• Educación >
  • Ayuda con los estudios
  • Educación >
  • Ayuda con los estudios

Necesito saber como se dice Hola o cómo se saluda en todos los idiomás?

  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Si sabe algunos por favor diga el idioma y como se escribe
mucho mejor si escribe la pronunciación
10 puntos
Mejor respuesta
  • cloud respondida hace 9 años
yo te lo digo en algunos:

INGLES: HELLO
FRANCÉS:BONJOUR
ALEMÁN: HALLO
ITALIANO: CIAO
PORTUGUÉS: OI
RUSO: ПРИВЕТ
JAPONES: こんにちは
CHINO:喂
  • 0
    1
  • Comentario

Otras respuestas (11)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Leon respondida hace 9 años
    En italiano:
    Ciao, chao
    Salve, es mas formal
    Buongiorno, buonasera, buonanotte
    Arrivederci, se pronuncia arrivederchi
    • 1
      0
    • Comentario
  • delfi respondida hace 8 años
    Abenaki (Maine USA, Montreal Canada) Kwai
    Abenaki (Maine USA, Montreal Canada) Kwai kwai
    Acateco (San Miguel Acatán Guatemala) Hanik'
    Aceh (Sumatra) Saleum
    Aceh (Sumatra) Assalamoe aleikoem
    Achareta (South Asia) 'O
    Achareta (South Asia) 'E
    Achí (Baja Verapaz Guatemala) [to man] Xla, ta
    Achí (Baja Verapaz Guatemalal) [to woman] Xla, nan
    [Achinese, see Aceh]
    Acholi (Uganda, Sudan) Moreme
    Acholi (Uganda, Sudan) Morembe
    Achuar (Peru) Wiña jai
    Achuar (Peru, Ecuador) Wiñamek
    Achuar (Ecuador) Pujamik?
    Acjachemem (San Juan Capistrano Calif. USA) Mija
    Acjachemem (San Juan Capistrano Calif. USA) Miiya
    [Adare, see Harari]
    [Adnyamathanha, see Yura Ngawarla]
    Adyghe (Middle East) Fasapshi
    Adyghe (NW Caucasus) Fesapshi
    Adyghe (NW Caucasus) Wimafa shoo
    Afar (Ethiopia, Eritrea, Djibouti) Mahisse
    Afrikaans (Southern Africa) Goeie dag
    Afrikaans (Southern Africa) Hallo
    Aguacateco (Huehuetenango Guatemala)[to man] Tzu ta'
    Aguacateco (Huehueten. Guatemala) [to woman] Tzu na'
    Aguaruna (Peru) Ayú
    Aguaruna (Peru)[to a person who is arriving] Minámek?
    Aguaruna (Peru)[answer by a person arriving] Minájai
    Ainu [Chitose dialect](Japan)[after absense] [person's name]...he
    Ainu [Saru dialect] (Japan) Irankarapte
    Ainu (Japan) Irankaratte
    [Akan, see Asante and Fante]
    Akha (China, Southeast Asia) U du tah ma
    Akha (China, Southeast Asia) [answer] U du tah ma de
    Aklanon (Philippines) Kumasta
    [Akwa'ala, see Paipai]
    Alabamu (Texas USA) Chíkmàa
    Alabamu (Texas USA) Chisáhmín
    Alabamu (Texas USA) [response] Chisáhmina
    Alabamu (Texas USA) [response] Chakáanobi
    Alabamu (Texas USA) [old] Boso
    Albanian (Albania, Yugoslavia) Tungjatjeta
    Albanian (Albania, Yugoslavia) Allo
    [Aleut, see Unagan]
    Alsatian (France) Bùschùr
    Altai (Russia) Ezender
    Altai (Russia) Yakshï ba?
    Alur (Uganda, Congo-Kinshasha) Morembe
    [Alutiiq, see Suqpiaq]
    Amharic (Ethiopia, Israel, Egypt) Teanastëllën
    Amharic (Ethiopia, Israel, Egypt) [informal] Tadiyaas
    Amharic (Ethiopia, Israel, Egypt) [informal] Selam
    Amis (Taiwan) Nga'aiho
    Amis (Taiwan) Nga'ay ho ko miso
    Amungme (Indonesia) Amole
    Amuzgo (Mexico) Xmandyu
    Anglo-Saxon (England) God dæg
    [Anishinaabe, see Ojibwe]
    Antaisaka (Madagascar) Salama
    Antanosy (Madagascar) Salama
    Apache [Jicarilla] (Arizona USA) Dáazho
    Apache [Jicarilla] (Arizona USA) Daanzho
    Apache (Arizona USA) Dad'atay
    Apache (Arizona USA) Ya'atay
    Apache (Arizona USA) Yatasay
    Apache (Arizona USA) [not usually used] Dagot'ee
    Apalai (Brazil) Moino
    Apinagé (Brazil) Négalinio
    Apsaaloke (Montana USA) Kahé
    Apurucayali (Peru) Kitaitirivi
    Arabic (North Africa, Middle East) Marhaba
    Arabic (North Africa, Mid. East) [response] Marhabtayn
    Arabic (North Africa, Middle East) Ahalan
    Arabic (North Africa, Mid. East) [response] Ahalayn
    Arabic (North Africa, Middle East) Es salaam aleikom
    Arabic [response to A salaam aleikom] Wa aleikom es salaam
    Arabic (North Africa, Middle East) Salaam
    Arabic (North Africa) Ahlen
    Arabic (North Africa) Ahlan
    Arabic (North Africa) [response to Ahlan] Ahlayn
    Arabic (Algeria) [informal] Labass
    Arabic (Egypt) Ahlan wa sahlan
    Arabic (Egypt) [answer by male] Ahlan bik
    Arabic (Egypt) [answer by female] Ahlan biki
    Arabic (Egypt) [answer by group] Ahlan bikum
    Arabic (Egypt) [informal] Sa'ida
    Arabic (Iraq) [informal] Halaw
    Arabic (Kuwait) [informal] Gowwa
    Arabic (Morocco) Ahlen
    Arabic (Morocco) Ssalamu 'lekum
    Arabic (Morocco) Labas
    Arabunna (Australia) Arru
    Arabunna (Australia) Arru anpa
    Aragonese (Aragon Spain) Ola
    Aragonese (Aragon Spain) Salú
    [Aramaic, see Assyrian and Chaldean]
    Aranda (Australia) Kelemwarre
    [Araucano, see Mapudungun]
    [Arawak, see Taino]
    Arberesh (Hora e Arbereshevet Italy) Mirdita
    Ardhamagadhi (India) Jai jinendra
    Arikara (United States) Tashgasha
    Ariti [Kaxiniti] (Brazil) Uzalauáká
    Ariti [Kozarini] (Brazil) Kamataú
    Ariti [Uaimare] (Brazil) Uerauka
    Armenian (Armenia, Russia, Middle East) Voghdzuyin
    Armenian [Western] (Armenia) [informal] Parev
    Armenian [Eastern] (Armenia) Barev dzez
    Armenian [Eastern] (Armenia) [informal] Barev
    Aromunian (Greece, Balkans) Bunã dzua
    Arrernte (Australia) Werte
    Arrernte (Australia) Werte marda
    Asante (Ghana) Maakyé
    Asante (Ghana) [reply] Yaa
    Ashaninka (Peru) Aviro
    Ashaninka (Peru) Avirón
    Ashaninka (Peru) [response] Narové
    [Ashanti, see Asante]
    Ashéninka (Peru) Kitaitirivi
    Assamese (India, Bangladesh) Namaskaara
    Assyrian [Eastern Assyrian] (Middle East) Shlama
    Assyrian [Western Assyrian] (Middle East) Shlomo
    Assyrian (Middle East) [said by male] Shlama alukh
    Assyrian (Middle East) [said by female] Shlama alakh
    Assyrian (Middle East) [said by male] Shlama umukh
    Assyrian (Middle East) [said by female] Shlama umakh
    Assyrian (Middle East) Shlama ilakh
    Assyrian (Middle East) Shlama amkhon
    Assyrian (Middle East) Shlama lokhon
    Assyrian [Eastern Assyrian] (Middle East) Shlama 'lokhun
    Assyrian [Western Assyrian] (Middle East) Shlomo 'laykun
    Assyrian (Middle East) [plural] Shlama alokhun
    Assyrian (Iraq) Shlama alakhun
    Asturian (Spain) Bonos díes
    Asturian (Spain) Bon día
    Asturian (Spain) Hola
    Atayal (Taiwan) Lokah su
    Ateso (Uganda) Yoga
    Ateso (Uganda) [answer] Yoga noi
    Ateso (Uganda) [to a person who is working] Yoga aswam
    Ateso (Uganda) [to a person who is working] Eyalama aswam
    Ateso (Uganda) [answer by a working person] Ebo nakonda
    Atikamekw (Montreal and Quebec Canada) Kwei
    Atuona (Marquesas Islands) Ka oha
    [Aukan, see Ndjuka]
    [Austrian, see German (Austria)]
    Awabakal (Australia) Ella
    Awabakal (Australia) Alla
    Awabakal (Australia) Wau
    Aymará (Bolivia, Peru, Chile) Kamisaraki?
    Aymará (Bolivia, Peru, Chile) Kamisaki?
    Aymará (Bolivia, Peru, Chile) [answer] Waliki
    Aymará (Bolivia, Peru, Chile) [informal] Laphi
    Aymará (Bolivia, Peru, Chile) [good day] Aski churatam
    Aymará (Bolivia, Peru, Chile) [old, to man] Askiru churata tatay
    Aymará (Bolivia, Peru, Chile) [old to woman] Askiru churata mamay
    Azerbaijani (Azerbaijan, Iran) Salam
    Azerbaijani (Azerbaijan, Iran) Salam ælæyküm
    Azerbaijani (Azerbaijan, Iran) [reply] ælæyküm salam
    Azerbaijani (Azerbaijan, Iran) Nahardansonia xeyir
    [Azeri, see Azerbaijani]
    [Aztec, see Náhuatl]

    Bafia (Mbam Cameroon) Wayumbe
    Bagesu (Central Africa) Watulire?
    Bagesu (Central Africa) [answer] Natulire nili mlahi
    Bajawa (Indonesia) ['where are you going'] Male de?
    Bakitara (Central Africa) [morning] Oirwota?
    Bakitara (Central Africa) [answer] Ndabanta
    Bakitara (Central Africa) [after absense] Mirembe
    Bakweri (Cameroon) [morning] O wusi
    Balanta (Guinea-Bissau) Abala, lite utchole
    Balinese (Bali) Om swastyastu
    Balinese (Bali) [reply] Om shanti shanti shanti
    Balti (India, Pakistan) Yang chi halyo?
    Balti (India, Pakistan) [answer] Lyakhmo
    Bambara (Mali) I ni bara
    Bambara (Mali) [to several people] Aw ni bara
    Bambara (Mali) [to person at a market] I ni dogo
    Bambara (Mali) [to several people at market] Aw ni dogo
    Bambara (Mali) I ni ce
    Bambara (Mali) [to several people] Aw ni ce
    Bambara (Mali) Ebede
    Banaban (Kiribati) Tiabo
    Baniua (Brazil) Pauari-ecuápe
    [Banyankole, see Lunyankole]
    Baoula (Cote d'Ivoire) Akwaba
    [Bapunu, see Punu]
    Bariba (Benin, Nigeria) Ka weru
    [Basa Sunda, see Sunda]
    Bashkir (Russia) Kheyerle irte
    Bashkir (Russia) Khaumykhyghyz
    Bashkir (Russia) [informal] Selem
    Basque (Spain, France) Kaixo
    Basque (Spain, France) [informal] Eup
    Basque (Spain, France) [informal] Epa
    Basque (Spain, France) [informal] Iepa
    Basque (Spain, France) [informal] Aupa
    Basque (Spain, France) [after long absense] Aspaldiko
    Basque (Spain, France) [after long absense] Kaixo aspaldiko
    Basque-Icelandic Pidgin (Iceland) Ungetorre
    Batak (Indonesia, Sumatra, Philippines) Horas
    Batak (Indonesia, Sumatra, Philippines) Horas bah
    Batak Karo (Indonesia, Sumatra) Mejuah-juah
    Batak Pakpak (Indonesia, Sumatra) Njuah-juah
    Batak Pakpak (Indonesia, Sumatra) Njuah-njuah
    Batak Simalungun (Indonesia, Sumatra) Horos
    Batak Toba (Indonesia, Sumatra) Horas
    [Bavarian, see German (Bavaria)]
    Bella Coola (United States) Yaw
    Bellonese (Solomon Islands) Gaoi
    Bellonese (Solomon Islands) Ngaoi
    Belorussian (Belarus) Pryvitáni
    Belorussian (Belarus) Vitaj
    Belorussian (Belarus) [informal] Zdarow
    Bemba (Zambia, Congo-Kinshasa) Mwapoleni
    Bemba (Zambia, Congo-Kinshasa) [respectful] Mwapoleni mukwai
    Bemba (Zambia, Congo-Kinshasa) Shani
    Bemba (Southern Zambia) Mwabonwa
    Bemba (Lusaka Zambia) Mulibwanji
    Bene (Africa) Bai
    Bengali (Bangladesh, India) Nomoskaar
    Bengali (Bangladesh, India) Ei je
    Bengali (Bangladesh, India) Aadaab
    Bengali (Bangladesh, India) Assalamualaikum
    Berau (Indonesia) Elsalam aleki
    [Berber, see Kabyle and Tamasheq]
    Beri Beri (Niger) Wushiwushi
    Bété (Côte d'Ivore) Ayo
    Bété (Côte d'Ivore) Yaawa
    Bhojpuri (India) Kaisan baari log
    Bicol (Philippines) Kumustas
    Bicol (Philippines) Kamusta
    Bicol (Philippines) Marhay na aldaw
    Bicol (Philippines) Marhay na aldaw po
    Bicol (Philippines) Marhay na aldaw sa indo gabos
    Bicol (Philippines) Marhay na aldaw saindong gabos
    Bicol (Philippines) Magandang umaga po
    Bilen (Bogos Ethiopia)[you enjoy the night?] Aja kruKwma?
    Bilen (Bogos Ethiopia) [yes, good morning] MerHaba, aja kruKwma
    Bilen (Bogos Ethiopia) [have a nice day] Aja ergruKw'ma?
    Bilen (Bogos Ethiopia) [ans: same to you] MerHaba aja ergruKw'ma
    Biloxi (Mississippi Valley USA) Hi ha'
    Biloxi (Mississippi Valley USA) He' ha
    [Bisayan, see Visayan]
    Bislama (Vanuatu) [to one person] Halo
    Bislama (Vanuatu) [to two people] Halo tufala
    Bislama (Vanuatu) [to three people] Halo trifala
    Bislama (Vanuatu) [to more than three] Halo olgeta
    Bisu (China, Thailand, Myanmar) Nang lakéung é-éu?
    Bisu (China, Thailand, Myanmar) Lakéung é-éu?
    Bisu (China, Thailand, Myanmar) [answer] Ga leu-ngé
    Bisu (China, Thailand, Myanmar) [answer] Leu-ngé
    Blackfoot (Alberta Canada, Montana USA) Oki
    Blackfoot (Alberta, Montana) [to a friend] Oki niksokowa
    [Blin, see Bilen]
    Boboda (Burkina Faso, Mali) Ka fo
    [Bobo Fing, see Boboda]
    Bole (Nigeria) Use
    Bole (Nigeria) [morning] Barka saato
    Bole (Nigeria) [afternoon] Barka bushi
    Bole (Nigeria) [answer] Yawwa
    Boloki (Congo-Kinshasa) Losako
    Bosnian (Bosnia and Hercegovina) Zdravo
    Bosnian (Bosnia and Hercegovina) Dobar dan
    Bosnian (Bosnia) [morning, by Muslims] Sabah hajrula
    Botunga (Congo-Kinshasha, Uganda) Wa bonwa
    Breton (Brittany France) Boñjour
    Breton (Brittany France) Demat
    Breton (Brittany France) Demad
    Breton (Brittany France) Salut
    Breton (Brittany France) Salud
    Breton (Brittany France) [formal & plural] Demat deoc'h
    Breton (Brittany France) [formal & plural] Demad deoc'h
    Breton (Brittany France) [formal & plural] Salut deoc'h
    Breton (Brittany France) [formal & plural] Salud deoc'h
    Breton (Brittany France) [informal] Demat dit
    Breton (Brittany France) [informal] Demad dit
    Breton (Brittany France) [informal] Salut dit
    Breton (Brittany France) [informal] Salud dit
    Breton [Vannetais] (S. Brittany France) Demat deoh
    Breton [Vannetais] (S. Brittany France)[inf] Demat dis
    Brigidian (western Ireland) Aiah ban twon
    Brigidian (western Ireland) Aiah ban twons
    Bru (Vietnam) Bán té
    Bukusu (Mt. Elgon Kenya) Mlembe
    Bukusu (Mt. Elgon Kenya) Mulembe
    Bukusu (Mt. Elgon Kenya) Oreina
    Bukusu (Mt. Elgon Kenya) Kamakhuwa
    Bukusu (Mt. Elgon Kenya) [to important p.] Omu angafu akoboole
    [Bulgar, see Chuvash]
    Bulgarian (Bulgaria) Zdraveite
    Bulgarian (Bulgaria) [informal] Zdravei
    Bulgarian (Bulgaria) [informal] Zdrave
    Bulgarian (Bulgaria) [informal] Zdrasti
    Bulgarian (Bulgaria) Dobar den
    Bulu (Cameroon) Mbôlô
    Bunun (Taiwan) Masialasang
    Bura (Nigeria) Usa
    Burmese (Myanmar) Mingala ba
    Burmese (Myanmar) Nekaoyela
    Burmese (Myanmar) [have you eaten?] T'amin sapibila?
    Burmese (Myanmar) [have you eaten, by man] K'amya t'amin sapyibabyila?
    Burmese (Myanmar) [have you eaten, bu woman] Shin t'amin sapyiabyila?
    Burmese (Myanmar) [answer: I have eaten] Sapyibabyi
    Burmese (Myanmar) [where are you going?] Be thwa malo le?
    Burmese (Myanmar) [answer: around here] Di na le be
    Burushashki (Northern Pakistan) Asalam aleykum
    Burushashki (Northern Pakistan) Leh
    Buryat (Mongolia) Sain baina uu
    [Busoga, see Soga]
    [Byelorussian, see Belorussian]

