parche, pero no sabemos si es necesario asistir a un medico antes de comenzar a usarlo. Los dos tenemos 20 años y aun vivimos con nuestros padres (obvio... ellos no saben de nuestra vida sexual) y no nos es tan fácil asistir a un medico. ¿Que nos recomiendan?

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    si es muy necesario.

    1.- porque el medico le va a recetar lo mas indicado y que se adapte mejor a ella.

    2.- le va a dar indicaciones para usar (tomarse, inyectarse, colocarse parches) los métodos anticonceptivos.

    3.- y no menos importante con la edad que ella tiene debe hacerse la citología o citoscopia (papanicolao) por lo menos una vez al año; ya que cuando la mujeres comenzamos a tener relaciones somos mas propensas a tener cualquier enfermedad en la zona vaginal.

    por lo de los padres no se preocupen sabiendo hacer las cosas ellos no tiene porque enterarse, los médicos en general están obligados a no revelar quien se ve en su consultorio y con la edad que ustedes tienen no creo que represente mayor problema, y si es por el dinero, lo que deben hacer es reunir los dos (ya que ella no esta haciendo eso sola) y buscar un buen consultorio, que sea accesible a sus necesidades.

  • hace 1 década

    Claro que es recomendable. Tenemos la mala costumbre de automedicarnos y no nos damos cuenta que es peligroso. Pero además déjame darte un consejo. Uno de los mejores anticonceptivos es el preservativo porque bien usado es altamente seguro y eficaz; solo se requiere un control mental nada del otro mundo. Las pastillas son hormonas y a pesar de los grandes progresos, no dejan de ser hormonas externas que van a modificar la actividad hormonal fisiológica de la mujer y siempre he estado convencido que algunas aveces en corto tiempo y otras veces a la larga, terminan por afectar a la mujer. Mi esposa y yo cuando nos casamos, tomó pastillas solo los primeros 6 meses y después de eso pensando como ya te expliqué, nos dedicamos a cuidarnos con preservativos. Llevamos 19 años ya de casados y hemos tenido los hijos que quisimos tener y cuando así lo dispusimos. Y a ella la protegí de no afectarle con hormonales.

    Fuente(s): soy médico (pediatra)
  • hace 3 años

    Claro q NOOOOOOO!!!! Cada organismo responde de manera distinta a las pastillas. Tu estado conventional de salud influye. No pasa en todos los casos, pero hay mujeres a las que no les recetan cierto tipo de pastillas xq les dañan, y es q no todas son iguales, es mucho mas que l. a. diferencia d nombre o marcas. Por choose ve al medico ginecologo, quien te recetara lo mas adecuado para tu organismo. Saludos. P.D. Con todo respeto... se me hace sumamente IRRESPONSABLE q recomienden tal o cual marca d pastillas anticonceptivas. No son caramelos. En mi caso cierta pastilla me dio taquicardia y me mando al wellness center - y eso q me l. a. receto un medico -. Gracias al administration medico no fue mas q un susto. Pero podrian ustedes cargar l. a. responsabilidad de una vida humana!!!!???? No estamos hablando de mentas, caramelos o chicles. No fomentemos l. a. desinformacion y l. a. cultura de no acudir al medico!!!! Seamos responsables.

  • Eddye
    Lv 4
    hace 1 década

    Si es recomendable, ya que si tienen algún problema, sobrre todo ella, puede agravarlo el uso de un anticonceptivo inadecuado.

    Mira una amiga se puso un DIU sin haber concebido, cuando quiso tener hijos, ya no pudo y los estudios mostraron que tenía una malformación en el útero y se agravó con el DIU y nunca ha podido concebir.

    Suerte

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    SIIIIIIIII, LOS ANTICONSEPTIVOS SE PRESCRIBEN DEPENDIENDO TUS COMPLEXION FISICA Y CUALQUIER OTRO PADESIMIENTO QUE PUEDAS TENER

  • Anónimo
    hace 1 década

    Tienen que ir, es muy importante, a si el les puede decir que método es mejor, además en caso de que ella tenga alguna reacción desfavorable, el medico es el que se hace responsable, si no imagínate, ustedes solos, eso es una decisión delicada, acudan con el especialista.

    Felicidades por cuidarse!!!

  • roxy
    Lv 4
    hace 1 década

    Mira te doy un consejo utiliza cualquier metodo que no sea el parche pues eso deja a las mujeres esteriles , mi hermana uso el parche, por casi un año , luego quiso tener bebes y no puedo. suerte

  • hace 1 década

    es altamente recomedable que hagan la visita a un medico.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.