Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaFestivosNavidades · hace 1 década

Hay cura para el tinitus?

que tratamiento hay para la tinitus

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    HOLA SANTOS:

    AQUÌ TE ENVIO ESTA PÀGINA MUY BIEN DOCUMENTADA , ESPERO SEA DE UTILIDAD.

    Tinitus

    (Sonido de Campanillas en los Oídos)

    Definición

    El tinitus es la percepción de ruidos anormales en los oídos o en la cabeza. El tinitus es un síntoma que muchas veces sirve como advertencia de la existencia de otros problemas, incluyendo la pérdida de la audición y los tumores.

    Causas

    Hay muchas enfermedades y problemas de salud asociados al tinitus, incluyendo:

    * Pérdida de la audición, la más frecuente causa de tinitus persistente

    * Exposición a ruidos fuertes

    * Cera o un cuerpo extraño en el canal auditivo

    * Enfermedad de la articulación temporomandibular (ATM)

    * Infección en los senos paranasales

    * Alergias

    * Infección de oído

    * Fluido en el oído

    * Ruptura de una membrana en el oído

    * Enfermedad de Ménière

    * Presión sanguínea alta o baja

    * Lesión en la cabeza o cuello

    * Tumores

    * Trastornos de los vasos sanguíneos, tales como aneurisma o endurecimiento de arterias

    * Diabetes

    * Problemas de tiroides

    El tinitus breve y no persistente puede ser normal en adultos con audición normal.

    Factores de Riesgo

    Un factor de riesgo es algo que hace que sus posibilidades de contraer una enfermedad o condición aumenten.

    * Exposición a ruidos fuertes

    * Depresión

    * Estrés

    * Fatiga

    * Ansiedad

    * Ciertas medicaciones:

    o Aspirina

    o Quinina y sus derivados

    o Ciertos antibióticos [aminoglucósidos]

    o Ciertos diuréticos

    * Toxinas:

    o Metales pesados

    o Monóxido de carbono

    o Alcohol

    Síntomas

    Las sensaciones del tinitus pueden tener las siguientes características:

    * Sonido de campanillas, estallido, zumbido, silbido o susurro

    * Calidad intermitente, continua o pulsátil

    * Misma intensidad o intensidad variable

    * Tonos simples o múltiples

    * Sonido de campanillas que aparece y desaparece

    * Síntomas más irritantes durante la noche o cuando las distracciones son menores

    * Sensación de actividades internas normales, tales como pulsación de la sangre o contracción de los músculos

    Diagnóstico

    El médico le preguntará sobre sus síntomas e historial médico y le realizará un chequeo físico. Dedicará atención especial a su cabeza, cuello y oídos.

    Le harán preguntas sobre:

    * Sus sensaciones

    * Uso de medicamentos

    * Si la respiración, mareos o alguna otra cosa hace que aumente o disminuya la sensación

    El médico mirará su conducto auditivo y tímpano con un instrumento con luz que se sujeta en la abertura externa del oído. Puede utilizar un diapasón para evaluar la audición. Le deben realizar una prueba de audición completa. Otras pruebas, tales como un IRM, pueden ser pedidas para descartar problemas de salud graves.

    Tratamiento

    El tratamiento del tinitus depende de qué está causando los síntomas. Esto puede representar, por ejemplo:

    * Usar una férula fabricada específicamente para el manejo de ATM

    * Tomar antibióticos para una infección de senos paranasales u oído

    * Extracción de cera del canal auditivo

    El objetivo de la terapia es eliminar o reducir las sensaciones molestas. El tratamiento podrá incluir:

    Medicación

    Los antidepresivos puede ser útiles para algunos pacientes.

    Dispositivos mecánicos

    Los dispositivos incluyen:

    Aparato auditivo – ofrece alivio para el tinitus y mejora la audición en algunos pacientes con pérdida de audición

    Enmascarador de tinitus – un dispositivo que emite un bajo nivel de ruido blanco que ayuda a enmascarar las sensaciones internas y bloquear la entrada de ruidos externos

    Medidas de estilo de vida y autocuidado

    Las medidas incluyen:

    * Aprenda y utilice técnicas para la administración del estrés y para el relajamiento.

    * El biofeedback puede ser útil. El biofeedback les enseña a las personas cómo controlar las funciones corporales en las que normalmente no piensan.

    * Considere la posibilidad de ver a un consejero para desarrollar nuevas habilidades para enfrentar situaciones y técnicas de relajamiento.

    * Considere la posibilidad de participar en un grupo de apoyo.

    * Evite todo lo que empeore las sensaciones del tinitus, tales como:

    o Ruidos fuertes

    o Alcohol

    o Fumar

    o Sal

    o Cafeína

    * Haga ejercicios con regularidad para mejorar la circulación.

    * Hágase de tiempo para descansar y duerma lo suficiente.

    * Escuchar la radio o una máquina de ruido blanco durante alrededor de 30 minutos a la hora de dormir puede ayudar a aliviar los ruidos de campanillas en los oídos durante la noche.