    Cahuilla (S.California USA) [call attention] Wáa
    Cajun (Louisiana United States) Bon jour
    Calapalo (Brazil) Rena-voítse
    [Caló, see Romani [Gitano]]
    [Cambodian, see Khmer]
    Camuno (Italy) [formal] Bondesiorìa
    Canela (Brazil) Hââ-pô
    Cantonese (China) Néih hóu
    Cantonese (China) Neilhou
    Cantonese (China) Lay ho
    Cantonese (China) Ho yat
    Cantonese (China) Ngh on
    Cantonese (China) Jou san
    [Caribe, see Garífuna]
    Cassubian (northwestern Poland) Witóm
    Cassubian (northwestern Poland) Witôjze
    Cassubian (central Kaszebe Poland) Mojn
    Catalan (Andorra, Spain, France) Hola
    Catalan (Andorra, Spain, France) Bon dia
    Cayuga (Ontario Canada, New York USA) Sga-noh
    Cayuga (Ontario Canada, New York USA) Sge:no
    [Cebuano, see Visayan]
    [Chagga, see Kichagga]
    Chakma (India, Bangladesh) Jhu
    Chakma (India, Bangladesh) Oy
    Chakma (India, Bangladesh) Namaskar
    Chaldean (Iraq) Shlama illakh
    Cham (Southeast Asia) Salam
    Cham (Southeast Asia) Salaamz
    Cham (Southeast Asia) Salamu alaikum
    Cham (Southeast Asia) [answer] Alaikum salam
    Chamorro (Guam) Hafa
    Chamorro (Guam) Hafa adai
    Chamorro (Guam) [to a man, informal] Hafa gachong
    Chamorro (Guam) [to a woman, informal] Hafa cheluho
    [Chaoshou, see Min Nam]
    [Chapai, see Chuj]
    Chatino (Tataltepec Mexico) [morning] Cua nque' msaa
    Chatino (Tataltepec Mexico) [afternoon] Cua nque' xlyaa
    Chatino (Tataltepec Mexico) [evening] Cua nque' sii
    Chechen (North Caucasus Russia) Marsha voghiila
    Chechen (North Caucasus Russia) [to man] Marsha woghiila
    Chechen (North Caucasus Russia) [to woman] Marsha yoghiila
    Chechen (North Caucasus Russia) [plural] Marsha doghiila
    Chechen (North Caucasus Russia) Assalaamu calaikum
    Cheke Holo [Maringe] (Solomon Islands) Keli fara
    Cheke Holo [Maringe] (Solomon Islands) Hameron keli
    Cherokee (Oklahoma and North Carolina USA) O-si-yo
    Cherokee (Oklahoma and North Carolina USA) Si-yo
    Cherokee (Oklahoma and North Carolina USA) Si-yu
    Cheyenne (Montana & Oklahoma USA) [to man] Haaahe
    Cheyenne (Montana & Oklahoma USA) Haaah, epivah-wuh-ennah
    Cheyenne (Montana & Oklahoma USA) Pave-ésheeva
    Chichewa (Malawi) Moni
    Chichewa (Malawi) Muli bwanji
    Chichewa (Malawi) [child to older relatives] Moni akuka
    Chichewa (Angoniland Malawi) Tikuoneni
    Chickasaw (Oklahoma USA) Halito
    [Chiga, see Kiga]
    [Chigogo, see Kigogo]
    Chilenje (Zambia) Mwabonwa
    Chilomwe (Malawi) Mo seriwa
    [Chinese, see dialects: Cantonese, Mandarin, Min Dong and Min Nam]
    Chinook Jargon (British Colum. Canada, USA) LhaXayEm
    Chinook Jargon (British Colum. Canada, USA) Klahowya
    Chinyanja (Southern Africa) Mònì
    Chinyanja (Southern Africa) Bwino
    [Chippewa, see Ojibwe]
    Chisena (Malawi) Bondia
    Chishona (Southern Africa) [singular] Mhoro
    Chishona (Southern Africa) [plural] Mhoroi
    Chishona (Southern Africa) [reply] Ehoi
    Chishona (Southern Africa) [formal] Tikukwaziwai
    Chishona (Southern Africa) Kwaziwai
    Chishona (Southern Africa) Kanjan
    Chishona (Southern Africa) Hevoi
    Chishona (Southern Africa) Uribo
    Chishona (Southern Africa) Mauya
    [Chisona, see Chishona]
    Chitonga (Malawi) Mwe uli?
    Chitonga (Malawi) [answer] Teu mampha
    Chitonga (Zambia) [morning] Mwabuka buti
    Chitonga (Zambia) [afternoon] Mwalibizya
    Chitonga (Zambia) [afternoon] Mwayusa
    Chitumbuka (Malawi, Zambia) Monire
    Chitumbuka (Malawi, Zambia) Yewo
    [Chivenda, see Venda]
    Chiyao (Malawi, Tanzania, Mozambique) Quamboni
    Chiyao (Malawi, Tanzania, Mozambique) Subayeedi
    Choctaw (Oklahoma USA) Halito
    Chokwe (Congo-Kinshasha, Angola, Zambia) Moyo
    Chontal (Oaxaca Mexico, Guatemala) Xósa
    Chortí (Guatemala) C'oten
    Chorti (Guatemala) [response to C'oten] Chiquento
    Chuj (Guatemala) Buenos día
    Chukchi (Russia) [most common] Ye'ti
    Chukchi (Russia) Ge'et-i-git
    Chukchi (Russia) Toro'ma
    Chumash (Santa Barbara California USA) Haku
    Chumash (Santa Barbara California USA) Yawa
    Chuuk (Micronesia) Ran allim
    Chuuk (Micronesia) Ráán ánnim
    Chuuk (Micronesia) [to a man] Ráán ánnim o
    Chuuk (Micronesia) [to a woman] Ráán ánnim ne
    Chuuk (Mortlock Micronesia) Ráán állim
    Chuuk (Chuuk Lagoon Micronesia) Ran annim
    Chuvash (Russia) Salam
    Chuvash (Russia) Avani
    [Circassian, see Adyghe]
    Coche (Brazil) Nabasti
    Cochimí (Baja California Norte Mexico) Auka
    Cocopa (Baja California Mexico, Arizona USA) Auka
    Coeur d'Alene (Idaho USA) Qhest
    Comanche (Oklahoma USA) Haa
    Comanche (Oklahoma USA) Maruawe
    Comanche (Oklahoma USA) Maruawe, haitsi
    Comorian (Comoros) Bariza djioni
    Comorian (Comoros) Habari
    Comorian (Comoros) Salama
    [Congo, see Kikongo]
    [Conibo, see Shipibo]
    Coos (Oregon USA) Ta'i
    Cornish (Great Britain) You
    Cornish (Great Britain) Dydh da
    Cornish (Great Britain) [formal] Durdathawhy
    Corsican (France) Bonghjornu
    Cree (Canada) Tánisi
    Cree (Canada) Tân'si
    Cree (Canada) Wâciye
    Cree (Ouje-Bougoumou Quebec Canada) Kwaay
    [Creek, see Muskogee]
    Creole (Dominican Republic) [morning] Bon jou
    Creole (St. Lucia) Bonjou
    [Creole (French Guyana), see Kréyòl]
    [Creole (Haiti), see Kwéyòl]
    [Creole (Seychelles), see Seselwa]
    Crioulo (Guinea-Bissau) Kuma
    Crioulo (Guinea-Bissau) Bom dia
    Croatian (Croatia, Bosnia) Zdravo
    Croatian (Croatia, Bosnia) Zhivio
    Croatian (Croatia, Bosnia) [informal] Bok
    Croatian (Croatia, Bosnia) [informal] Bog
    [Crow, see Apsaaloke]
    [Cymraeg, see Welsh]
    Czech (Czech Republic) Dobrý den
    Czech (Czech Republic) Nazdar
    Czech (Czech Republic) [informal] Ahoj

    Dagaare (Ghana, Burkina Faso) Fo be song
    Dagbani (Ghana) Naatuma
    Dakelh (Canada) Hadih
    Dakota (USA, Canada) [by male] Hau
    Dakota (USA, Canada) [by female] Han
    Dakota (USA, Canada) [to a friend by male] Hau koda
    [Damara, see Nama]
    Dani (Indonesia, New Guinea)[man to a man] Nayak
    Dani (Indonesia, New Guinea)[man to sev.men] Nayak lak
    Dani (Indonesia, New Guinea)[by/to a woman] La'uk
    Dani (Indonesia, New Guinea)[by/to women] La'uk nya
    Dani (Indonesia, New Guinea) Halao
    Dani (Indonesia, New Guinea) Halabok nak
    Dani (Indonesia, New Guinea) Halabasi nak
    Dani (Indoensia, New Guinea)[man to man] Hagul nak
    Dani (Indonesia, New Guinea)[woman to woman] Heget nak
    Danish (Denmark, Greenland) God dag
    Danish (Denmark, Greenland) Hallo
    Danish (Denmark, Greenland) [informal] Hejsa
    Danish (Denmark, Greenland) [informal] Hej
    Danish (Denmark, Greenland) [informal] Davs
    Danish (Jutland) Mojn
    Dari (Afghanistan) Chotor asty
    Dawan (Indonesia) [where are you going?] Noe me?
    Dawan (Indonesia) [ans: I'm going to...] Au nao no...
    Dayak [Land Dayak] (Indonesia) Elsalam
    Dayak [Iban] (Indonesia) Elsalaam
    [Delaware, see Lenape]
    Deg Xinag (Alaska) Ade'
    [Deutsch, see German]
    Dhivehi (Maldives) Assalaam u alaykum
    Dhivehi (Maldives) Us-salaam alaikum
    Dhivehi (Maldives) Assalam aleikum
    Dhivehi (Maldives) [answer] Aleikum assalam
    Dhivehi (Maldives) [informal] Kihineh
    [Didiu, see Cochimí]
    [Diegueño, see Kumeyaay]
    Dinka (Sudan) Ci yi bak
    Diola (Senegal) Kasumai
    Diola (Senegal) Kasumaò
    Diola (Senegal) [reply] Kasumi kepp
    Diola (Senegal) Aa
    [Dioula, see Dyula]
    Djabugay (Queensland Australia) Djirri-nyurra
    Douala (Cameroon) Obusi
    Drehu (New Caledonia) Bozo
    Drehu (New Caledonia) Bozu
    Drehu (New Caledonia) Talofa
    Dumna Yokuts (San Joaquin River Calif.USA) Hawaan
    Dusun (Sabah Malaysia) Okuro-kuro noh?
    Dutch (Netherlands, Belgium) Hallo
    Dutch (Netherlands, Belgium) Hoi
    Dutch (Netherlands, Belgium) Dag
    Dutch (Netherlands) Morgen
    Dutch (Netherlands) Môge
    Dutch (Netherlands) Goedendag
    Dutch (Netherlands) [in spoken language] Goeiedag
    Dutch (Netherlands) [rarely used] Hai
    Dutch (Belgium) [informal by youth] Helaba
    Dutch (Belgium) [informal by youth] Yoe
    Dutch (Belgium) [informal by youth] Hiya
    [Dyerma, see Zarma]
    Dyirbal (NE Queensland Australia) Nginda wunydjangum
    Dyirbal (NE Queensland Australia) Nginda bayi wunydjangum?
    Dyribal (NE Queensland Australia) Nginda
    Dyula (Burkina Faso, Côte d'Ivoire, Mali) Dansi
    Dyula (Cote d'Ivoire) [reply by men] Nba
    Dyula (Cote d'Ivoire) [reply by woman] Ns´
    Dyula (Burkina Faso) I dansi
    Dyula (Burkina Faso) [reply by men] Am baa
    Dyula (Burkina Faso) [reply by women] Am séé
    Dyula (Cote d'Ivoire) [entering house] Koko
    Dyula (Cote d'Ivoire) [to person working] I ni baara
    Dzongkha (Bhutan) Kuzu zangpo
    Dzongkha (Bhutan) Kuzu zangpo la
    Dzongkha (Bhutan) Yala
    [Dzhudezmo, see Ladino]

    Edo (Nigeria) Kóyo
    Edo (Nigeria) [to a person at home] Ób'ówa
    Edo (Nigeria) [to a person at work] Ób'ínwìnà
    Efik (Africa) Idem fo
    Egyptian (ancient Egypt) Iiti
    Egyptian (ancient Egypt) Iiti em hotep
    Egyptian (ancient Egypt)[lit. in peace] Em hotep
    Egyptian (ancient Egypt)[in great peace] Em hotep nefer
    Egyptian (ancient Egypt)[very great peace] Em hotep nefer weret
    Egyptian (ancient Egypt)[plural] Yii em hotep
    Egyptian (ancient Egypt)[informal] Yeh
    Egyptian (ancient Egypt) [to a man] Aw ibek
    Egyptian (ancient Egypt) [to a woman] Aw ibetj
    Ejagham (Cameroon, Nigeria) Nkuba
    Ekegusii (Kenya) [to one person] Imbuya ore?
    Ekegusii (Kenya) [to several people] Imbuya more?
    Ekegusii (Kenya) [answer by one person] Imbuya ande
    Ekegusii (Kenya) [answer by several people] Imbuya tore
    Enga (Papua New Guinea) Kotáka
    English (America, Australia, UK) Hello
    English (America, UK) [formal] Good day
    English (America) [informal] Hi
    English (Australia) G'day
    English (Australia) Hiya
    English (New Zealand) Gidday
    English (Southern USA) [to more than one] Hi y'all
    English [Strine dialect] (Australia) Hay gaan
    English [Strine dialect] (Australia) Hezza gaan
    English [Texan dialect] (Texas USA) Howdy
    English [New Oreleans dialect](Lousiana USA) Where ya'at
    English [Middle English] (old England) Gode dai
    English [Middle English] (old England) Gode dei
    English [Old English] (old Britain) Ic grete þe
    Eora (Australia) Boodyeri kamuru
    Erzya (Russia) Shumbrat
    [Eskimo, see Alutiiq, Inuktitut, Iñupiaq, Kalaallisut and Yup'ik]
    Esperanto (international use) Saluton
    Esselen (Big Sur California USA) Saleki asatsa
    Estonian (Estonia) Tervist
    Estonian (Estonia) Tere
    Estonian (Estonia) Tšau
    Estonian (Estonia) [to a person working] Jõudu
    Estonian (Estonia) [to a person working] Tere jõudu
    Estonian (Estonia) [to a person working] Jõudu tööle
    Estonian (Estonia) [reply when working] Tarvis
    Estonian [Old Estonian] (old Estonia) Terveh
    Eton (Cameroon) Më të wa kon
    Eton (Cameroon) Më të wa kone
    Eton (Cameroon) [to other side of street] Më të wa kone wale
    Eton (Cameroon) [reply] Kiri mbang
    [Euskara, see Basque]
    Even (Russia) Torova
    Éwé (Ghana, Togo) Nilyenia
    Éwé (Ghana, Togo) [response] Mile
    Éwé (Ghana, Togo) Wayzo
    Éwé (Ghana, Togo) Fien
    Éwé (Ghana, Togo) [to a person working] Ayekoo
    Éwé (Ghana, Togo) [to a group working] Aanyekoo
    Ewondo (Cameroon) Mbebekiri
    Ewondo (Cameroon) Mbembé kidi

    Fang (Gabon, Equatorial Guinea) Mbôlo
    Fang (Gabon, Equatorial Guinea) [to one] M'bole
    Fang (Gabon, Equatorial Guinea) [to more] M'bolani
    Fante (Ghana, Burkina Faso) Daa daa oo
    Fante (Ghana, Burkina Faso) Modofo
    Faroese (Faroe Islands) Hallo
    Faroese (Faroe Islands) [informal] Hey
    Faroese (Faroe Islands) [when surprised] Píka sjey
    Farsi (Iran, Afghanistan, Pakistan) Salaam
    Farsi (Iran, Afghanistan, Pakistan) Sa'lam
    Farsi (Iran, Afghanistan, Pakistan) Khush amadeed
    Fijian (Fiji) Bula
    Fijian (Fiji) Ni sa bula
    Fijian (Fiji) Bula vi naka
    Fijian (Fiji) Ni sa bula vi naka
    Fijian (Fiji) [to two people] Drau bula
    Fijian (Fiji) [to a group] Dou bula
    Fijian (Fiij) [to group, stranger, superior] Ni bula
    Fijian (Fiji) [reply] Io
    Fijian (Fiji) [reply - respectful] Ia
    [Filipino, see Tagalog]
    Finnish (Finland) Päivää
    Finnish (Finland) Terve
    Finnish (Finland) [informal, common] Moi
    Finnish (Finland) [informal, common] Hei
    Finnish (Finland) [informal] Moikka
    Finnish (Finland) [formal] Hyvää päivää
    [Flemish, see Dutch (Belgium)]
    Fon (Benin, Togo) Kudeu
    Fon (Benin, Togo) [reply] Oku
    Fon (Benin, Togo) A fon a
    Fon (Benin, Togo) A do gangi a?
    Fon (Benin, Togo) [reply] Een, un do gangi
    Fon (Benin, Togo) A do yi yi we a?
    Fon (Benin, Togo) [reply] Een, un do gangi
    Fon (Benin, Togo) A do dagbe a?
    Fon (Benin, Togo) [reply] Een, un do dagbe
    Fon (Benin, Togo) A do fine a?
    Fon (Benin, Togo) [reply] Een, un do fi
    Fon (Benin, Togo) A de u wa?
    Fon (Benin, Togo) [reply] Een, un de u
    Fon (Benin, Togo) [after long absense] Azan yi aton
    Fon (Benin, Togo) [reply] Dokpo je ji
    Fon (Benin, Togo) [to a person working] Kudazo
    Fon-Gbe (Benin) Kuabo
    Fore (Papua New Guinea) Kagíé
    Fore (Papua New Guinea) Kwarìgíné
    French (Europe, Africa, Canada) Bonjour
    French (Europe, Africa, Canada) Salut
    Frisian [Westerlauwer] (Netherlands) Goeie
    Frisian [Westerlauwer] (Netherlands) Goedei
    Frisian (Schleswig-Holstein Germany) God dai
    Friulian (northern Italy) Bundì
    [Fuchou, see Min Dong]
    Fulani (West Africa) [to one person] No ngoola daa
    Fulani (West Africa) [to several people] No ngoola dong
    Fulani (West Africa) No wayi
    Fulani (West Africa) A jaaraama
    Fulani (West Africa) Tanaala
    Fulani (West Africa) Sadu
    Fulani (West Africa) Ngnalène é diam
    [Furlan, see Friulian]
    Futuna (Wallis and Futuna) Malo le kataki
    Futuna Aniwa (Vanuatu) Jinisa
    Futuna Aniwa (Vanuatu) [to two people] Rinisa
    Futuna Aniwa (Vanuatu) [to three people] Jikanisa
    Futuna Aniwa (Vanuatu) [to three people] Jikanesa
    Futuna Aniwa (Vanuatu) [to three people] Jikanesa kokautau
    Futuna Aniwa (Vanuatu) [to more than three] Niganisa
    Fuuta Jalon (Guinea) Toolii

