agustin V realizada en Arte y humanidadesHistoria · hace 1 década

porq el el ser humano es peor que el animal si nosostros tenemos instinto racionalidad inteligencia y o fe?

siendo que el animal solo tiene instinto de supervivencia y no son tan capaces como nosotros??

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    porque aun teniendolos no sabemos usarlos y/o los usamos incorrectamente, por ejemplo:

    instinto: de supervivencia=asesinato

    instinto: de procreacion = sexo indiscriminado, violaciones

    racionalidad : egoista= solo yo soy bueno (Hitler,nazismo), solo yo tengo la razon(Bush,guerras indiscriminadas)

    inteligencia:descubrimientos cientificos=TNT, Bomba H, armas quimicas

    fe: creencias irrestrictas equivocadas=satanismo, "Santa Muerte" etc.

    Dios salve a los animales de parecerse a los humanos

    Fuente(s): ojala usaramos los dones que Dios nos dio para hacer unicamente el bien...
  • hace 3 años

    Yo creo que el ser humano es racional e instintivo, hay situaciones en l. a. vida que puedes razonar y otras que por instinto las haces dependiendo del tiempo del que dispongas para reaccionar

  • hace 1 década

    por que tenemos la facultad de hacer daño por placer, de hacer sufrir, de lastimar, de odiar. todo por placer

  • hace 1 década

    Por eso mismo. Por el instinto sabemos que el que pega primero pega dos veces. Por la racionalidad elaboramos que hay cosas que nos convienen más que otras, caiga quien caiga de nuestros congéneres. Por la inteligencia, somos capaces de desarrollar las más intrincadas maquinaciones y las torturas más refinadas. Y en nombre de la fe somos capaces de ensangrentar a nuestros propios dioses (el de cada uno), en nombre de rastreras ambiciones de supremacía. Y eso de la capacidad, habría que preguntarse capacidad para qué, porque en su animalidad, los bichos parecen estar mucho más cómodos que nosotros, y disfrutar más plenamente sus animales vidas. (A menos que los hayamos elegidos para esclavizarlos como mascotas o meterlos en un zoológico, claro). Pero bueno, debemos disculparnos un poco... ¡produce tanto estrés mantenerse en la cúspide de la creación!

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Precisamente por eso.

    En aras de la racionalidad, ignoramos a la naturaleza y lo poco que sabemos realmente de ella.

    Por nuestra inteligencia hemos creado los mismos objetos que estan destruyendo la vida poco a poco.

    Y la fe nos ha llevado, independientemente de nuestras creencias, a destruirnos unos a otros por intransigencia y fanatismo, o ambicion, cuando se usa esa fe para fines egoistas.

    Mejor sería cuestionarnos si esas "cualidades" lo son realmente.

  • hace 1 década

    POR QUE ASI SOMOS TE GUSTE O NO

  • Anónimo
    hace 1 década

    Porque el hombre puede elegir ser perverso o no.

  • Anónimo
    hace 1 década

    depende del humano

  • Anónimo
    hace 1 década

    El humano es peor que el animal porque los animales viven en simbiosis con la naturaleza, a lo que le podrias decir armonia, y el humano no.

    El humano es como un enorme virus, porque los virus infectan a su huesped hasta hacerlo morir, igual esta la relacion naturaleza-hombre

    Fuente(s): No soy ecologo solo digo las cosas como son
  • hace 1 década

    POR LA IGNORANCIA Y EL FANATISMO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.