Me podrian ayudar en esto, la levadura para pan, se puede utilizar para elaborar cerveza??

he sabido que hay levaduras para elaborar cerveza, lo que no se si la levadura para pan me sirve igual...

gracias!!

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

MIRA EN MI CLASE DE ALIMENTOS FERMENTADOS ME LO ENSEÑARON ADEMAS LO HE COMPROBADO PORQUE TRABAJE EN PRODUCCION DE PAN. ES LA MISMA LEVADURA SACCHAROMYCES SIN EMBARGO CADA CEPA DE LEVADURA ESTA "HECHA" PARA TENER UN SUSTRATO MAS AFIN SEGUN QUE QUIERAS QUE PRODUZCA, ADEMAS LAS LEVADURA TIENEN UN CARACTERISTICA QUE SE LE LLAMA EFECTO PASTEUR, EL CUAL CONSISTE EN QUE CUANDO LA LEVADURA ESTA EN MEDIO AEROBIO (OXIGENO PRESENTE) PUEDE PRODUCIR BIOXIDO DE CARBONO, PERO CUANDO ESTA EN MEDIO ANAEROBIO (SIN OXIGENO) PUEDE PRODUCIR ALCOHOL, EN LA PRODUCCION DE PAN QUIERES BIOXIDO DE CARBONO PARA QUE LA MASA "LEVANTE" Y EN LA PRODUCCION DE ALCOHOL PUES OBVIAMENTE QUIERES ALCOHOL, ASI QUE DEPENDE DE EN QUE MEDIO LA TRABAJES Y QUE SUSTRATO LE PONGAS PERO DESPUES DE ESTE CHORO, SI TE PUEDE SERVIR SOLO TEN CUIDADO DE QUE NO ESTE INHIBIDA O DESNATURALIZADA (MUERTA). ESPERO TE SIRVA

Fuente(s): CLASES DE MICROBIOLOGIA DE LOS ALIMENTOS, QUIMICA DE ALIMENTOS, INGENIERIA DE LOS ALIMENTOS, CIENCIA Y TECNOLOGIA DE CEREALES Y OLEAGINOSAS, ENOLOGIA, ALIMENTOS FERMENTADOS, NOCHES DE INSOMNIO Y TRABAJO DE INDUSTRIA.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

Te explico: la levadura sirve para fermentar y hacer crecer la masa con que se prepara el pan, esa misma levadura es utilizada en el proceso de elaboración de la cerveza no para hacerla crecer sino para hacerla fermentar más rápido de lo que naturalmente fermenta.

• hace 1 década

en realidad la levadura que conocemos viene de l fermentacion de la cerveza, viene de ese proceso y no tesirve para lo que queres

• Anónimo
    hace 1 década

no, la levadura de pan ya tuvo proceso y fermentará tus masas, esta hecha para ese único uso, lo que si puedes es sustituir la levadura por cereveza para preparar pan.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

no corazon, esa levadura solo te dañaria el licor que quieras preparar, es menos resistente al tiempo.

• Anónimo
    hace 1 década

No lo sé, sólo que la cebada se fermenta con el alcohol.

Fuente(s): Mi blog personal: http://gustavosans.spaces.live.com/
  • Anónimo
    hace 1 década

Mira no se mucho de quimica pero segun tengo entedido funciona igual....

Tengo un amigo que hizo licor de arroz......(Saque) creo se llama....

Saludos...

• Anónimo
    hace 1 década

Oye tu pregunta es intersantísima... qué estás pensando hacer?

• Anónimo
    hace 1 década

De hecho se usa levadura para hacer pan y para hacer cerveza, por lo tanto si se puede.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.