    Ga (Ghana) Mingabu
    Ga (Ghana) Odze ku
    [Gabrieleño, see Tongva]
    [Gaelic, see Irish Gaeilge and Scottish Gaelic]
    Gagauz (southern Moldova) Gün aydin
    Gagauz (southern Moldova) [informal] Selam
    Galician (Spain) Hola
    [Galla, see Oromo]
    Gallo (France) Comant q'c'est?
    Ganai (Australia) Wunman njinde
    Gammon (Ireland) Buri talosk
    Ganu (Malaysia) Guana mu lenin sihak dok
    Garífuna (Guatemala) Buíti bináfi
    Garo (India, Bangladesh) Sa lam
    Gascon (France) Salut
    Gbhanda (Liberia) Yanela
    Gbhanda (Liberia) Okonia
    Ge'ez (Ethiopia) Sälam läki
    Georgian (Georgia) Gamardjobat
    Georgian (Georgia) Gamardjobah
    Georgian (Georgia) [informal reply] Gagimarjos
    German (Central Europe) Guten Tag
    German (Central Europe) Hallo
    German (Central Europe) [informal] Grüß dich
    German (Central Europe) [informal] Tag
    German (Austria, Switzerland, Liechtenstein) Hoi
    German (Austria, Bavaria, Wurttemburg) Grüß Gott
    German (Vienna Austria) [in spoken language] Griass God
    German (Vienna Austria) [in spoken language] Seavas
    German (Bavarian Alps) [in spoken language] Griass di
    German (Bavarian Alps) [in spoken language] Griass enk
    German (Bavarian Alps) Hallo
    German (Southern Bavaria) Servus
    German (Bairische) Hä
    German (Bairische) Hää
    German (Bairische) Griàßdigood
    German (Bairische) Griàßdi nachà
    German (Northern Germany) Moin
    German (Northern Germany) Moin moin
    German (Basel Switzerland) [polite] Griezi
    German (Bern Switzerland) [spoken] Grü-essech
    German (Bern Switzerland) [spoken] Grü-esdi
    German (Chur Switzerland) [polite form] Grazi
    German (Chur Switzerland) [polite form] Gruiazi
    German (Chur Switzerland) [familiar form] Ciao
    German (Schaffhausen Switzerland) [spoken] Grüazi
    German [Süd-Tirol/South Tyrol] (Italy) Ers Gott
    German [Hessisch] (Germany) Guude
    German [Südhessisch] (Germany) Ei guude wie
    German [Südhessisch] (Germany) Moin
    German (Zurich Switzerland) [polite] Grüezi
    German (Zurich Switzerland) [polite] Grueziwohl
    German (Zurich Switzerland) Salutti
    German (Zurich Switzerland) [familiar] Hoi
    German (Zurich Switzerland) [familiar] Salü
    German (Zurich Switzerland) [familiar] Tschau
    German (Zurich Switzerland) [spoken] Gu-ëte Tag
    German (Zurich Switzerland) [spoken] Gu-etä Tag
    German (Zurich Switzerland) [by school kids] Hoa
    German (Zurich Swizterland) [by school kids] Ha
    German (Zurich Switzerland) [old fashioned] Tag wohl
    German (Saarland) [in spoken language] Un
    [Gikuyu, see Kikuyu]
    Giryama (Africa) Zhoyo
    Giryama (Kenya) Dzasindadze
    Gitonga (Mozambique) Wa bonwa
    Gong (Thailand) Nàwng a náwng kàwwê?
    Gong (Thailand) A náwng kàwwê?
    Gong (Thailand) [answer by a visitor] Ngá kawíng di-o
    Gong (Thailand) [answer by a visitor] Kawíng di-o
    Greek (Greece, Cyprus) Geia sou
    Greek (Greece, Cyprus) Geia sas
    Greek (Greece, Cyprus) Geia
    Guaja (Brazil) Zeng
    [Guajajára, see Tembé Tenetéhar]
    Guajibo (Colombia, Venezuela) Icá
    Guanche (Canary Islands) Tamaragua
    Guarani (Paraguay) Maitei
    Guarani (Paraguay) Maiteípa
    Guarani (Paraguay) Mba'éichapa
    Gujarati (India) Kem cho
    Gulmancema (Burkina Faso) Din tè
    Gulmancema (Burkina Faso) [answer] Lafia
    Gulmancema (Burkina Faso) [answer] Lafia dè
    Gumatj (Australia) [to one person] Nhamirri nhe?
    Gumatj (Australia) [to two people] Nhamirri manda?
    Gumatj (Australia) [to several people] Nhamirri walala?
    Gumatj (Australia) [answer] Manymak
    Gumatj (Australia) [answer] Manymak bay'
    Gumatj (Australia) [answer] Latju
    Gunggari (Australia) Gnunha yinda murdi
    Gurenne (Northern Ghana) [by working] Tumatuma
    Gurung (Nepal) Namaste
    Gurung (Nepal) Bindi mu
    Guugu Yimithirr (Australia) Ngauthaan-thirr, gadiiwawu-wi
    Gwich'in (Alaska, Canada) Nenànkäk nätäydëk häjit shò trì'nlay
    Gwich'in (Alaska) Neenjit dôonch'yáa
    [Gypsy, see Romani]

    Haida (Queen Elizabeth Island Canada) Kii-te-daas a
    Haisla (Canada) Yowtz
    Hakka (China, Malaysia) Zao sin
    [Hal-Pulaar, see Fulani]
    Hän (Alaska) Nahhwanànkak nahokhwadál geenjit shòn tr'iinlii
    Harari (Ethiopia) Aman
    Hassaniya (Mauritania) Aw'walikum
    Hassaniya (Mauritania) [evening] Masa elher
    Hassaniya (Mauritania) Ehlen
    Hausa (West Africa) Sànnu
    Hausa (West Africa) [plural] Sànnunku
    Hausa (West Africa) [response] Yâuwa sànnu
    Hausa (West Africa) [response] Yâuwa
    Hausa (West Africa) [response] Sànnu kàadai
    Hausa (West Africa) [to superior; man] Rânkà yà dade
    Hausa (West Africa) [to superior; woman] Rânkì yà dade
    Hausa (West Africa) [by Muslims] Sàlamù àlaikùn
    Hawaiian (Hawaii) Aloha
    Hawaiian (Hawaii) Aloha mai
    Hawaiian (Hawaii) Welina
    Hawaiian (Hawaii) Welina mai
    [Haya, see Kihaya]
    Hebrew (Israel) [formal] Shalom
    Hebrew (Israel) [informal] Ma nishma
    Hebrew (Israel) [informal] Hi
    Hebrew (Israel) [to male] Ma shlomcha
    Hebrew (Israel) [to female] Ma shlomech
    Hebrew (Israel) [slang by young people] Alan
    [Hehe, see Kihehe]
    Heiltsuk (Canada) Yowtz
    [Hellenic, see Greek]
    Herero (Namibia) Koree
    Herero (Namibia) [informal] Mosha vi yong, peli
    Hidatsa (United States) Dosha
    Hindi (India, East Asia) Namasté
    Hindi (India, East Asia) Namaskaar
    Hindi (India, East Asia) Namashkar
    Hindi (India, East Asia) Kaise hain
    Hindustani (Surinam) Raz ba-aish
    Hiri Motu (Papua New Guinea) [morning] Dada namona
    Hiri Motu (Papua New Guinea) [afternoon] Handorai namona
    Hiri Motu (Papua New Guinea) [afternoon] Andorai namona
    Hittite (Anatolia, Syria) Ashshuli
    Hmong Daw (China, Laos, Thailand) Nyob zoo
    Hmong Daw (China, Laos, Thai.) [to arriving] Tuaj los
    Hmong Daw (China, Laos, Thai.) [to arriving] Koj tuaj los
    Hmong Du (Vietnam) Ti nâu
    Hmong Du (Vietnam) Caó cu
    Hmong Njua (China, Laos, Thailand) Nyob zoo
    Hmong Njua (China, Laos, Thailand) Nyob zoo tsis zoo
    Hmong Njua (China, Laos, Thailand) Zoo hwv lauv
    Hmong Njua (Northern Thailand) [at a house] Nyob tsev tsis nyob ua?
    Hmong Njua (Northern Thailand) [answer] Nyob ua
    [Hmoob Dawb (White Hmong), see Hmong Daw]
    [Hmoob Dub (Black Hmong), see Hmong Du]
    [Hmoob Ntsuab (Green Hmong), see Hmong Njua]
    Hñähñu (Mexico) Haxajua
    Hñähñu (Mexico) Tehats'i
    Hñähñu (Mexico) Hats'i
    Hocak Wazijaci (Wisconsin & Nebraska USA) Haho
    [Hokkien, see Min Nam]
    Hopi (Southwestern USA) Um waynuma?
    Hopi (Southwestern USA) [answer] Owí, nu' waynuma
    Hopi (Southwestern USA) Um pitu?
    Hopi (Southwestern USA) [answer] Owí
    Hopi (Southwestern USA) [entering a kiva] Ha'u
    Hopi (Southwestern USA) [to call attention] Hai
    Huaorani (Ecuador) I ay
    Huaorani (Ecuador) Waponi
    Huasteco (San Luis Potosí Mexico) [morning] Tahk'ane:nek
    Huasteco (Mexico) [afternoon] Waklane:nek
    Huasteco (Mexico) [night] Thamk'une:nek
    Huichol (Nayarit and Jalisco Mexico) Ke áku
    Hungarian (Hungary) Jó napot
    Hungarian (Hungary) Jó napot kívánok
    Hungarian (Hungary) [informal, to one] Szervusz
    Hungarian (Hungary) [informal, to several] Szervusztok
    Hungarian (Hungary) [informal, to one] Szia
    Hungarian (Hungary) [informal, to several] Sziasztok
    Hungarian (Hungary) [informal] Üdv
    Hupa (North America) He:yung
    Huron (Quebec Canada, Oklahoma USA) Tu ough qua no u

    [Ibo, see Igbo]
    Icelandic (Iceland) Góðan daginn
    Icelandic (Iceland) Halló
    Icelandic (Iceland) [to a man] Komdu sæll
    Icelandic (Iceland) [to a woman] Komdu sæl
    Icelandic (Iceland) [to many people] Komið þið sæl
    Icelandic (Iceland) [to a man] Sæll
    Icelandic (Iceland) [to a woman] Sæl
    Icelandic (Iceland) [to a man] Blessaður
    Icelandic (Iceland) [to a woman] Blessuð
    Icetot (Uganda) [to one person] Iyida
    Icetot (Uganda) [to several people] Iyita
    Ido (international use) Bona jorno
    Ido (international use) [afternoon] Bona posdimezo
    Igbo (Nigeria) Ibaulachi
    Igbo (Nigeria) Ezigbo ubosi
    Igbo (Nigeria) Ubosi oma
    Igbo (Nigeria) Ndeèwo
    Igbo (Nigeria) Kedu
    Igbo (Nigeria) Kelou
    Ijo (Africa) To baroa
    [Ik, see Icetot]
    [Ikiribati, see Kiribati]
    Ilokano (Philippines) [morning] Naimbag nga bigat
    Ilokano (Philippines) [morning, formal] Naimbag a bigatyo
    Ilokano (Philippines) [morning, informal] Naimbag a bigatmo
    Ilokano (Philippines) [at noon] Naimbag nga aldaw
    Ilokano (Philippines) [noon, formal] Naimbag ñga aldawyo
    Ilokano (Philippines) [noon, informal] Naimbag ñga aldawmo
    Ilokano (Philippines) [afternoon] Naimbag nga malem
    Ilokano (Philippines) [afternoon, formal] Naimbag a malemyo
    Ilokano (Philippines) [afternoon informal] Naimbag a malemmo
    Ilokano (Philippines) [evening] Naimbag nga rabii
    Ilonggo (Philippines) Maayo
    Ilonggo (Philippines) Maayo nga adlaw
    Ilonggo (Philippines) Halo
    Indonesian (Indonesia, Surinam) Selamat
    Indonesian (Indonesia, Surinam) Selamat siang
    Indonesian (Indonesia, Surinam) Salam
    Indonesian (Indonesia, Surinam) Apa kabar
    Indonesian (Indonesia, Surinam) Menyapa
    Indonesian (Indonesia, Surinam) Hai
    [Ingalik, see Deg Xinag]
    Ingush (Russia) Salam
    Ingush (Russia) Da dika xalda hwa
    Ingush (Russia) [answer to above] Hwa 'a xalda da dika
    Ingush (Russia) [to two or more people] Da dika xalda shyn
    Ingush (Russia) [by man to another man] Wassalaam walejkum
    Ingush (Russia) [answer to above] Hwa 'a xajla sejra dika
    Innu (Canada) Kwe kwe
    Innu (Canada) Waachiyaa
    Interlingua (constructed) Salute
    Interlingua (constructed) Bon die
    Interlingua (constructed) Bon jorno
    [Inuit, see Inuktitut, Iñupiaq and Kalaallisut]
    [Inuktitut (Alaska), see Iñupiaq]
    Inuktitut (Canada) Asujutidli
    Inuktitut (Canada) Asujutilli
    Inuktitut (Nunavik South Baffin Canada) Ainngai
    Inuktitut (Nunavik South Baffin Canada) Ai
    Inuktitut (Arctic) [to one person] Aksunai
    Inuktitut (Arctic) [to two people] Aksutik
    Inuktitut (Canada) Ûmâ
    Iñupiaq (Alaska) Kiana
    [Inuttut, see Inuktitut and Kalaallisut]
    Ioway (North America) [by a man] Aho
    Ioway (North America) [by a woman] Aha
    Ipili (Papua New Guinea) Ani pele amene
    Irish Gaeilge (Ireland) Dia dhuit
    Irish Gaeilge (Ireland) Dia is Muire dhuit
    Irish Gaeilge (Ireland) Go mbeannaí Dia duit
    Irish Gaeilge (Ireland) Go mbeannaí Dia is Muire duit
    Ishkashmi (Tajikistan) As-salam alaíkum
    Ishkashmi (Tajikistan) [reply] Alaíkum as-salam
    [IsiXhosa, see Xhosa]
    Italian (Cent. Europe, E Africa) Buon giorno
    Italian (Cent. Europe, E Africa)[familiar] Salve
    Italian (Cent. Europe, E Africa)[familiar] Ciao
    Itbayaten (Batanes Philippines) Kapian ka pa nu Dios aschapanderak
    Itzá (Guatemala) Te'yoos
    [Iu Mien, see Mien]
    Ivasayen (Batanes Philippines) Capian ka pa nu Dios si chamavucjas
    [Ivrit, see Hebrew]
    Ixcateco (Mexico) Tami
    Ixil (Quiché Department Guatemala) [to man] Cha'lax pap
    Ixil (Quiché Department Guatemala)[to woman] Cha'lax nan

    Jacalteco (Guatemala, Mexico) [to man] C'ul mama'
    Jacalteco (Guatemala, Mexico) [to woman] C'ul miay
    Japanese (Japan) Konnichi wa
    Japanese [Kansai Ben] (Osaka Japan) Maido
    Japanese [Kansai Ben] (Osaka Japan) Maido ookini
    Japanese [Kansai Ben] (Osaka Japan) Mokarimakka
    Japanese [Kansai Ben] (Osaka Japan) [answer] Bochi bochi denna
    Japanese [Tohoku Ben] (Northeast Japan) Ohayo-sama
    Japanese [Tohoku Ben] (Northeast Japan) Konnyeje wa
    [Jatvingian, see Sûdovian]
    Javanese (Indonesia) Selamat
    Javanese (Indonesia) Halo
    Jelai (Malaysia) Tabek
    Jèrriais (Jersey) Bouonjour
    [Jirrbal, see Dyirbal]
    Jiwarli (Australia) [to a friend] Ya jalikurtijuyi
    Jiwarli (Australia) [lit. 'come here'] Yanamarni nhurra
    Jiwarli (Australia) [to call attention] Ya
    [Juaneño, see Acjachemem]
    [Judeo-Espanyol, see Ladino]
    [Jula, see Dyula]
    Jutlandish (Denmark) Daw-daw

