Me acabo de sacar la muela de juicio. Puedo mañana al mediodía hacer una clase de taekwondo? Qué puedo comer?

Agradeceré la ayuda de un odontólogo dispuesto a darme soluciones. Gracias

Actualizar:

Aclaro, luego de leer un par de respuestas, que el odontólogo que me atendió fue más bien parco y esquivo a la hora de responder mis inquietudes. Por eso recurro a este medio (que me parece útil, válido) para no hacer nada que no deba y no sufrir, por ejemplo, una hemorragia. Gracias

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola nooooo para nada por 48 hs. no puedes realizar ningun tipo de esfuerzos ni agachar la cabeza ,estas son las indicaciones que deberas seguir para una correcta cicatrizacion,y evitas ademas una hemorragia posterior si? aca va:

Gasa mordiendo por 60 minutos.-

No realices esfuerzos por 48 hs

Comer comidas livianas mas bien frias,porque todo lo caliente te irritara la herida.-

No comer alimentos que contengan semillas ej: tomate,kiwi

Manten la boca higienizada pero ten cuidado al cepillarte que no te lastimes,al enjuagarte deja caer el h20 sola no escupas con fuerza porque eso tb puede producirte la eliminacion del coagulo y tendras una hemorragia.-

Duerme por esta noche con la cabeza un poco mas elevada.-

Si sientes dolor no tomes aspirinas,solo antiinflamatorios.-

No fumes por 48 hs

No tomes mate ni nada con bombilla.-

Si tomas todos estos recaudos la cicatrizacion sin duda sera exitosa,salvo algun trastorno ajeno a la extraccion.-Espero haberte ayudado saludos!

Fuente(s): Soy Odontologa
  • Anónimo
    hace 1 década

porque no le preguntas al dentista que te saco la muela?

el sabe que te podria recomendar, si tu mismo te sacaste la muela mejor visita un odontologo, podrias infectarte

• Leia
    Lv 4
    hace 1 década

Ouch! Pues si tienes humor de pensar en eso, es que te ha ido muy bien! Yo te diría que esperaras un poco, ya que generalmente la hinchazón viene al día después de que te la sacaron...

Cuando a mí me operaron tuve que DORMIR SENTADA por varios días (no recuerdo si cinco días o más) para evitar la hinchazón. Además me dieron antibiótico para evitar infecciones; y me tenía que lavar con el chorrito de agua de una jeringa (con aguja).

Es decir: son muchos cuidados como para pensar en una clase de Taekwondo...

No puedes comer grasas, ni cosas picantes ni muy condimentadas. Tampoco cosas que se te puedan meter en la herida (pedacitos de cacahuates, de cereal, de galleta, etc).

Y pregúntale al odontólogo que te la sacó (no te dieron un papelito con "instrucciones post-operación"?)

Suerte!!!

Fuente(s): Experiencia propia
  • Liz
    Lv 4
    hace 1 década

Hola trabaje como asistente de odontologia ojalá y te sirva de algo, aunque debiste de haberle preguntado al dentista en ese mismo instante.

1.- Reposo de 2 a 3 días segun lo indicado por el medico

2.- Dormir casi sentado, en caso de alguna emorragia para que no te ahoges con la sangre

3.- No comer nada que tenga semillas (Tomate, chiles, guayaba, etc.)

4.- No comer picantes ni irritantes

5.- No comer carne de puerco

6.- No hacer movimientos bruscos.

Salu2

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Exacto, el odontólogo te lo hubiese dicho mejor que nadie.

Saludos.

• hace 1 década

MIRA, LO MEJOR ES QUE TENGAS DESCANSO POR UNOS 2 Ó 3 DIAS Y QUE SOLO COMAS ALIMENTOS BLANDOS NADA DE PATACÓN O PAPA FRITA.

• hace 1 década

No, necesitas por lo menos 24 horas de descanso y NO hacer esfuerzos, ya q podrias desprender el coagulo y provocar una hemorragia. Dieta blanda (pure, sopa, yogurt gelatina9 no tomes de bombilla nada. y no comas de ese lado.

Suerte!

Fuente(s): yo
  • Anónimo
    hace 1 década

En realidad es recomendable que por 24 hs no hagas ningun esfuezo, por lo tanto no seria adecuado que realices la clase. Trabajo en un hospital como asistente dental y las recomendaciones que alli damos es que la primer noche duermas con 2 almohadas para mantener la cabeza en alto (porque fluye demasiada sangre y puede causarte hemorragia), no tomar nada en bombilla, no escupir, no soplar,no fumar,etc, por dos dias. Comer liviano, nada duro ni que tenga semillas o ingredientes pequeños que puedan meterse en la herida (ejemplo: frutillas, tomate...) y lo mas lindo... tomar helado!!!!! espero haber sido de ayuda!

• hace 1 década

Lo mejor es que tengas reposo y no realices movimientos bruscos para que el coagulo que se formo no se vaya a expulsar del alveolo o lugar que dejo la crujía . Tu dieta debe ser blanda y sin grasas esto es comer pollo cocido, verduras, frutas, yogurt, un poco de pan etc. pero nada de cosas fritas o condimentadas.

Para evitar la inflamación coloca compresas de hielo eso mejorara mucho las molestias post operatorias que pudieran existir, también puedes comer paletas de hielo de agua espero esto te sirva de algo bye.

• hace 1 década

Coincido con todos en que deberías haberle preguntado al odontologo a menos que te las haya sacado tu mismo, aunq no me imagino como.

No obstante necesitas 3 a 5 de días reposo aproximadamente. Si es para práctica podes esperar, aunq, si es alguna competencia, vas a tener que tomar "Ruta CK" u otro que es un coagulante de la sangre y generalmente se aplica uno cuando tiene este tipo de situaciones. ..Ocurre que la muela del juicio está unido a uno de los nervios centrales, motivo por el cual una hemorragia puede traerte serias ´complicaciones.-

Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.