    Cirugía

    La cirugía puede ayudar a aliviar ciertas causas del tinitus. Con frecuencia, el tinitus ocasionado por un tumor desaparece después de la extirpación del tumor. Las anormalidades en los vasos sanguíneos pueden corregirse muchas veces con cirugía. La cirugía también puede ser una alternativa para los pacientes con la enfermedad de Ménière.

    Prevención

    Usted podrá lograr prevenir el tinitus con algunas medidas simples:

    * Evite la exposición a ruidos excesivos.

    * Use tapones para los oídos en situaciones con mucho ruido.

    * Use tapaorejas al cortar el pasto.

    * Aprenda y practique técnicas para la administración del estrés y el relajamiento.

    * Limite el uso de drogas que puedan provocar daños en la audición.

    Fuente(s): American Tinnitus Association (Asociación Americana del Tinitus) www.carenewengland.org
  • Anónimo
    hace 5 años

    Hay un libro muy bueno que habla sobre este tema llamado Milagro Para El Acufeno, te lo recomiendo. Lo puedes descargar en este enlace: http://milagroparaelacufenopdfgratis.blogspot.com

    Attachment image
    • MGhace 5 añosDenunciar

      Este libro es un fraude... ya lo leí...

  • Anónimo
    hace 3 años

    ¿Estás pagando mucho por los medicamentos que usas? Ahora podrás guardar dinero, porque con este volumen, Milagro Para la Presión de aquí http://MilagroParaLaPresion.latis.info/?rzDv ¡aprenderás a tratar tu hipertensión por monedas!

    El libro Milagro Para la Presión te dará una lista con poderosos ingredientes que pueden ser adquiridos a muy bajo precio en cualquier supermercado de tu ciudad.

    Con la ayuda de este manual estarás bajando en poco tiempo tu presión arterial, la tendrás bajo control y te habrás librado (con la autorización de tu médico) de los medicamentos y sus posesiones colaterales.

  • housel
    Lv 4
    hace 3 años

    chikillo... chin..ke mal pex ke estes malito... n o pos... aki no se ni ke decir... yo aun no hayo ni cura pa el pie de atleta...... solo me resta decirte... ke ojala y haya cura para tu problema de tu oido..... y mejore tu calidad de vida... mi willito... mil besos... mi profe...

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 3 años

    2

    Fuente(s): BREAKTHROUGH in tinnitus research http://www.tinnituswiki.com/TAlYrN
  • hace 3 años

    Si quieres descubrir cómo conseguir poner tu cuerpo , de forma inconsciente , a "pensar " que el momento de apagar las luces es el momento de descansar un poco entonces , podrás descubrir esto y muchas más en este libro https://tr.im/195RO , Insomnio No Más .

    Del libro Insomnio No Más aprenderás cual son los mejores ejercicios para ayudar a entrenar tu cuerpo a dormir y descansar por la noche . Este libro también te revelara la verdadera razón por la que no puedes recuperar el sueño que se perdió durante la tarde y lo que debes y no debes tener en tu dormitorio si quieres dormir en un momento determinado .

    La música además es importante para dormir y el manual Insomnio No Más te enseñara a usar la música y el sonido para reposar .

    Insomnio No Más es un libro completo para que tú puedas lograr a descansar bien por la noche .

  • Anónimo
    hace 4 años

    La vida merece vivida aunque no lo parece si sufres de ansiedad así que apártala de tu vida con este método https://tr.im/ygovG . Yo he podido recuperar mi salud mental con este método y ahora siento que puedo vivir mi vida tal como quiero yo. Si sufres de ansiedad la cura es solo a un paso de ti, no te da por vencido.

  • hace 5 años

    Para todas las personas que sufren de este molesto problema, quiero decirles que hace algunos meses salió al mercado un tratamiento excelente, que elimina definitivamente el ruido es tu cabeza, la información me pareció bastante interesante ya que la ciencia cada día avanza mas en todos los campos, http://www.arteymedia21.com/saludybelleza02.htm

    Saludos y espero ayude a los que están mal por esa dificultad.

  • Anónimo
    hace 5 años

    Creo que si hay un problema subestimado por los que no lo sufren, ese es sin duda el acúfeno. El acúfeno es oír o sentir sonidos que no están ahí, pueden dar la impresión de sentirse a través de los oídos o en la propia cabeza, sin necesidad de estímulo auditivo. Para más inri, es algo que empeora en el silencio de la noche, volviéndose aún más molesto si cabe y no permitiendo dormir correctamente.

    Encima, causa dolores de cabeza y la incertidumbre de no saber si lo que estás oyendo es real o no, lo que puede tener unos efectos devastadores sobre la psique.

    Mi consejo es que sigas esta guía, te vendrá muy bien para combatir los ruidos en la cabeza.

    http://acufeno.youtips.info

  • hace 1 década

    El término que se prefiere en español es "acúfeno".

    Aunque muchas veces su origen es incierto, de encontrarse éste las posibilidades de curación aumentan.

    Causas documentadas que generalmente están en enfermedades sistémicas como las dislipidemias suelen tratarse con una recuperación importante que se manifiesta en disminuación de la intensidad y/o frecuencia del acúfeno.

    Lo mismo sucede con la ototoxicidad por aspirina, por ejemplo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.