    Kabardian (Russia) ['let your day be good'] Fi maho fuwa
    Kabyle (Algeria) Azul
    Kabyle (Algeria) Salam alik
    Kabuverdianu (Cape Verde) Bon dia
    Kabuverdianu (Cape Verde) Ola
    Kachchi (Uganda) Keayom
    Kadazan (Sabah Malaysia) Ingkuo koh?
    Kalaallisut (Greenland) Aluu
    Kalaallisut (Greenland) Haluu
    Kalaallisut (Greenland) Kutaa
    Kalaallisut (Greenland) Unuugujoq
    Kalaallisut (Greenland) Aluukkut
    Kalaallisut (Greenland) Haluukkut
    Kala Kawaw Ya (Queensland Australia)[to 1] Ngi midh?
    Kala Kawaw Ya (Queensland Australia)[to 2] Ngipel midh?
    Kala Kawaw Ya (Queensland Australia)[to 3+] Ngitha midh?
    Kala Kawaw Ya (Queensland Australia)[answer] Balabayginga
    Kala Lagaw Ya (Australia) Sew ngapa
    Kalanga (Botswana, Zimbabwe) Dhùmílánì
    Kalasha (India) Ishpada
    Kalenjin (Kenya) Subaa
    Kalenjin (Kenya) Chamge
    Kalenjin (Kenya) Chamuge
    Kalenjin (Kenya) [to a close friend] Chamge mising
    Kalmyk (Russia) Mendvt
    Kalmyk (Russia) [informal] Mend
    Kalmyk (Russia) Halun mend
    Kamchadal (Kamchatka Russia) Torova
    [Kammu, see Khmu]
    Kamviri (South Asia) [to a man] Li'o
    Kamviri (South Asia) [to a woman] L'e
    Kamviri (South Asia) [response] V'ou
    Kamviri (South Asia) [response] Kâ'i
    Kangbe (West Africa) [morning] E nee somah
    Kangbe (West Africa) [noon] E nee teleh
    Kangbe (West Africa) [afternoon] E nea woorah
    Kangbe (West Africa) [evening] E nea sooh
    Kanienkehaka (Ont. & Quebec Canada, NY USA) Kwe
    Kanienkehaka (Ont. & Quebec Canada, NY USA) Kwe kwe
    Kanienkehaka (Ont. & Quebec Canada, NY USA) She:kon
    Kanienkehaka (Ont. & Quebec Canada, NY USA) Se:koh
    Kanienkehaka (Ont. & Quebec Canada, NY USA) Wa'tkwanowera:ton
    Kanjobal (San Pedro Soloma Guatemala) Janik'
    Kankanaey (Philip.) [to p.entering village] Nagapuam
    Kankanaey (Philip.) [to p. leaving village] Umayam
    Kannada (India) Namaskaara
    Kannada (India) Hege iddi ra
    Kannada (India) [informal] Hege iddi ya
    Kanuri (Nigeria, Niger) Ushé-ushé
    Kapampangan (Philippines) [morning] Mayap ayabak
    Kapingamarangi (Pacific Islands) Malia goe
    Karachay (Turkey) Selam
    Karachay (Turkey) Selamlar
    Karachay (Turkey) Isenlikler
    Karachay (Turkey) Salamun aleykum
    Karachay (Turkey) Esselamun aleykum
    Karaim (Lithuania, Ukraine) Kiun jachšy
    Karakalpak (Central Asia) Assalomu alaikum
    Karakalpak (Central Asia) [answer] Valaikum assalom
    Karelian (Finland, Russia) Terveh
    Karelian (Finland, Russia) Terveh teile
    Karelian (Finland, Russia) Hüvä päivä
    Karen (Myanmar) Mu eri
    Karen [Pa'o] (Myanmar) Na aw hsaw ha?
    Karen [Pho] (Myanmar) Ná à hsà hà?
    Karen [Pho] (Myanmar) Mwéh
    Karen [Sgaw] (Myanmar) Ná ô hsû há?
    Karen [Sgaw] (Myanmar) [answer] Mè
    Karen [Sgaw] (Myanmar) Madee leh?
    Karitiana (Brazil) [morning] Goy'hap
    Karitiana (Brazil) [afternoon] Goy'mõyn
    [Kartuli, see Georgian]
    Kasem (Ghana, Burkina Faso) [morning] De N zezenga
    Kasem (Ghana, Burkina Faso) [morning] De N de zezenga
    Kashmiri (India, Pakistan) Salam
    Kasigau (Kenya) [have you woken up well?] Wawuka?
    Kasigau (Kenya) [I have woken up well] Nawuka
    [Katchi, see Kachchi]
    Kâte (Papua New Guinea) Mu zheri dâng
    Kaurareg (Australia) [to one person] Ni midhikidh
    Kaurareg (Australia) [to two people] Nipel midhikidh?
    Kaurareg (Australia) [to three or more] Nitha midhikidh?
    Kaurna (Southern Australia) Na marni
    Kaurna (Soutnern Australia) Marni
    Kavango (Namibia) Osinima osiri ngeipi
    Kazakh (Kazakstan, Central Asia, China) Salam
    Kazakh (Kazakstan, Central Asia, China) Asalamu alaykim
    Kazakh (Kazakstan, Central Asia, China) Salamatsyz ba
    Kazakh (Kazakstan, Central Asia, China) Khayrly kün
    Kazakh (Kazakstan, C. Asia, China)[informal] Selem
    Kebu (Congo, Uganda) Ngoni
    Kekchí (Guatemala) [to elder man] Ch'owa'
    Kekchí (Guatemala) [to elder woman] Ch'ona'
    Kekchí (Guatemala) Wan b'i
    Kekchí (Guatemala) [answer] Us, b'i
    Keres (Southwestern United States) Guwaadzi sai hauba
    Keres (Cochiti New Mexico USA) Kuweasti hopa
    [Kernewek, see Cornish]
    Khakas (Russia) Izen
    Khakas (Russia) Izenner
    Khakas (Russia) Mangat qun
    Khanty (Russia) Wus'a
    Khanty (Russia) Uusia
    Khmer (Cambodia) Sok sabai jie te
    Khmer (Cambodia) Suor sdei
    Khmer (Cambodia) Choum reap suor
    Khmer (Cambodia) [to man] Choum reap suor look
    Khmer (Cambodia) [to woman] Choum reap suor look srey
    Khmu (Laos) Sabailuh
    =Khomani (South Africa) !hoi ca
    Kibudu (Congo-Kinshasha) Salamu
    Kichagga (Tanzania) Kufyenda
    Kichagga [Kibosho] (Tanzania) Shimboni
    Kichagga [Kimashami] (Tanzania) Nesindisa
    Kichori (Africa) Kopang'o
    Kickapoo (United States, Mexico) Ho
    Kiga (Africa) [morning] Oraire gye
    Kiga (Africa) [afternoon and evening] Osiibire gye
    Kiga (Africa) [night] Oraare gye
    Kiga (Africa) [by children] Mbahe
    Kiga (Africa) [by children] Mbahi
    Kiganda (Uganda) [peace] Mirembe
    Kiganda (Uganda) [what's the news] Mawulire ki?
    Kiganda (Uganda) [answer: none] Tetugalaba
    Kigogo (central Tanzania) Mbukwenyi
    Kigogo (central Tanzania) [reply] Mbukwa
    Kihaya (Africa) Wasbotaige
    Kihehe (Africa) Kamwene
    Kihema (Congo-Kinshasha) Mirembe
    Kikongo (Congo, Angola) Mbote
    Kikongo (Congo, Angola) Kiambote
    Kikongo (Congo, Angola) [to man] Kiambote tata
    Kikongo (Congo, Angola) [to woman] Kiambote mama
    Kikongo (Congo, Angola) [to one person] Kiambote kiaku
    Kikongo (Congo, Angola) [to several people] Kiambote kieno
    Kikongo (Cuba) Malembe mpolo
    Kikongo (Cuba) Malembe yayé
    Kikongo (Cuba) Malombo
    Kikongo (Cuba) Mambote
    Kikongo (Cuba) Matoko lukaya
    Kikongo (Cuba) Tukaise nguei
    [Kikongo Ya Leta, see Kituba]
    Kikuyu (Kenya) Natya
    Kikuyu (Kenya) Ni kwega
    Kikuyu (Kenya) [to one person] Wemwega
    Kikuyu (Kenya) [to more than one person] Muriega
    Kiluba (Congo) Ke mwinya
    Kimakonde (Tanzania) Uchidachi
    Kimakonde (Tanzania) Habari na yelo
    Kimanda (Tanzania) Monili
    Kimbolo (Africa) Saita
    Kimbundu (Africa) Kiambote
    Kimbundu (Africa) Twatondela
    Kimeru (Kenya) Uri umwiiga
    Kinuguja (Africa) Che che
    Kinyakyusa (Tanzania) Ogonile
    Kinyamwezi (Tanzania) Mwaadela
    Kinyamwezi (Tanzania) Haa
    Kinyaramba (Tanzania) Wiliani
    Kinyarwanda (Rwanda) [not seen in sev. days] Muraho
    Kinyarwanda (Rwanda) [morning,seen recently] Mwaramutse
    Kinyarwanda (Rwanda) [afternoon, seen rec.] Mwiriwe
    Kinyaturu (Tanzania) Amocha
    Kiowa (USA) Kui-gwu
    Kiowa (USA) Day-own-day aim been
    Kipchak (Russia) Nä tabish bar?
    Kipchak (Russia) [answer] Tabish yok
    Kipchak (Russia) [answer] Tabish yoghila
    Kipemba (Africa) Kibesa
    Kipsigis (Kenya) Chamegei
    Kipsigis (Uganda) Chamage
    Kirghiz (Kyrgyzstan) Salamat sizbe
    Kirghiz (Kyrgyzstan) [formal] Kandisiz
    Kirghiz (Kyrgyzstan) [informal] Kandaisen
    Kirghiz (Kyrgyzstan) [casual, by youth] Kandai
    Kirghiz (Kyrgyzstan) Salam aleykum
    Kirghiz (Kyrgyzstan) Salam
    Kiribati (Kiribati Pacific Islands) Mauri
    Kiribati (Kiribati Pacific Islands)[singul.] Kona mauri
    Kiribati (Kiribati Pacific Islands)[plural] Kam na mauri
    Kirundi (Burundi) Bwakeye
    Kirundi (Burundi) Bwa
    Kirundi (Burundi) N'amahoro
    Kirundi (Burundi) [morning, seen recently] Mwaramutse
    Kirundi (Burundi) [afternoon, seen recently] Miriwe
    Kirundi (Burundi) [informal] Jakeye
    Kirundi (Burundi) [lit. may you have herds] Amashyo
    Kirundi (Burundi) [answer] Amashongore
    Kisanga (South Congo-Kinshasa) [morning] Mwalangikai
    Kisanga (South Congo-Kinshasa) [afternoon] Twaimunai
    Kisanga (South Congo-Kinshasa) [evening] Kyunguloi
    Kisanga (South Congo-Kinshasa) [answer] Eyo mwane
    Kiswahili (Southeast Africa) [to man] Habari, bwana
    Kiswahili (Southeast Africa) [to woman] Habari, bibi
    Kiswahili (Southeast Africa) [to elder man] Habari, mzee
    Kiswahili (Southeast Africa) [to elder wom.] Habari, mama
    Kiswahili (Southeast Africa) [answer] Nzuri
    Kiswahili (Kenya) [answer] Mzuri
    Kiswahili (Southeast Africa) [to man] Hujambo, bwana
    Kiswahili (Southeast Africa) [to woman] Hujambo, bibi
    Kiswahili (Southeast Africa) [to elder man] Hujambo, mzee
    Kiswahili (Southeast Africa) [to elder wom.] Hujambo, mama
    Kiswahili (Southeast Africa) [ans. to 1 man] Sijambo, bwana
    Kiswahili (Southeast Africa) [answer to men] Sijambo, mabwana
    Kiswahili (Southeast Africa) [ans. to woman] Sijambo, bibi
    Kiswahili (Southeast Africa) [ans. to women] Sijambo, mabibi
    Kiswahili (SE Africa) [answer to elder man] Sijambo, mzee
    Kiswahili (SE Africa) [ans. to elder woman] Sijambo, mama
    Kiswahili (Southeast Africa) [to men-plural] Hamjambo, mabwana
    Kiswahili (Southeast Africa) [to women-pl.] Hamjambo, mabibi
    Kiswahili (Southeast Africa) [ans to 1 man] Hatujambo, bwana
    Kiswahili (Southeast Africa) [ans to men-pl] Hatujambo, mabwana
    Kiswahili (Southeast Africa) [ans to woman] Hatujambo, bibi
    Kiswahili (Southeast Africa) [ans to wom-pl] Hatujambo, mabibi
    Kiswahili (Southeast Africa) [in passing] Salama
    Kiswahili (Southeast Africa) [to elder] Shikamoo
    Kiswahili (Southeast Africa) [to elder man] Shikamoo mzee
    Kiswahili (Southeast Africa) [to elder man] Shikamoo baba
    Kiswahili (Southeast Africa) [to elder wom.] Shikamoo mama
    Kiswahili (Southeast Africa) [by elders] Marahaba
    Kiswahili (Southeast Africa) [by Muslims] Asalaamu alekum
    Kiswahili (Southeast Africa) [answer] Wa alekum salaam
    Kiswahili (Southeast Africa) [to tourists] Jambo
    Kiswahili (Southeast Africa) [formal] Jambo sana
    Kituba (Congo) Mbote
    Kituba (Congo) [to one person] Mbote na beno
    Kituba (Congo) [to several people] Mbote na nge
    Kiwapogoro (Africa) Kiamoka
    Kizaramo (Tanzania) Kugonaze
    Klallam (Washington USA) [to p. arriving] Sha shel ?a? chin stáchi
    Klallam (Washington USA) [it is a good day] ?Éy' skwáchi
    Klallam (Washington USA) [it is a good day] ?Éy' skwáchi ?áynekw
    Koasati (Louisiana & Texas USA) Bosó
    Koasati (Louisiana & Texas USA) [to group] Haciká'nó
    Koasati (Louisiana & Texas USA) [to one] Ciká'nó
    Kohistani (Central Asia) Asalaam aleikum
    Komi-Permyak (Russia) Olat-vöat
    Komi-Permyak (Russia) [informal] Privyet
    Komi-Zyrian (Russia) Bidza olannyd
    Komi-Zyrian (Russia) [informal] Cholöm
    [Kongo, see Kikongo]
    Konkani (India) Namaskaaru
    Konkani (India) Paypadta
    Korean (Korea) Annyong hashimnikka
    Korean (Korea) [informal] Annyong haseyo
    Korean (Korea) [informal] Annyong
    Koromfe (Burkina Faso) A jebka kibaru
    Koromfe (Burkina Faso) Ng jebe a baani
    Koromfe (Burkina Faso) Ng jebe baani
    Koromfe (Burkian Faso) [answer] A baane jebe
    Koryak [Maritime Koryak] (Russia) Mej
    Koryak [Reindeer Koryak] (Russia) Amto
    Kosraean (Micronesia) Lwen wo
    Kosraean (Micronesia) Kulo malulo
    Koyo (Africa) Osegu
    Koyo (Africa) Ol'
    Koyukon (Alaska) Dzaanh nezoonh
    Kpelle (Liberia) Ba ngung
    Kpelle (Liberia) Ya ngung
    Kréyòl (French Guyana) A kouman
    Krio (Sierra Leone) Kushe
    Kriol (N. Australia)[w. are you coming from] Wijei yu bin kaman?
    Kriol (N. Australia)[" to more than one] Wijei yumob bin kaman?
    Kriol (N. Australia)[we've come from...] Mela bin kaman brom...
    Kukatja (Australia) Nyuntun palya
    Kumeyaay (Southern California USA, Mexico) Auka
    Kumeyaay (Southern California USA, Mexico) Howka
    Kumeyaay (Southern California USA, Mexico) Haawka
    [Kumiái, see Kumeyaay]
    Kuna (Panama) Na
    Kuna (Panama) Nuedí
    Kuna (Panama) Degitte
    Kuna (Colombian-Panamanian border region) Na'
    [Kunggari, see Gunggari]
    [Kuo Yu, see Mandarin]
    Kupsapiny (Uganda) [to a man] Supai
    Kupsapiny (Uganda) [to a woman] Takwenya
    [Kurdish, see Kurdi]
    Kurdi (Iraq, Iran) Rozhbash
    Kurdi (Iraq, Iran) [answer] Bashem
    Kurukh (India) Gor-lagi
    [Kutchin, see Gwich'in]
    Kutthung (Australia) Goojee ik koo
    Kwakiutl (British Columbia Canada) Gila kasla
    Kwakiutl (British Columbia Canada) Gilakas'la
    Kwakiutl (British Columbia Canada) Yoyo
    [Kwakwaka'wakw, see Kwakiutl]
    [Kwakwala, see Kwakiutl]
    Kwanyama (Angola, Namibia) Wa aluka
    Kwanyama (Angola, Namibia) Mwa aluka
    Kwaya (Tanzania) Murembe
    [Kweneecheeaht, see Makah]
    Kwere (Tanzania) Walama
    Kwéyòl (Haiti) Bonjou
    Kwéyòl (Haiti) [respectful to man] Bonjou msieu
    Kwéyòl (Haiti) [to a friend] Bonjou konpè-m
    Kwéyòl (Haiti) Alò
    Kyangonde (Malawi) Ndaga tiyo

    Laadi (Congo) Kuambilu
    Lacandón (Chiapas Mexico) [to enter a house] Taringrech
    Lacandón (Chiapas Mexico) [answer= come in] Or ken
    Ladakhi (Pakistan) Djuley
    Ladin (Trentino-Alto Adige Italy) Bon di
    Ladino (Israel, Turkey) Shalom
    Ladino (Israel, Turkey) Shalom alehem
    Ladino (Israel, Turkey) Buenos dias
    Ladino (Israel, Turkey) Ke habar
    Lahu (China, Burma, Thailand) Cheh sha la
    Lahu (China, Burma, Thailand) Cheh sha-ah la
    Lakhota (Nebraska Dakota & Montana USA) Hau
    Lakhota (Nebraska Dakota & Montana USA) Onkwáho
    Lakhota (USA) [by male] Hau, ko'la
    Lakhota (USA) [by female] Han, mish'ke
    Lakhota (USA) [good day] Anpetu waste
    [Laimon, see Cochimí]
    Lamaholot (Indonesia) Moe genai?
    Lamaholot (Indonesia) [where are you going?] Moe malaga?
    Lampung (Indonesia) Api kaba
    Lango (Uganda, Sudan) Miremba
    Lani (Irian Jaya Indonesia) Wa
    Lani (Irian Jaya Indonesia) Nore wa
    Lao (Laos) Sabaai-dii
    Lao (Laos) [used if meeting on the street] Pai sai
    Lao (Laos) [answer] Pai nyaang lmn
    Lao (Laos) [have you eaten?] Kin khàp lbew baw?
    Lao (Laos) [accept invitation] Nyang
    [Lappish, see Saami]
    Latin (ancient Rome, Vatican) [most proper] Ave
    Latin (ancient Rome, Vatican) Salve
    Latin (ancient Rome, Vatican) [to plural] Salvete
    Latvian (Latvia) Sveiki
    Latvian (Latvia) [to a man] Sveiks
    Latvian (Latvia) [to a woman] Sveika
    Latvian (Latvia) Sveicinats
    Latvian (Latvia) Labas
    Lega (Congo-Kinshasa) Samba
    Lelemi (Ghana) Abo
    Lenape [Delaware] (Delaware United States) Hè
    [Leonese, see Lleonese]
    Lepcha (India, Nepal, Bhutan) Khámrí
    [Lholankok, see Sinkyone]
    [Lifou, see Drehu]
    Limbe (Sierra Leone) Wali-wali
    Lindrou (Papua New Guinea) Ndraben tam, komo asen
    Lingala (Congo) Mbóte
    Lingala (Congo) Mbóte na yó
    Lingala (Lomongo Congo) Losáko
    Lingua Franca (Mediterranean) Salute
    Lingua Franca (Mediterranean) Bon dgiorno
    Lisu (Thailand) Ali nga?
    Lisu (Thailand) [answer-if you aren't busy] Atdor nat niaq nga
    Lisu (Thailand) [answer-if you aren't busy] Alshit lil mat yi niaq
    Lisu (Thailand) [answer-if you are busy] Tei zil mit atkel cat niaq nga
    Lithuanian (Lithuania) (said to male) Sveikas
    Lithuanian (Lithuania) (said to female) Sveika
    Lithuanian (Lithuania) (several people) Sveiki
    Lithuanian (Lithuania) Labas
    Lithuanian (Lithuania) [to a man, formal] Sveikas gyvas
    Lithuanian (Lithuania) [to a woman, formal] Sveika gyva
    Lithuanian (Lithuania) [to several people] Sveiki gyvi
    Livonian (Latvia) Terinch
    Lleonese (Leon Spain) Salú
    Logang (Uganda) Morembe
    Loglan (international) Loi
    Lojban (international) Coi
    Lokpa (Benin, Togo) Alafiawe
    [Low German, see Plattdeutsch]
    Low Saxon (Eastern Friesland) Gode Dag
    Low Saxon (Eastern Friesland) Goden Dag
    Low Saxon [Northern] (Germany) Goden Dag
    Low Saxon [Northern] (Germany) Gouden dag
    Low Saxon [Northern] (Germany) Dag
    Low Saxon [Northern] (Germany) [answer] Dag ok
    Low Saxon [Northern] (Germany) [answer] Dag ouk
    Low Saxon [Northern] (Germany) Moi
    Low Saxon [Northern] (Germany) Moin
    Low Saxon [Northern] (Germany) Moin moin
    Low Saxon [Westphalian] (Germany) Gueden Dag
    Lua [T'in] (Thailand) Mah pen si'ee
    [Luba-Shaba, see Kiluba]
    [Luba-Kasai, see Tshiluba]
    Lucumí (Cuba) Oluku mi
    Ludian (Russia) Hüvä päivä
    Luganda (Uganda) Otya nno
    Luganda (Uganda) [morning] Wasizotya nyabo
    Luganda (Uganda) [morning] Wasuz'otya
    Luganda (Uganda) [afternoon] Osiibye otya nno
    Luganda (Uganda) [afternoon] Osiiby'otya
    Luganda (Uganda) [answer] Bulungi
    Luganda (Uganda) 'Abaffè
    Luganda (Uganda) 'Abânge
    Luganda (Uganda) [informal] Ki kati
    Luiseño (Southern California USA) Miiyu
    Luiseño (California USA) [to several people] Miiyuyam
    Lunda (Zambia, Angola, Congo) Mudi nahi?
    Lunda (Zambia, Angola, Congo) [answer] Cha chiwahi
    Lunyankole (Uganda) Osibirega
    Lunyankole (Uganda) [after absense] Kaizhe buhorogye?
    Lunyankole (Uganda) [answer] Kaizhe buhoro
    Lunyankole (Uganda) [by elder] Mphoro
    Lunyankole (Uganda) [answer] Eh
    Lunyankole (Uganda) [by child] Erirege
    Lunyankole (Mbarara South Uganda) [morning] Oreire ota?
    Lunyankole (Mbarara South Uganda) [morning] Oreiregye?
    Lunyankole (Mbarara South Uganda) [answer] Ndaire kurungi
    Lunyankole (Mbarara South Uganda) [aftern.] Osibiregye?
    Lunyankole (Mbarara South Uganda) [answer] Nsibire kurungi
    Lunyoro (West Uganda) Mirembe
    Lunyoro (West Uganda) [morning] Oraire ota?
    Lunyoro (West Uganda) [afternoon] Osibire ota?
    Lunyoro (West Uganda) [answer] Kurungi
    Luritja (Australia) Yawa
    Luritja (Australia) Wai
    Lushootseed (Washington State USA) 'I, sya'ya'
    Lushootseed (Washington State USA) Kwedachi
    Luo (Kenya, Tanzania) Mirembe
    Luo (Kenya, Tanzania) Misawa
    Luo (Kenya, Tanzania) Mesawa
    Luvale (Zambia) Ngacili?
    Luvale (Zambia) [answer] Kanawa
    Luxembourgish (Luxembourg, Germany, France) Moiën
    Luxembourgish (Luxembourg, Germany, France) Bonjour
    Luxembourgish (Luxembourg, Germany, France) Gudde Moiën
    Luxembourgish (Luxembourg, Germany, France) Gudde Mëtteg
    Lyela (Burkina Faso) [by a guest] A vièlè
    Lyela (Burkina Faso) [answer] On hon

    [Maa, see Maasai]
    Maasai (Serengeti Kenya, Tanzania) Supa
    Maasai (Serengeti Kenya, Tanzania) [men] Suba
    Maasai (Serengeti Kenya, Tanzania) [answer] Suba oleng
    Maasai (Serengeti Kenya, Tanzania) [women] Ta kwenya
    Maasai (Serengeti Kenya, Tanzania) [answer] Iko
    Maasai (Kenya, Tanzania) [to a young woman] Ndito ta kwenya
    Maasai (Kenya, Tanzania) [to a young woman] Nditho ta kwenya
    Maasai (Kenya, Tanzania) [to an older woman] Koko ta kwenya
    Maasai (Kenya, Tanzania) [to a warrior] Morani ta kwenya
    Maasai (Kenya, Tanzania) [to a young man] Kulalayo ta kwenya
    Maasai (Kenya, Tanz.) [how are the children] Kasserian ingera
    Mabuiag (Queensland Australia) [to one] Ni midhikidh
    Mabuiag (Queensland Australia) [to two] Nipel midhikidh
    Mabuiag (Queensland Australia) [to three+] Nitha midhikidh
    Mabuiag (Queensland Australia) [answer] Matha mina
    Macedonian (Macedonia) Zdravo
    Macedonian (Macedonia) Dobar den
    Macedonian (Macedonia) Prijatno
    Macedonian (Macedonia) [informal] Alo
    [Machiguenga, see Matsigenka]
    [Magyar, see Hungarian]
    Maidu (California USA) Hei
    Makah (Washington USA) Hooy
    Makhua (Tanzania) Habaari
    Makhua (Tanzania) [answer] Salaama
    Malagasy (Madagascar) Manao ahoana
    Malagasy (Madagascar) Manao ahoana tompoko
    Malagasy (Sakalava Madagascar) Salama
    Malagasy (Sambirano Madagascar) M'bola tsara
    Malagasy (South and Midwestern Madagascar) Akory anareo
    Malagasy (Betsimisaraka Madagascar) Akory lahaly
    Malagasy (Betsileo Madagascar) Tsara madyna
    Malay (Malaysia, Brunei) Selamat
    Malay (Malaysia, Brunei) Apa kabar
    Malay (Malaysia, Brunei) Helo
    Malayalam (Kerala India) Namaskaram
    [Maldivian, see Dhivehi]
    Malinké (Mali) I be di
    [Maliseet, see Passamaquoddy]
    Maltese (Malta) Bongu
    Maltese (Malta) Kifahna
    Mam (Guatemala) Je'y
    Mam (Guatemala) Jeyó
    Mam (Guatemala) Je'ky
    Mam (Guatemala) Jay
    Mam (Guatemala) [by a man to a man, inf.] Je'y kraa
    Mam (Guatemala) [to an older person] Antz tq'ab'a
    Mam (Guatemala) [to an older man] Antz tq'ab'a taat
    Mam (Guatemala) [to a visiter] Maa' tzuula b'eetal
    Mam (Guatemala) [to a man] Buenos diias, taat
    Mam (Guatemala) [to a woman] Buenos diias, naan
    Mambwe (Tanzania, Zambia) Mwapoli mukwai
    Mambwe (Tanzania, Zambia) Mwalya mwina
    Mambwe (Tanzania, Zambia) [to p. working] Mwalima mukwai
    Mambwe (Tanzania, Zambia) [answer] Ta
    Mambwe (Tanzania, Zambia) [answer] Kalombo
    Mambwe (Tanzania, Zambia) [answer] Endi mukwai
    Mambwe (Tanzania, Zambia) [after journey] Welini kweneko
    Mambwe (Tanzania, Zambia) [returning hunter] Mwalulyata
    Mambwe (Tanzania, Zambia) [hunter or fisher] Wamba
    Mampruli (Ghana) [morning] Dasuba
    Manchu (China) Ei
    [Manda, see Kimanda]
    Mandan (United States) Nawah
    Mandarin (China) [Guoyu, Putonghua] Nî hâo
    Mandarin [Guoyu, Putonghua] (China) [formal] Nín hâo
    Mandarin (China) [many people] Nîmen hâo
    Mandinka (West Africa) [to one person] I be ñaading
    Mandinka (West Africa) [to several people] Al be ñaading
    Mandinka (West Africa) [to one person] I be di
    Mandinka (West Africa) [to several people] Al be di
    Mandinka (West Africa) [to one person] I ne ke
    Mandinka (West Africa) [to several people] Al ne ke
    Mandinka (West Africa) [to one person] I tiina
    Mandinka (West Africa) [to several people] Al tiina
    Mandinka (West Africa) Kayira be
    Mandinka (West Africa) Ge iwurara
    Mangareva (French Polynesia) Ena koe
    Mangareva (French Polynesia) [answer] A koe noti
    Mangareva (French Polynesia) Kia purotu koe
    Mangareva (French Polynesia) Aroha
    Manggarai (Indonesia) [where are you going?] Ngonia?
    Maninka (Guinea, Liberia, Sierra Leone) Mesect
    Maninka (Guinea, Liberia, S.Leon) [aftern.] Mesomme
    [Manipuri, see Meithei]
    Manyika [Hungwe] (Zimbabwe) Kaziwa
    Manyika (Zimbabwe, Mozambique) Kaiwa
    Manx (Britain) Laa mie
    Manx (Britain) Failt erriu
    Manx (Britain) Dy bannee dhyt
    Manx (Britain) Ta shiu cheet
    Manx (Britain) Kys t'ou
    Manx (Britain) [to several people] She nyn mea diu ooilley
    Maohi (French Polynesia) Ia orana
    Maori (New Zealand) [to one person] Tena koe
    Maori (New Zealand) [to two people] Tena korua
    Maori (New Zealand) [to three or more] Tena koutou
    Maori (New Zealand) Kia ora
    Maori (Cook Islands) Kia orana
    Maori (Cook Islands) [peace] Kia 'au
    [Mapuche, see Mapudungun]
    Mapudungun (Chile, Argentina) Mari mari
    Mapudungun (Chile, Argentina)[after absense] Fütá kuyfí
    Mapudungun (Chile, Argentina) Foche
    Marathi (Maharashtra India) Namaskar
    Marathi (Maharashtra India) Namaste
    Marathi (Maharashtra India) [informal] Kasa-kaayh
    Mari [Hill Mari] (Russia) Pury kechy
    Mari [Hill Mari] (Russia) [morning] Pury irok
    Mari [Hill Mari] (Russia) [evening] Pury vady
    Mari [Meadow Mari] (Russia) Salam liyzhe
    Mari [Meadow Mari] (Russia) Poro kéch'e
    Mari [Meadow Mari] (Russia) [morning] Poro er
    Mari [Meadow Mari] (Russia) [evening] Poro kás
    Mari [Meadow Mari] (Russia) [how are you?] Kuze ílet?
    [Maringe, see Cheke Holo]
    Marquesan (French Polynesia) Kaoha
    Marquesan (French Polynesia) Kaoha nui
    Marshallese (Marshal Islands, Nauru) Yokwe yuk
    Marshallese (Marshal Islands, Nauru) Yokwe
    Marshallese (Marshal Islands, Nauru) Yokwe yokwe
    [Masai, see Maasai]
    Mashi (Eastern Congo-Kinshasa) Asinge
    Masongo (Ethiopia) Maram bouga
    Masongo (Ethiopia) [answer] Ay nandejoua
    Matisa (Namibia) Damara
    Matsikenka (Peru) Aiñovi
    Matsigenka (Peru) Aiñompi
    Matsigenka (Peru) [answer] Aiñona
    Matsigenka (Peru) [where are you going?] Néga pijáque?
    Matsigenka (Peru) [answer: I'm visiting you] Naniáquemíni
    Maué (Brazil) Enodac
    Maué (Brazil) Awãe aiko
    [Maure, see Hassaniya]
    [Mayan, see Achí, Aguacateco, Acateco, Chortí, Chuj, Ixil, Jacalteco,
    Kanjobal, Kekchi, Lacandon, Mam, Mopán Maya, Pocomchí, Quiché, Tzotzil,
    and Yucateco]
    [Mayangna, see Panamahka]
    Mazahua (Mexico) Jyasmä
    Mazahua (Mexico) Jyasmäji
    Mazahua (Mexico) Jyas'u
    Mazatec (Oaxaca and Veracruz Mexico) 'Ntano
    Mbeere (Kenya) Na atia
    [Mbisu, see Bisu]
    Mehináku (Xingü Park Brazil) Pitsupai
    Mehináku (Xingü Park Brazil) [answer] Natupai
    Meithei (India, Bangladesh, Myanmar) Karam touri
    Mekwengo (Uganda) Mirembe
    Mende (Sierra Leone) Bua
    Mende (Sierra Leone) Bianaoh
    Mende (Sierra Leone) Ndiamo, biwa
    Mende (Sierra Leone) Ah wanna-e?
    Menomini (Wisconsin USA) A:neE na:p
    Meriam Mir (Australia, Papua New Guinea) Nako manali?
    Meriam Mir (Australia, PNG) [answer] Sikakanali
    [Meru, see Kimeru]
    [Meto, see Dawan]
    [Mfantse, see Fante]
    Miami (Indiana & Oklahoma USA) Aya aya
    Miami (Indiana & Oklahoma USA) [to a friend] Aya aya niihka
    [Miao, see Hmong Daw and Hmong Njua]
    Miccosukee (Florida USA) Che hun ta mo
    Mien (Laos, Thailand) Yiem longx
    Mien (Laos, Thailand) Yiem longx nyei
    Mien (Laos, Thailand) Yiem longx nyei fai
    Mien (Laos, Thailand) Ov, meih daaih orh
    Mien (Vietnam) Puang toi
    Mikmaq (Canada) Kwé
    Milanese [Lombard] (Milan Italy) Saludi
    Milanese [Lombard] (Milan Italy) Reverissi
    Min Dong [Fuchou] (China) Eh ho meh
    Min Nam [Chaoshou] (China) Ho mo
    Min Nam [Hokkien] (Singapore, Indonesia) Jia ba liao buay
    Min Nam [Hokkien] (Singapore, Indonesia) Ho bo
    Min Nam [Hokkien] (Taiwan) Li ho
    Min Nam [Hokkien] (Taiwan) Chiah pa bue
    Min Nam [Hokkien] (Taiwan) Chiah-tau iah bue
    Min Nam [Hokkien] (Taiwan) Peng an
    Min Nam [Hokkien] (Taiwan) Chiáh-tàu iáh boë
    Minangkabau (West Sumatra Indonesia) Haloo
    Minangkabau (West Sumatra Indonesia) Baa kaba
    Mingo (Canada, USA) Skênö
    Mingo (Canada, USA) Hae'
    Mingo (Canada, USA) Hau'
    Mingo (Canada, USA) [informal] Kuwe
    Mískito (Nicaragua, Honduras) Nak'sa
    Mískito (Nicaragua, Honduras) Nahki sa
    Mitchif (North Dakota USA, Canada) Tawnshi
    Mitchif (North Dakota USA, Canada) Boonzhoor
    Mixe (Oaxaca Mexico) Za jiatzy
    Mixe (Oaxaca Mexico) [at a house] Estagai yépsna
    Mixe (Oaxaca Mexico) [meeting on the road] Hana beákten
    Mixtec (Chalcatongo Mexico) [morning] Tàníndi
    Mixtec (Chalcatongo Oaxaca Mexico) [morning] Tándi
    Mixtec (Magdalena Peñasco Oaxaca Mexico) Taondi
    Mixtec (Magdalena Peñasco Mexico) [answer] Taondimbaa
    Mixtec (Sta. Catarina Estetla Mex.) [morning]Kobaadín
    Mixtec (Sta. Catarina Estetla Mex.) [answer] Kobadiátu
    Mixtec (Xicay´n Mexico) Taniku
    Mixtec (Xicay´n Mexico) Ta'áníku
    Mixtec (Xicay´n Mexico) Káa Ndioxi yúu yóo
    [Mixteco Bajo, see Ñuiñe]
    [Mohawk, see Kanienkehaka]
    Mohegan (Eastern USA) Aquai
    Mohegan (Eastern USA) Quin'a moth'a
    [Mohican, see Mohegan]
    [Mokpwe, see Bakweri]
    Moksha (Russia) Shumbrat
    Mon (Myanmar, Thailand) Mangera 7aw
    Monégasque (Monaco) Bon giurnu
    [Mong, see Hmong Daw and Hmong Njua]
    Mongo-Nkundu (Congo-Kinshasha) Losáko
    Mongolian (Mongolia, N China) Sain baina uu
    Mono (California USA) Maná hu
    Mòoré (Burkina Faso) Kibaare
    Mòoré (Burkina Faso) [to a person working] Ne y tuuma
    Mòoré (Burkina Faso) [to a person walking] Ne y kenji
    Mòoré (Burkina Faso) [morning] Yibeogo kibaare?
    Mòoré (Burkina Faso) [morning] Yibeogo yaa laafi?
    Mòoré (Burkina Faso) [morning] Yibeogo kiema?
    Mòoré (Burkina Faso) [afternoon] Zaabre kibaare?
    Mòoré (Burkina Faso) [afternoon] Zaabre yaa laafi?
    Mòoré (Burkina Faso) [afternoon] Zaabre kiema?
    Mòoré (Burkina Faso) [answer] Laafi
    Mòoré (Burkina Faso) [answer] Laafibeme
    Mòoré (Burkina Faso) [answer] Laafibala
    Mopán Maya (Guatemala) Dioos
    Mordvin (Russia) Shumbrat
    Mordvin (Russia) [informal] Syukprya
    Morisyen (Mauritius) Ki m anieère?
    Morisyen (Mauritius) [answer] Mon byen, mersi
    [Mossi, see Mòoré]
    Motu (Papua New Guinea) Dina namona
    Mpi (Thailand) Na hà yé?
    Mpi (Thailand) [answer by person visiting] Ngó só í he
    Mpongwe (Gabon) Mbolo
    Mura (Brazil) Kauan
    Muskogee (Oklahoma & Florida USA) Estonko
    Muskogee (Oklahoma & Florida USA) Hescha
    Muskogee (Oklahoma & Florida USA) Hesci
    Muskogee (Oklahoma & Florida USA) Hessi
    Muskogee (Oklahoma & Florida USA) Hensci
    Muskogee (Oklahoma USA) Hërs'cë
    Mutsun (California USA) Pasip-inyi
    [Mvskoke, see Muskogee]

    [Ñähñu, see Hñähñu]
    [Náhuat, see Pipil]
    Náhuatl (Mexico, El Salvador) Niltze
    Náhuatl (Mexico, El Salvador) [good day] Cualli tonalli
    Náhuatl (Mexico, El Salvador) [good day] Cualli tonaltin
    Náhuatl (Tepoztlan Mexico) [good day] Cualli motonalli
    Náhuatl (Mexico, El Salvador) Tlathuil
    Náhuatl (Puebla Mexico) Mopanolti
    Náhuatl (Puebla Mexico) Mopanoltihtzino
    Náhuatl (Veracruz Mexico) Piali
    Náhuatl (Veracruz Mexico) Piale
    Náhuatl (Veracruz Mexico) [to male] Pial tate
    Náhuatl (Veracruz Mexico) [female] Pial nane
    Náhuatl (Guerrero Mexcio) [on street] Kän tiaw
    Náhuatl [Aztec Empire] Niltze
    Náhuatl [Aztec Empire] [to person arriving] Otiquihiyohuih
    Náhuatl [Aztec Empire] [to person sitting] Tla ximehuiltihtiecan
    Nakota (North America) [by male] Hau
    Nakota (North America) [by female] Han
    Nakota (North America) [to a friend by male] Hau kona
    Nama (Namibia) !Gâi tsés
    Nama (Namibia) Matisa ti axaro
    Nandi (East Africa) Chamgei
    Nandi (East Africa) [elder to younger man] Sopai
    Nandi (East Africa) [reply to elder by y.m.] Takwenya
    Nandi (East Africa) [younger to elder man] Epa
    Nandi (East Africa) [elder to young woman] Takwenya
    Nandi (East Africa) [younger to elder woman] Igo
    Nandi (East Africa) [man to woman] Takwenya, chepioso-chu
    Nandi (East Africa) [woman to man] Takwenya, murén-ju
    Nandi (East Africa) [woman to young boy] Sopai
    Nandi (East Africa) [reply by young boy] Takwenya
    Nandi (East Africa) [man to young girl] Takwenya
    Nandi (East Africa) [reply by young girl] Igo
    Navajo (Southwestern United States) Yá'át'ééh
    Navajo (SW United States) [to older man] Yá'át'ééh shicheii
    Navajo (SW United States) [to older woman] Yá'át'ééh shimá
    Navajo (SW United States) [to older woman] Yá'át'ééh shimá yázhí
    Navajo (SW United States) [to younger man] Yá'át'ééh shiyáázh
    Navajo (SW United States) [to young child] Yá'át'ééh shitsóí
    Navajo (SW United States) [to young child] Yá'át'ééh sitsóí
    [Nawat, see Pipil]
    Naxi (Yunnan China) Al la'laq lei
    Ndebele (Zimbabwe) [singular] Sawubona
    Ndebele (Zimbabwe) [plural] Salibonani
    Ndebele (Zimbabwe) [respectful] Salubonani
    Ndebele (Zimbabwe) [reply] Yebo
    Ndebele (Zimbabwe) Lotjani
    Ndebele (Zimbabwe) Lotsha
    Ndebele (Zimbabwe) [afternoon] Litshonile
    Ndebele (Zimbabwe) [plural] Relotshitse
    Ndjuka (Suriname) U miti oo
    [Ndo, see Kebu]
    Ndonga (Namibia) Ongeipi kaume
    [Nederlands, see Dutch]
    Nenets (Russia) Andorovo
    Nenets (Russia) Nani torova
    [Neo-Aramaic, see Assyrian and Chaldean]
    Nepali (Nepal, India) [polite] Namaskaar
    Nepali (Nepal, India) Namaste
    Newari (Nepal, India) Jojo-lapa
    Newari (Nepal, India) Namaste
    Newari (Nepal, India) Mahphulaa
    Ngaanyatjarra (Australia) [sun-side moiety] Yiparrka
    Ngaanyatjarra (Australia) [sun-side moiety] Panaka
    Ngaanyatjarra (Australia) [sun-side moiety] Tjarurru
    Ngaanyatjarra (Australia)[shade-side moiety] Milangka
    Ngaanyatjarra (Australia)[shade-side moiety] Karimarra
    Ngaanyatjarra (Australia)[shade-side moiety] Purungu
    [Ngala, see Lingala]
    Ngalkbon (Australia) Nyale
    Ngambay (Chad) Láphìa
    Ngambay (Chad) [answer] Láphìa ya
    Ngambay (Chad) Làléé
    Nganasan (Siberia Russia) Doroba
    Ngiyampaa (Australia) Yamakarra
    Ngizim (Nigeria) Úsài
    Ngumba (Cameroon, Equatorial Guinea) Mirembe
    Nicobarese (Nicobar) Ho
    Nias (Indonesia) Jahowu
    Nigerian Pidgin (Nigeria) How now
    Nimo (Papua New Guinea) Nena wenao
    Niue (Niue Island) Fakaalofa atu
    Niue (Niue Island) [to two people] Fakaalofa atu ki a mua
    Niue (Niue Island) [to a small group] Fakaalofa atu ki a mutolu
    Niue (Niue Island) [to a large group] Fakaalofa atu ki a mutolu oti
    Niue (Niue Island) [informal] Koe kia
    Njebi (Gabon) Mbolo
    Njebi (Gabon) [answer] Mm, mbolo
    Njebi (Gabon) Wemasoga
    [Nokhchiin, see Chechen]
    Nominapetu (Puluwat Micronesia) Etowi
    Norwegian [Nynorsk] (Norway) Goddag
    Norwegian [Bokmaal] (Norway) Hei
    Norwegian [Bokmaal] (Norway) Heisann
    Norwegian [Bokmaal] (Norway) God dag
    Norwegian [Bokmaal] (Norway) Morn
    Norwegian [Bokmaal] (Norway) Hallo
    Norwegian [Nordmørsk] (Norway) Goddág
    Norwegian [Nordmørsk] (Norway) Goddàjen
    Norwegian [Nordmørsk] (Norway) [reply; old] Sing Gú
    Norwegian [Nordmørsk] (Norway) [old] Godt mót
    Norwegian [Nordmørsk] (Norway) [reply] Godt mót att
    Norwegian [Nordmørsk] (Norway) [informal] Hêia
    Norwegian [Nordmørsk] (Norway) [informal] Hæia
    Norwegian [Nordmørsk] (Norway)[to p.working] Síng ârbeia
    Norwegian [Bergensk] (Bergen Norway) Halloen
    Norwegian [Sortlandsk] (Sortland Norway) Go'da
    Norwegian [Sortlandsk] (Sortland Norway) Ka farsken, e det du?
    Ntomba (Congo-Kinshasha) Ómwá
    Ntomba (Congo-Kinshasha) Bómwá
    Ntomba (Congo-Kinshasha) Losako
    Nubi (Kenya, Uganda) Maskagna
    Nuer (Sudan) Male magua
    Ñuiñe [Mixteco Bajo](Mexico)[child to adult] Ke'ém
    Ñuiñe [Mixteco Bajo](Mexico)[adult to adult] Xna
    Ñuiñe [Mixteco Bajo](Mexico) A'eyo
    Nukuoro (Micronesia) Danuaa
    Nukuoro (Micronesia) [to a group] Danuaa goodou alodahi
    Nupe (Africa) Okú
    [Ñuu Savi, see Mixtec]
    Nuxalk (Canada) Yaw
    Nuxalk (Canada) [hello friends] Yaw smatmc
    [Nyakyusa, see Kinyakyusa]
    [Nyamwezi, see Kinyamwezi]
    [Nyankore, see Lunyankole]
    [Nyaturu, see Kinyaturu]

    [Occitan, see Provencal and Gascon]
    Ofo (Mississippi Valley USA) He' ha
    [Oirat, see Kalmyk]
    Ojibwe (USA, Canada) Aaniin
    Ojibwe (USA, Canada) Aanii
    Ojibwe (USA, Canada) Boozhoo
    Okanagan (Montana USA) Way'
    Okanagan (Montana USA) Xast sxelx'ált
    Okanagan (Montana USA) Way' xast sxelx'ált
    Okavango (Namibia) Mazwara
    [Oluta, see Popoluca]
    Oneida (Ontario Canada, Northeastern USA) Sekoli
    Oneida (Ontario Canada, Northeastern USA) Sheko:li
    Oriya (India, Bangladesh) Kemitee choo
    Oriya (India, Bangladesh) Namaskar
    Oromo (Kenya, Somalia) Ashshaamad'd'a
    Oromo (Kenya, Somalia) Ashamaa
    Ossetian (Georgia) Salam
    Ossetian (Georgia) Arfæ
    Otetela (Central Congo-Kinshasa) Moyo
    [Otomí, see Hñähñu]
    Ovambo (Namibia)
    Oyampi (Brazil) morning] Oateponeko'e
    Nawa
    Pa'ikwene (Amazon) [to an older man] Aitné kívyé
    Pa'ikwene (Amazon) [to an older woman] Aitné kívúno
    Pa'ikwene (Amazon) [to one person] Ai kam
    Pa'ikwene (Amazon) [to several people] Ai ka
    Pa'ikwene (Amazon) [response by a man] Ahadjé
    Pa'ikwene (Amazon) [response by a woman] Ihi
    Pa'ikwene (Amazon) Yaba
    Pa'ikwene (Amazon) [response] Koh
    Pa'ikwene (Amazon) Ba pi ai?
    Pa'ikwene (Amazon) [response] Ihi, nah ai
    Pa'ikwene (Amazon) Baiahee
    Pa'ikwene (Amazon) [response] Ihee
    Paipai (Baja California Mexico) Auka
    Paipai (S. California USA , B.C. Mexico) Awka
    Paipai (S. California, B.C. Mexico) [reply] 'Awlika
    Paipai (S. California USA , B.C. Mexico) Nyumkjkye
    Paiute (Nevada USA) [I am your friend] Tu-cubin-noonie
    Paiute (Nevada USA) [reply] Noonie-tu-cubin
    Paiute (Nevada USA) [answer to respondant] Iooie, iooie
    Paiute (Nevada USA) [hello friend] Mike-tu-cubin
    Paiute (Owens Valley California USA) Manahóo
    Paiwan (Taiwan) Aianga sun
    [Pakistani, see Farsi]
    Palaun (Palau) Alii
    Palaun (Palau) Alii, kauangerang
    Pali (India) [morning] Suppabhaatam te
    Pali (India) Sundara poeto
    [Pampangan, see Kapampangan]
    Panamahka (Nicaragua) Parastah
    Pangasinan (Philippines) Masantós a kabuasán
    Pangasinan (Philippines) Maabig ya kabuasán
    Pangasinan (Philippines) Masantós ya agew
    Pangasinan (Philippines) [to a group] Masantós ya agew ed sikayo
    Pangasinan (Philippines) [to a group] Maabig ya kabuasán ed sicayon
    [Panjabi, see Punjabi]
    Papiamentu (Dutch Antilles, Aruba) Kon ta bai
    Papiamentu (Dutch Antilles, Aruba) Bon dia
    Paricuru (Brazil) Aitniê
    Pashto (Afghanistan, Pakistan) Senga yai
    Pashto (Afghanistan, Pakistan) Assalam u alaikum
    Pashto (Afghanistan, Pakistan) [reply] Wa alaikum ussalam
    Passamaquoddy (Maine USA, New Bruns. Canada) Tan kahk
    Paugusett (USA) Saygo
    Pende (Congo) Moyo
    Pende (Congo) Wabanda
    [Penobscot, see Abenaki]
    [Peskotomuhkatiyik, see Passamaquoddy]
    Phorhépecha (Michoacán Mexico) Nári jámashaki
    Phorhépecha (Michoacán Mexico) Jéndi
    Phorhépecha (Michoacán Mexico) Nashki
    Phorhépecha (Michoacán Mexico) Nark
    Phorhépecha (Michoacán Mexico) Tsé
    Phorhépecha (Michoacán Mexico) Jéndi tsé
    [Pidgin English, see Nigerian Pidgin, Pijin and Tok Pisin]
    Pijin (Solomon Islands) [to one person] Halo
    Pijin (Solomon Islands) [to two people] Halo tufala
    Pijin (Solomon Islands) [to three people] Halo trifala
    Pijin (Solomon Islands) [to more than three] Halo olketa
    Pijin (Solomon Islands) [to a friend] Halo fren
    Pijin (Solomon Islands) [to a friend] Halo mafren
    [Pikanii, see Blackfoot]
    Pipil (El Salvador) Yehyek tunal
    Pipil (El Salvador) Bwenas dias
    Pitjantjatjara (South Australia) Wai
    Pitjantjatjara (South Australia) Wai palya
    Pitkern (Pitcairn Island) Wut-a-way you
    Plattdeutsch (N. Germany, Ostfriesland) Moin
    Plattdeutsch (N. Germany, Nordfriesland) Moin moin
    Plattdeutsch (Münster Germany) Goden Dag
    Plattdeutsch (Münster Germany) Schönen goden Dag ok
    Plattdeutsch (Germany) G'n dach
    [Plautdietsch, see Plattdeutsch]
    Pocomchí (Guatemala) [to man] C'alen jau
    Pocomchí (Guatemala) [to woman] C'alen tut
    Pohnpeian (Micronesia) Kaselehlia
    Pohnpeian (Micronesia) [formal] Kaselehlia maing
    Pohnpeian (Micronesia) [informal] Kaselel
    [Police Motu, see Hiri Motu]
    Polish (Poland) Dzien dobry
    Polish (Poland) [familiar] Czesc
    Polish (Poland) Czolem
    Polish (Poland) Serwus
    Pomak (Greece, Bulgaria, Turkey) Merhaba
    Pomo (California USA) Pasip-inyi
    Popoluca (Veracruz Mexico) Chu'xmooy'e
    Portuguese (Portugal, Brazil) Olá
    Portuguese (Portugal, Brazil) [informal] Oi
    Portuguese (Portugal, Brazil) [informal] Como vai
    Portuguese (Portugal, Brazil) [informal] Tudo bem
    Portuguese (Portugal, Brazil) [informal] Tudo bom
    Potawatomi (USA, Ontario Canada) Hau
    Potawatomi (USA, Ontario Canada) Ahaw
    Potawatomi (USA, Ontario Canada) Nijena
    Potawatomi (USA, Canada) [meet for 1st time] Bozho
    Provencal (France) Adiu
    Provencal (France) Adieu
    Provencal (France) Bon jorn
    Provencal (France) [formal] Adieussiatz
    Provencal (France) [afternoon] Bon vèspre
    Prussian (Prussia) Kâils
    [Pulaar, see Fulani]
    Puluwat (Micronesia) [good morning] Nesor állim
    Punjabi (India) [greeting used by Sikhs] Sat siri akal
    Punjabi (Pakistan, India) [by Sikhs] Sat sri akal
    Punjabi (Pakistan, India) [by Sikhs] Sat sri akal je
    Punjabi (Pakistan, India) [by Muslims] Asslaam alaikam
    Punjabi (Pakistan, India) [reply] Vaalaikam asslaam
    Punjabi (Pakistan, India) [by Hindus] Namaste
    Punu (Gabon) Um bolo
    Punu (Gabon) Maram bouga
    Punu (Gabon) [answer] Ay nandejoua
    [Purépecha, see Phorhépecha]
    Puyuma (Taiwan) 'Inavau

    [Q'anjob'al, see Kanjobal]
    Quechua Ancashino (Ancash Peru) Winchis
    Quechua Ayacuchano (Ayacucho Peru) Rimaykullayki
    Quechua Boliviano (Bolivia) Imaynalla
    Quechua Cochabambino (Bolivia) [afternoon] Allin sukha
    Quechua Cuzqueño (Cuzco Peru) Allillanchu?
    Quechua Cuzqueño [answer to Allillanchu] Allillanmi
    Quechua Cuzqueño (Cuzco Peru) Napaykullayki
    Quechua Cuzqueño (Cuzco Peru) Napaykuyin
    Quechua Cuzqueño (Cuzco Peru) [informal] Raphi
    Quiché (Guatemala) [formal] Chila jukla
    Quiché (Guatemala) [to man] Sakaric, tat
    Quiché (Guatemala) [to man] Säqärik, tata'ib
    Quiché (Guatemala) [to woman] Sakaric, nan
    Quiché (Guatemala) [to woman] Säqärik, nana'ib
    Quichua (Ecuador) [good day] Alli punzha
    Quichua (Ecuador) [good day] Alli puncha
    Quichua (Ecuador) Causanquichu?
    Quichua (Ecuador) [when entering a house] Mincachihuai

    Rakhin (Myanmar) Nay kaung pha laa?
    Rapanui (Easter Island) 'Iorana
    Rapanui (Easter Island) Pehe koe
    Rapanui (Easter Island) Aroha
    [Raramuri, see Tarahumara]
    [Rarotongan, see Maori (Cook Islands)]
    [Rennellese, see Bellonese]
    Resígaro (Peru) Hidéheehú
    Réunion Creole French (Réunion) Oté
    [Rikpa, see Bafia]
    Rohingya (Myanmar) Ken ahsaw?
    Rohingya (Myanmar) [answer] Balah aasee
    Romani [Kalderash] (Central Europe)[to one] Dobroj tut
    Romani [Kalderash] (Central Europe)[to one] Dobroj tu
    Romani [Kalderash] (Central Europe)[plural] Dobroj tume
    Romani [Sinte] (Central Europe) Devlesa avilan
    Romani [Sinte] (Central Europe) [answer] Devlesa araklam tume
    Romani [Sinte] (Central Europe) Sastimos
    Romani [Sinte] (Central Europe) Sastipé
    Romani [Sinte] (Central Europe) Lasho des
    Romani [Sinte] (Central Europe) Droboy tume
    Romani [Sinte] (Central Europe) [answer] Nais tuke
    Romani [Sofia Erli] (Bulgaria) Lachshí tí yavin
    Romani [Sliven] (Bulgaria) Bahtali ti avin
    Romani [Vlax] (Central Europe) Ej
    Romani [standardized] (Central Europe) Yov sasti
    Romani [Gitano] (Spain) Hálo
    Romani [Gitano] (Spain) Mey
    Romani [Gitano] (Colombia) Sarmai san
    Romanian (Romania) Bunã
    Romanian (Romania) Bunã ziua
    Romanian (Romania) Salut
    Romanian (Romania) Noroc
    Romansch (Switzerland) Allegra
    Romansch (Switzerland) Alligra
    Romansch (Switzerland) [colloquial] Ciao
    Romansch (Switzerland) [good day] Bun di
    Ron (Nigeria) Cala
    Rotuman (Rotuma Fiji) Noa'ia
    Rotuman (Rotuma Fiji) Noa'ia 'e mauri
    Rukai (Taiwan) Muadinga diangi su
    [Rumauntsch, see Romansch]
    [Runasimi, see Quechua]
    [Rundi, see Kirundi]
    Russian (Russia) Zdravstvuite
    Russian (Russia) [informal] Zdravstvui
    Russian (Russia) [informal] Zdorovo
    Russian (Russia) [informal] Privet
    Rutoro (Uganda) Oly ota?
    Rutoro (Uganda) Amakurru?
    Rutoro (Uganda) [reply] Arungi

    Saami [Davvi] (Scandinavia) Buorre beaivi
    Saami [Davvi] (Scandinavia) [reply] Ipmel atti
    Saami [Davvi] (Norway) [reply] Ibmel atti
    Saami [Davvi] (Scandinavia) Buurist
    Saami [Davvi] (Scandinavia) Buores
    Saami [Davvi] (Scandinavia) Bures
    Saami [Davvi] (Scandinavia) Dearvva
    Saami [Inari] (Finland) Tierva
    Saami [Skolt] (Finland, Russia) Tiõrv
    Saami [Skolt] (Finland, Russia) Tiõrv, tiõrv
    Saami (Norway) Buerie biejjie
    [Saame, see Saami]
    Saanich (North America) [to call attention] Chene
    Saanich (North America) [lit. there you are] Shxw'ele' shkwche'
    Saisiat (Taiwan) Suukatahy
    Sakai (Kerbu Malaysia) Nâhyé
    Sakai (Sungai Raya Malaysia) Tabé
    Sakai (Ulu Pahang Malaysia) Tabek
    Sakao (Vanuatu) [when not stopping] Tyavwar o
    Sakao (Vanuatu) [where are you going?] Ge, i mge ye?
    Sakao (Espiritu Santo Island Vanuatu)[morn.] Segren vogvog
    [Sami, see Saami]
    Samoan (Samoa) [haven't seen in a while] Talofa
    Samoan (Samoa) [haven't seen in a while] Talofa lava
    Samoan (Samoa) [formal to a group of men] Kalofa ali'i
    Samoan (Samoa) [informal] Malo
    Samoan (Samoa) Feofoofoa'iga
    Sango (Central African Republic) Bara ala kwe
    Sango (Central African Republic) Balao
    Sango (Central African Republic) Mbote
    Sanskrit (India) Namo namah
    Sanskrit (India) SusvAgataM
    Sara (Chad) Dabanyoa
    Saramaccan (Suriname) [to a woman] Tía
    Saramaccan (Suriname) I weki nö
    Saramaccan (Suriname) I dë nö
    Saramaccan (Suriname) Nááfu
    Sardinian (Italy) Bonas dies
    Sarnami (Suriname, Holland) [Hindu] Namaste
    Sarnami (Suriname, Holland) [Hindu] Paalagie
    Sarnami (Suriname, Holland) [Hindu] Raam raam
    Sarnami (Suriname, Holland) [Muslim] Salaam
    Sarnami (Suriname, Holland) [Muslim] Salaam waleikoem
    Sasak (Indonesia) Selamat siang
    Sasak (Indonesia) [where are you going?] Mb´ yam laé?
    Savonian (Ylä-Savo Finland) Hyvvee päevee
    Savonian (Ylä-Savo Finland) Heehee
    Scots (Scotland) [morning] Guid mornin
    Scots (Scotland) [afternoon] Guid efternuin
    Scots (Scotland) [evening] Guid eenin
    Scottish Gaelic (Scotland) Madainn mhath
    Scottish Gaelic (Scotland) Hallo
    Sema (India) Akevishi an'kya
    Sema (India) [answer] Akevishiani
    Sena (Malawi) Kaziwa
    Seneca (USA, Ontario Canada) Se'kon
    [Seneca [Ohio Iroquois], see Mingo]
    Senoufo (Côte d'Ivoire, Mali) [morning] Foyena
    Senoufo (Côte d'Ivoire, Mali) [evening] Changwana
    Sepedi (South Africa) Dumela
    Sepedi (South Africa) Thobela
    Serbian (Bosnia, Yugoslavia) Zdravo
    Serbian (Bosnia, Yugoslavia) Dobar dan
    Serrere (Senegal, Gambia) Ndio ko yong
    Seselwa (Seychelles) Bonzour
    Seselwa (Seychelles) [good afternoon] Bon apremidi
    Sesotho (Lesotho) Lumela
    Sesotho (Lesotho) [to several people] Lumelang
    Sesotho (Lesotho) [elder man] Lumela ntate
    Sesotho (Lesotho) [elder woman] Lumela 'me
    Sesotho (Lesotho) [equal man] Lumela abuti
    Sesotho (Lesotho) [equal woman] Lumela ausi
    Sesotho (Lesotho) [peace] Khotso
    Sesotho (Lesotho) [to several people] Khotsong
    Sesotho (Lesotho) [elder man] Khotso ntate
    Sesotho (Lesotho) [elder woman] Khotso 'me
    Sesotho (Lesotho) [equal man] Khotso abuti
    Sesotho (Lesotho) [equal woman] Khotso ausi
    Sesotho (South Africa) Dumela
    Sesotho (South Africa) [to several people] Dumelang
    Sesotho (South Africa) [elder man] Dumela ntate
    Sesotho (South Africa) [elder woman] Dumela 'me
    Sesotho (South Africa) [equal man] Dumela abuti
    Sesotho (South Africa) [equal woman] Dumela ausi
    Sesotho (South Africa) [peace] Kgotso
    Sesotho (South Africa) [to several people] Kgotsong
    Sesotho (South Africa) [elder man] Kgotso ntate
    Sesotho (South Africa) [elder woman] Kgotso 'me
    Sesotho (South Africa) [equal man] Kgotso abuti
    Sesotho (South Africa) [equal woman] Kgotso ausi
    Sesotho (South Africa) Helele
    Sesotho (South Africa) Hai
    Setswana (Botswana, South Africa) (to man) Dumela rra
    Setswana (Botswana, South Africa) (to woman) Dumela mma
    Setswana (Botswana, South Africa) Dumela
    Setswana (Botswana, South Africa) Kgotso
    Setu (Southern Estonia) Tereh
    Shambaa (Tanzania) [morning] Onga mahundo
    Shambaa (Tanzania) [answer] Ni vedi, hangize wako
    Shambaa (Tanzania) [afternoon and evening] Onga mshi
    [Shangaan, see Tsonga]
    Shanghai (Shanghai China) Non ho
    Shelta (Ireland, USA) [old; no longer used] Buri talosk
    Sherpa [Helambu] (Nepal, Tibet) Tashi delek
    Sherpa [Solu] (Nepal, Tibet) Tashi delek
    Shimasiwa (Comoros) Salama
    Shimasiwa (Comoros) [good day] Bariza
    Shimasiwa (Comoros) [response] M'bona
    Shimwali (Moheli Island Comoros) Habari
    Shina (Pakistan, India) Asalam aleykum
    Shina (Pakistan, India) Ala
    Shingazidja (Grand Comore Island Comoros) Ufanyihadjei
    Shingazidja (Grand Comore Island Comoros) Barza
    Shinzuani (Anjouan Island Comoros) Jeje
    Shipibo (Peru) Johué
    Shipibo (Peru) [morning] Jacón yaméquiri
    [Shona, see Chishona]
    Shor (Russia) Ezen
    Shor (Russia) Ezenok
    Shor (Russia) Ezenner
    Shoshoni (Western USA) Haa
    Shoshoni (Western USA) Tsaangu beaichehku
    Shuar (Ecuador, Peru) Pujamek
    Shuar (Ecuador, Peru) [reply] Pujajai
    Shuar (Ecuador, Peru) Wiñámek
    Shuar (Ecuador, Peru) [reply] Ée wiñájai
    Shuar (Ecuador, Peru) [where are you going?] Tuí wéam?
    Shuri (Okinawa Japan) [may I come in?] Chaabira sai?
    Shuri (Okinawa Japan) [welcome, come in] Mensooree
    Shuswap (Canada) Yeytk
    Shuswap (Canada) Weytk
    Sicilian (Sicily Italy) Sa'benerica
    Sicilian (Sicily Italy) Prontu
    Siglit Inuvialulktum (Canada) Aganna
    Silozi (Zambia, Zimbabwe, Botswana)[morn.] Muzuhile cwani
    Silozi (Zambia, Zimbabwe, Botswana)[aftern.] Mutozi cwani
    Sindhi (India, Pakistan) Salam
    Sindhi (India, Pakistan) Kehro hal aahei
    Sinhala (Sri Lanka) Ayubowan
    Sinhala (Sri Lanka) Aaybovan
    Sinhala (Sri Lanka) Koheede yanne
    Sinhala (Sri Lanka) [informal] Kohamede
    Sinhala (Sri Lanka) [answer] Vaaredak nhe
    Sinkyone (California USA) Ninsuk koontcun nalkoo'n
    Sinkyone (California USA) Yein yac
    [Sioux, see Dakota and Lakhota]
    Siswati (Swaziland) ["I see you"] Sawubona
    Siswati (Swaizland) [to several people] Sanibona
    Siswati (Swaziland) [informal] Yebo
    [Skicinuwatuwewakon, see Passamaquoddy]
    Slavey (Canada) See-a
    Slovak (Slovakia) Dobrý den
    Slovak (Slovakia) Ahoj
    Slovak (Slovakia) Nazdar
    Slovenian (Slovenia) [said to man] Pozdravljeni
    Slovenian (Slovenia) [said to woman] Pozdravljena
    Slovenian (Slovenia) Zhivjo
    Slovenian (Slovenia) Zdravo
    Soga (Uganda) Balio
    Solresol (old; international) Ti Me
    Somali (Somalia, Ethiopia) Maalim wanaqsan
    Somali (Somalia, Ethiopia) Iska waran
    Somali (Somalia, Ethiopia) Nabat
    Somali (Somalia, Ethiopia) Nabadeey
    Somali (Somalia, Ethiopia) Kelmad laysku salaamo
    Somali (Somalia, Ethiopia) Salama calaykum
    Somali (Somalia, Ethiopia) Maxad shegtay
    Somali (Somalia, Ethiopia) See tahay
    Sömañ (Malaysia) Tabé
    Soninke (Mali, Senegal, Cóte d'Ivoire) Angujam
    Soninke (Mali, Senegal, Cóte d'Ivoire) Oh moho
    Soninke (Mali, Senegal, Cóte d'Ivoire) Beeta
    Sorbian [Upper Sorbian] (eastern Germany) Dobry dzen
    Sorbian [Lower Sorbian] (eastern Germany) Dobry zen
    Sorbian [Lower Sorbian] (Germany) [informal] Hallo
    Sorbian [Lower Sorbian] (Germany) [to one] Witaj
    [Sotho, see Sepedi (Northern Sotho) and Sesotho (Southern Sotho)]
    Spanish (America, Spain) Hola
    Spanish (America, Spain) Buenos días
    Spanish (Argentina) Buen día
    Spokane (United States) 'A
    Sranan (Suriname) Odi
    Sranan (Suriname) Gi odi
    Sûdovian (Baltic region) Kailas
    Sûdovian (Baltic region) Laban deinan
    [Sugpiaq, see Alutiiq]
    Sukuma [Gwe] (Tanzania) Walama
    Sumbanese (Indonesia) [where are you going?] Nggi lua mu?
    Sunda (Indonesia) Kumaha
    Sunda (Indonesia) Damang
    Suqpiaq (Alaska) Cama'i
    Sursilvan (Switzerland) Bien gi
    Suryoyo (Syria, Turkey) Shlomo
    Suryoyo (Syria, Turkey) B'shayno
    Susu (Guinea) Inuale
    Susu (Guinea) [morning] Tena mari
    Susu (Guinea) [evening] Tena mafeyen
    Swabian (Central Europe) Grüß Gott
    [Swahili, see Kiswahili]
    [Swazi, see Siswati]
    Swedish (Sweden, Finland) God dag
    Swedish (Sweden, Finland) [most common] Hej
    Swedish (Sweden, Finland) Hejsan
    Swedish (Sweden, Finland) Hallå
    Swedish (Sweden, Finland) [informal] Morsning
    Swedish (Sweden, Finlnad) [call attention] Hallå där
    Swedish (Sweden) [very informal] Tja
    Swedish (Sweden) [very informal] Tjenare
    Swedish (Sweden) [very informal] Tjena
    Swedish (Sweden) [very informal] Tjabba
    Swedish (Finland) Morjens
    Syriac [West Syriac] (Middle East) Shlom lekh

    Tachi Yokuts (California United States) Hìu
    Tagalog (Philippines) Halo
    Tagalog (Philippines) Huy
    Tagalog (Philippines) Magandang hapon po
    Tagalog (Philippines) Mabuhay
    Tagalog (Philippines) Kumustá
    Tahitian (Tahiti French Polynesia) Ia ora na
    Tahitian (Tahiti French Polynesia) [to one] Ia ora na 'oe
    Tahitian (Tahiti French Polynesia) [to two] Ia ora na 'orua
    Tahitian (Tahiti French Polynesia) [several] Ia ora na 'outou
    Tahitian (Tahiti French Polynesia) E hate huru
    Taino (Caribbean, Florida USA) Tau
    Taino (Caribbean, Florida USA) Taiguey
    Taino (Brazil) Boili
    [Taiwanese, see Min Nam]
    Tajik (Tajikistan) Salom
    Tajik (Tajikistan) Assalom u aleykum
    Tajik (Tajikistan) [answer] Valaykum assalom
    [Tamahoq, see Tamasheq]
    Tamang (Nepal, India) Lhaso
    Tamasheq (Mali, Burkina Faso) [informal] Oyik
    Tamasheq (Mali, Burkina Faso) Oiuwan
    Tamasheq (Niger) Oyweem
    Tamasheq (Mali, Burkina Faso) Minitwixeh
    Tamasheq (Mali, Burkina Faso) [response] Izot
    Tamasheq (Mali, Burkina Faso) Azul
    Tamasheq (Mali, Burkina Faso) Matole
    Tamasheq (Mali, Burkina Faso) Ma-tihlaqqa
    Tamasheq [Tuareg] (Mali, Burkina Faso) Salamu aleykum
    Tamasheq [Tuareg] (Mali, Burkina Faso) [ans] Aleykum salam
    Tamasheq [Tuareg] (Mali, Burkina Faso) Ma d'tolahat?
    Tamasheq [Tuareg] (Mali, Burkina Faso) [ans] Alxer yas
    Tamasheq [Tuareg] (Mali, Burkina Faso) [ans] Alxer yas al hamdulillahi
    Tamasheq [Tuareg] (Mali) [ans. by older man] Ijak alxer da iknan
    Tamil (India, Southeast Asia) Vanakkam
    Tamil (India, Southeast Asia) Saukhyama
    Tamil (India, Southeast Asia) Enna vishayan
    Tamil (India, Southeast Asia) Vaanga
    Tanana (Alaska) Do'eent'aa
    Tarahumara (Chihuahua Mexico) Kuirabá
    Tarahumara (Chihuahua Mexico) Kuira
    Tarahumara (Chihuahua Mexico) Diosi kuira
    Tarahumara (Samachique Mexico) Riosi cuira
    Tarahumara (Samachique Mexico) Cuira
    [Tarasco, see Phorhépecha]
    Tashkorghani (northwestern China) Assalamu äläykum
    Tashkorghani (northwestern China) Assalam alaykum
    Tashkorghani (northwestern China) [reply] Wa'äläykumu salam
    Tatar (Russia, China) Isenmesez
    Tatar (Russia, China) [informal] Isenme
    Tatar (Russia, China) [informal] Selam
    Tatar (Russia, China) Esselamögaleyköm
    Tatar (Russia, China) Selamnar
    [Tavgi Samoyed, see Nganasan]
    Tay (Vietnam) Pá prama
    Telefol (Papua New Guinea) [to a friend] Seno, num seno
    Telugu (India) [to elder] Namaskaaramandi
    Telugu (India) Namaskaaram
    Tembé Tenetéhar (Amazon Brazil) 'Êy
    Tembé Tenetéhar (Amazon Brazil) Öy
    Tembé Tenetéhar (Amazon Brazil) [morning] Zanêcoême
    Tembé Tenetéhar (Amazon Brazil) [afternoon] Zanecaróc
    Temne (Sierra Leone) Seke
    Temne (Sierra Leone) Wan, sekke yo
    Tenah (Alaska) Netura
    [Teochiu, see Min Nam]
    Tetum (East Timor) Hae
    Tetum (East Timor) Dader diak
    Tetum (East Timor) O diak ka lae?
    Tetum (East Timor) [answer] Diak
    Tetum (East Timor) Bondia
    [Teuso, see Icetot]
    Thai (Thailand) Sawatdi
    Thai (Thailand) [by man] Sawatdi krap
    Thai (Thailand) [by woman] Sawatdi ka
    Thai (Thailand) [where are you going?] Khun ja pai ti nai?
    Thai (Thailand) [answer] Pai thîaw
    Thai (Chiang Mai Thailand) [by man] Sawatdi kap
    Thai (Chiang Mai Thailand) [by woman] Sawatdi jau
    [Thami, see Thangmi]
    Thangmi (Himalayas) Sewa
    Tibetan (China, Nepal, India) Kam sangbo dugay
    Tibetan (China, Nepal, India) Tashidelek
    Tibetan (China, Nepal, India) Oloy
    Tigrinya (Ethiopia) Selam
    Tigrinya (Ethiopia) [to male friend] Dahando w'alka
    Tigrinya (Ethiopia) [to female friend] Dahando w'alki
    [T'in, see Lua]
    [Tjam, see Cham]
    [Tjamoro, see Chamorro]
    [Tjapukai, see Djabugay]
    Tlingit (Canada, USA) [morning] Juk'e-ri-tsu-tat
    Tlingit (Canada, USA) Wa-é ák-wé
    Tojolobal (Chiapas Mexico) San jb'ankila
    Tokelauan (Tokelau, New Zealand) Taloha
    Tokelauan (Tokelua, New Zealand) Taloha ni
    Tok Pisin (Papua New Guinea) Gude
    Tok Pisin (Papua New Guinea) Gude gude
    Toltichi Yokuts (California USA) Xawaxan
    [Tonga (Zambia), see Chitonga]
    [Tonga (Mozambique), see Gitonga]
    Tongan (Tonga, Pacific Islands) Malo e lelei
    Tongan (Tonga, Pacific Islands) Malo e tau lava
    Tongan (Tonga, Pacific Islands) [daylight] Malo e tau ma'u 'a e 'aho' ni
    Tongan (Tonga) [after very long absense] Malo e mo'ui
    Tongva (California USA) Ava'aha
    Toraja (Indonesia) Apa kareba
    [Torres Strait Broken, see Yumpla Tok]
    Totonaco (Veracruz Mexico) Katlen
    Totonaco (Veracruz Mexico) [to man] Katlen kumpali
    Trobes Tokples (Trobriand Papua New Guinea) Bwena kau kwau
    Trobes Tokples (Trobriand Papua New Guinea) Bwena la lai
    [Trukese, see Chuuk]
    Tsaatang (Mongolia) Aqua
    Tsaatang (Mongolia) San baino
    [Tsaga, see Enga]
    [Tsalagi, see Cherokee]
    Tsekhene (British Columbia Canada) Danach'e 'a
    Tsekhene (British Columbia Canada) [reply] Sasch'e
    Tshiluba (Kasai Occidental Region Congo) Moyo wenu
    Tshiluba (Kasai Occidental Region Congo) Moyo
    Tshiluba (Kasai Occidental Reg. Congo) [ans] Eh moy
    Tsimshian (Alaska) Ts'im'wii'amhaw
    Tsimpsean (Alaska) 'Ndellawaan
    Tsonga (South Africa) [morning] Abusheni
    Tsonga (South Africa) [morning] Avusheni
    Tsonga (South Africa) [afternoon] Inhelekani
    Tsonga (South Africa) [evening] Riperile
    Tsou (Taiwan) Aveoveoyu
    [Tswana, see Setswana]
    [Tuareg, see Tamasheq]
    Tübatalabal (California United States) Mãi
    Tulu (India) Namaskaara
    Tulu (India) Yencha ullere
    Tulu (India) Yencha ullaaru
    [Tumbuka, see Chitumbuka]
    [Tupi, see Tembé Tenetéhar]
    Turkish (Turkey, Northern Cyprus) Merhaba
    Turkish (Turkey, Northern Cyprus) Selam
    Turkish (Turkey, Northern Cyprus) Iyi gunler
    Turkmen (Turkmenistan) Salam
    Turkmen (Turkmenistan) Salam aleykum
    Tuscarora (New York USA, Ontario Canada) J'wan
    Tutchone (Canada) Dánän ts'ín huyàjáél
    Tuvan (Russia) Ekii
    Tuvaluan (Tuvalu) Talofa
    [Twi, see Asante and Fante]
    Tzeltal (Chiapas Mexico) Bi xchih 'awo'tan
    Tzeltal (Chiapas Mexico) Lek bal 'ayat
    Tzeltal (Chiapas Mexico) [answer] Lek 'ayan
    Tzotzil (Chiapas Mexico) K'uxi
    Tzotzil (Chiapas Mexico) K'usi xi
    Tzotzil (Chiapas Mexico) K'usi aw otan

    Uchinaaguchi (Okinawa Japan) Chuu-wuganabira
    Uchinaaguchi (Okinawa Japan) Chuuwoga
    Uchinaaguchi (Okinawa Japan) [by older gen.] Haisai
    Udmurt (Russia) Ziech bures
    Udmurt (Russia) [familiar, to one person] Ziech bur
    Udmurt (Russia) [polite or to several] Ziech buriesh
    Udmurt (Russia) [informal] Salam
    [Ugong, see Gong]
    Ukrainian (Ukraine) Pryvit
    Ukrainian (Ukraine) Dobri den
    Ukrainian (Ukraine) Zdorovenkni
    Ukrainian (Ukraine) Vitayu
    Ukrainian (Ukraine) [informal] Zdrastuy
    Ulwa (Nicaragua) Parasnaka
    Ulwa (Nicaragua) Parasnaka itukwâna mâ sihpayang
    Ulwa (Nicaragua) Yampara
    Ulwa (Nicaragua) Nak'sa
    Umatilla (Oregon United States) Nich-che-coogh
    Unagan (Alaska, Russia) Aang
    Urdu (India, Pakistan, Bangladesh) Salaam aleekum
    Urdu (India, Pakistan, Bangladesh) Adaab
    Urdu (India, Pakistan, Bangladesh) Adaab arz
    Ute (Colorado and Utah USA) Mique wush tagooven
    Utshiokwe (Congo) Moyo
    Uvean (Ouvea Atoll New Caledonia) Alofa
    Uvean (Wallis and Futuna) Alofa atu
    Uvean (Wallis and Futuna) Malo te kataki
    Uyghur (Central Asia) Asalam aleykum
    Uyghur (Central Asia) Ässalamu äläykum
    Uyghur (Central Asia) [answer] Wä'äläykum ässalam
    Uyghur (Central Asia) Hoy
    Uzbek (Central Asia) Salaam aleikhem
    Uzbek (Central Asia) Asalom u alaykhum
    Uzbek (Central Asia) [reply] Valeikum-assalom
    Uzbek (Central Asia) [reply] Tinch böling
    Uzbek (Central Asia) Salom
    Uzbek (Central Asia) Yakhshimisiz

    Valencian (Spain) Hola
    Venda (South Africa) [said by man] Ndaa
    Venda (South Africa) [said by woman] Aah
    Venda (South Africa) Avuwani
    Venda (South Africa) [answer] Avuwa
    Venda (South Africa) Rivoni
    Venda (South Africa) [to person returning] Vhadali
    Venda (South Africa) [to person working] Vhashumi
    Veps (western Russia) Tervhen
    Veps (western Russia) Tervhen eläd
    Vietnamese (Vietnam) Chào
    Vietnamese (Vietnam) Chào ban
    Vietnamese (Vietnam) [to man] Chào ông
    Vietnamese (Vietnam) [to woman] Chào bà
    Vietnamese (Vietnam) [to young woman] Chào cô
    Vietnamese (Vietnam) [to a man you know] Chào anh
    Vietnamese (Vietnam) [to a women you know] Chào chi
    Vietnamese (Vietnam) [to a young person] Chào em
    Vietnamese (Vietnam) Nuchu
    Visayan (Philippines) [where are you going?] Asa ka mo muadto?
    Visayan (Philippines) Maqayu
    [Vlaams, see Dutch (Belgium)]]
    Võru (Võrumaa Estonia) Tereq
    Võru (Võrumaa Estonia) Tereh
    Võru (Võrumaa Estonia) Tereq päivä
    Võru (Võrumaa Estonia) Tereh päivä
    Võru (Võrumaa Estonia) Tereq jummal'imeq
    Võru (Võrumaa Estonia) Häid tervit teile
    Votic (Russia) Üvä päivää
    Votic (Russia) Üvvää tervüüttä
    Votic (Russia) Terveh
    Votic (Russia) Terveüz
    Votic (Russia) Tervüüz

    Waali (Northwestern Ghana) Ansomaa
    Waali (Northwestern Ghana) [it is well] O be son
    Wakhi (Central Asia) Asalam aleykum
    Wagiman (Australia) Yow
    Wallisian (Wallis and Futuna) Malo e lelei
    Walloon (Belgium) Bondjoû
    [Wanyaturu, see Kinyaturu]
    [Waorani, see Huaorani]
    Warumungu (Australia) Yar
    Warlpiri (Northern Territory Australia) Ngurrju mayinpa
    Warlpiri (Northern Territory Australia) Calamara
    Wasco-Wishram (Oregon USA) Dan miuxulal?
    Wasco-Wishram (Oregon USA) [to male] Ai l kala
    Welsh (Wales) Dydd da
    Welsh (Wales) [south] Shwmae
    Welsh (Wales) [north] Sut mae
    Wik-mungkan (Australia) [to one person] Niiyalang
    Wik-mungkan (Australia) [to two people] Nipalang
    Wintu [Winnemem Wintu] (California USA) Hestum
    Wolof (West Africa) Jama ngaam
    Wolof (West Africa) [peace be with you] Salamalekum
    Wolof (West Africa) [peace be with you] Malekumsalam
    Wolof (West Africa) [peace on you] Diamengam
    Wolof (West Africa) [1: how are you] Nanga def
    Wolof (West Africa) [2: answer to 1] Mangi fii rekk
    Wolof (West Africa) [3: answer to 2] Nunga fe
    Wolof (West Africa) [4: may your body rest] Mbaa sa yaram jaam
    Wolof (West Africa) [5: peace only] Jamm rekk
    Wolof (West Africa) [6: praise to Allah] Alhumdullilah
    [Wyandott, see Huron]

    Xhosa (South Africa, Lesotho) Molo
    Xhosa (South Africa, Lesotho) [plural] Molweni
    Xucuru (Brazil) [morning] Bremen
    Xucuru-Cariri (Brazil) Akakáume
    Xucuru-Cariri (Brazil) [answer] Íkaké

    Yacouba (Côte d'Ivoire, Liberia) [morning,m] Unzhu babo
    Yacouba (Côte d'Ivoire, Liberia) [morning,w] Na babo
    Yaka (Angola, Congo-Kinshasa) Mbote
    Yami (Taiwan) [to older male, 'uncle'] Maran gon
    Yami (Taiwan) [to older female, 'aunt'] Kaminan gon
    Yami (Taiwan) [to older peer, 'sibling'] Kaka gon
    Yami (Taiwan) [to younger peer, 'sibling'] Wali gon
    Yami (Taiwan) [to younger person, 'child'] Anak gon
    Yankunytjatjara (South Australia) Wai
    Yanomami (Venezuela, Brazil) Eou
    [Yao (Africa), see Chiyao]
    [Yao (Asia), see Mien]
    Yapese (Micronesia) Mogethin
    Yaqui (Sonora Mexico, Arizona USA) Diós 'emchiókue
    [Yatvingian, see Sûdovian]
    Yiddish (Russia, USA) Ah guten tog
    Yiddish (Russia, USA) Sholem aleykhem
    Yiddish (Russia, USA) [answer] Aleykhem sholem
    Yiddish (Poland, Belgium) A gütt'n tuuk
    Yitchogo (Gabon) [to women] Timogya
    Yitchogo (Gabon) [to women] Yi maram bouga
    Yitchogo (Gabon) [to men] Buokaye
    Yoko (Japan) Bo
    Yolngu Matha (Australia) Nha mirri
    Yolngu Matha (Australia) Yo, nha mirri
    Yolngu Matha (Australia) Yo manymak
    Yoruba (West Africa) [morning, honorific] E kú àárò
    Yoruba (West Africa) [afternoon, honorific] E kú òsán
    Yoruba (West Africa) [evening, honorific] E kú ìròle
    Yoruba (West Africa) [night/before midnight] E kú alé
    Yoruba (West Africa) [night/after midnight] E kú áísún
    Yoruba (West Africa) [to a person at home] E kú alé
    Yoruba (West Africa) [to a person at work] E kú isé
    Yoruba (West Africa) [to a person returning] E kú àbò
    Yoruba (West Africa) [to a person sitting] E kú ìjokòó
    Yoruba (West Africa) [after long absence] E kú àmójúbà
    Yoruba (West Africa) [morning non-honorific] O kú àárò
    Yoruba (West Africa) [afternoon, non-honor.] O kú òsán
    Yoruba (West Africa) [evening non-honorific] O kú ìròle
    Yoruba (West Africa) [night/before midnight] O kú alé
    Yoruba (West Africa) [night/after midnight] O kú áísún
    Yucateco (Mexico) [to one person] Biix a beel?
    Yucateco (Yucatan Mexico) Ki'ki't'áantabah
    Yucateco (Yucatan Mexico) Óla
    Yucateco (Yucatan Mexico) Olaj
    Yucateco (Yucatan Mexico) Bwenas
    Yugambeh (Australia) Jingiwalli wahlu
    Yugur [Western Yugur] (Gansu China) Yahsh mô
    Yuki (Northern California USA) 'On tat
    Yuki (Northern California USA) Heó, heó
    Yumpla Tok (Torres Strait Australia) Wis wei
    Yumpla Tok (Torres Strait Australia)[to one] Wis wei yu
    Yup'ik (Alaska USA, Siberia Russia) Waqaa
    Yup'ik (Central Alaska) Chamai
    Yup'ik (Coastal Alaska) Camai
    [Yup'ik (Pacific Coast Alaska), see Alutiiq]
    [Yurak, see Nenets]
    Yura Ngawarla (Flinders South Australia) Nunga
    Yura Ngawarla (South Australia) Nangga

    [Zalamo, see Kizaramo]
    Zapotec (Juchitan Mexico) Shitalsha
    Zapotec (Juchitan Mexico) Sicaru siado
    Zapotec (Oaxaca Mexico) Pa diuxi
    Zapotec (Tehuantepec Mexico) [arriving] Hu'
    Zapotec (Villa Alta Mexico) Padiull
    Zapotec (Yatzachi Mexico) Dioxei
    Zapotec (Yatzachi Mexico) Dioxe
    Zapotec (Yatzachi Mexico) Padiox
    Zapotec (Yatzachi Mexico) Padioxei
    Zapotec (Yatzachi Mexico)[to p.leaving home] Baza'o
    Zapotec (Yatzachi Mexico) [to a group] Baza'ale
    Zapotec (Yatzachi Mexico) [to a group] Baza'acle
    Zapotec (Yatzachi Mexico)[to gr. going home] Bazeya'acle
    Zapotec (Yatzachi Mexico) [by p. going home] Bazeya'a
    Zapotec (Yatzachi Mex. [by group going home] Bazeyo'oto
    Zapotec (Yulalag Mexico) Padiuzhe
    Zapotec (Zoogocho Mexico) Patiosh
    Zarma (Niger, Nigeria, Burkina Faso) Fofo
    Zarma (Niger) [reply] N'goy
    Zazaki (Turkey) Ti senêna?
    Zazaki (Turkey) Çituria?
    Zazaki (Turkey) Çitana?
    Zazaki (Turkey) [formal] Halê shima senino?
    Zemba (Namibia) [informal] Mosha vi yong, peli
    Xitswa (Mozambique) Xewe
    Zjerma (Niger) Fofo
    Zulu (South Africa, Lesotho) Sawubona
    Zulu (South Africa, Lesotho) [plural] Sanibonani
    Zuñi (Southwestern United States) Keshi
    Zuñi (Southwestern United States) Kesh'shi
    Zuñi (Southwestern United States) K'eccannishshi to' 'a-tu
    • 2
      2
    • Comentario
  • Yildiz aus Bielefeld respondida hace 9 años
    falta bajo-alemán: moin (pron. es moin, tan facil es),
    aleman-suizo: grüezi (grü:ezi o algo asi)
    danes, sueco y norvuego: hi (hai)

    y el resto ya han puesto.
    • 0
      0
    • Comentario
  • Logsemán respondida hace 9 años
    El Romaji japonés, traducción "alfabética" de lo que puso cloud es "Konichiwa".

    En Rumano es Buna.

    Fuente(s):

    • 0
      0
    • Comentario
  • SINDY respondida hace 9 años
    HOLA EN:

    CHINO:你好 [nǐ hǎo]
    INGLÉS: HELLO/HI
    FRANCÉS: FAMILIAR SALUT/ BONJOUR
    ALEMÁN: HALLO
    PORTUGUÉS: ALÔ/ BEM/ OLÁ
    ITALIANO: CIAO
    RUSO: ПРИВЕТ
    NORUEGO: HEI
    JAPONÉS: こんにちは
    YA NO SÉ NINGUNO MÁS. ESPERO HABERTE AYUDADO, BESITOS.
    • 0
      1
    • Comentario
  • Raul M respondida hace 9 años
    náhuatl
    ¿quen tica?: ¿Hola cómo estás?


    japones
    konnichi wa「今日は」hola

    arabe
    hola
    اُلا
    ula

    ya con esas no crees
    • 0
      1
    • Comentario
  • ema5 respondida hace 9 años
    puff...en ingles hello, en frances bonjour, en italiano ciao, en rumano buna, en español hola y sto es to lo q se...jaja
    • 0
      1
    • Comentario
  • YES respondida hace 9 años
    Busca en http://www.elite.net/~runner/jennifers/i... y lo encontrarás en más de 800 lenguajes.
    • 0
      1
    • Comentario
  • PotteR respondida hace 9 años
    ingles: hello
    sueco: hej <-----este lo se muy bien porque tengo un amigo de suecia!!!

    aleman:hallo
    chino:喂
    portugues: OI
    russo ПРИВЕТ
    japones: こんにちは
    frances:bonjour
    italiano: CIAO
    • 0
      1
    • Comentario
  • Necesito saber como se dice Hola o cómo se saluda en todos los idiomás?
    Si sabe algunos por favor diga el idioma y como se escribe
    mucho mejor si escribe la pronunciación
    10 puntos
    Iniciar sesión 

    para añadir tu respuesta

  • The assassin bee respondida hace 9 años
    Hola se dice Hola !! No estés poniendo gorro !! Besitos...
    • 0
      2
    • Comentario
  • pollution_sucre respondida hace 9 años
    ®————————
    ®®————————
    ®®®————————
    ®®®®————————
    ®®®®®————————
    ®®®®®®————————
    ®®®®®®®————————
    ®®®®®®®®®®®®®®®————————
    ®®®®®®®®®®®®®®®————————
    ®®®®®®®®®®®®®®®————————
    ®®®®®®®®®®®®®®®————————
    ®®®®®®®®————————
    ®®®®®®®®®————————
    ®®®®®®®®®®————————
    ®®®®®®®®®®®————————
    ®®®®®®®®®®®®————————
    ®®®®®®®®®®®®®————————
    ®®®®®®®®®®®®®®————————
    ®®®®®®®®®®®®®®®————————
    ®®®®®®®®®®®®®®————————
    ®®®®®®®®®®®®®————————
    ®®®®®®®®®®®®————————
    ®®®®®®®®®®®————————
    ®®®®®®®®®®————————
    ®®®®®®®®®————————
    ®®®®®®®®————————
    ®®®®®®®®®®®®®®®————————
    ®®®®®®®®®®®®®®®————————
    ®®®®®®®®®®®®®®®————————
    ®®®®®®®————————
    ®®®®®®————————
    ®®®®®————————
    ®®®®————————
    ®®®————————
    ®®————————
    ®————————


    hola


    ®————————
    ®®————————
    ®®®————————
    ®®®®————————
    ®®®®®————————
    ®®®®®®————————
    ®®®®®®®————————
    ®®®®®®®®®®®®®®®————————
    ®®®®®®®®®®®®®®®————————
    ®®®®®®®®®®®®®®®————————
    ®®®®®®®®®®®®®®®————————
    ®®®®®®®®————————
    ®®®®®®®®®————————
    ®®®®®®®®®®————————
    ®®®®®®®®®®®————————
    ®®®®®®®®®®®®————————
    ®®®®®®®®®®®®®————————
    ®®®®®®®®®®®®®®————————
    ®®®®®®®®®®®®®®®————————
    ®®®®®®®®®®®®®®————————
    ®®®®®®®®®®®®®————————
    ®®®®®®®®®®®®————————
    ®®®®®®®®®®®————————
    ®®®®®®®®®®————————
    ®®®®®®®®®————————
    ®®®®®®®®————————
    ®®®®®®®®®®®®®®®————————
    ®®®®®®®®®®®®®®®————————
    ®®®®®®®®®®®®®®®————————
    ®®®®®®®————————
    ®®®®®®————————
    ®®®®®————————
    ®®®®————————
    ®®®————————
    ®®————————
    ®————————
    • 0
      4
    • Comentario
11

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear